Colocación de sondas de temperatura.
-
Me acabo de pillar un CoolDrive4 en la tienda de HardLimit. Ya he conectado todo y puesto las sondas, pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre como y donde colocar las sondas.
En mi caso ha sido así:
Micro: La sonda es bastante plana, por lo que la he colocado sobre el encapsulado de mi AthlonXP casi pegado al nucleo. La temperatura resultante es unos 4ºC más alta que la que da la placa. ¿Es normal?. Me imagino que será por la proximidad de la sonda comparándola con el sensor de la placa.
Disco duro: He pegado la sonda al lateral del disco duro, dando unos 3ºC menos que el sensor interno de este. ¿Algún sitio mejor?
Gráfica: Es una Hercules 8500LE, de estas que tienen un disipador pequeño y circular. El ventilador no es el de serie, es un Titan bastante más potente (y ruidoso a tope). La sonda la he colocado quitando el ventilador y pegándolo al disipador cerca de su zona central. Después he puesto el ventilador otra vez (no da a la sonda).
Caja: Esto es lo de menos, pero la he puesto pegada a las bahias de 3 1/2", que solo tienen la disquetera muerta de aburrimiento.
Opiniones, please!.
-
Por muy plana que sea la sonda no deberias colocarla entre el micro y el disipador. Estas dificultando la transmision térmica entre ambos.
Si es de las que tienen dos hilitos finos antes de la cabeza de la sonda ( tipo las que traen los hardcano) puedes meterla debajo del core con los hilitos entre los pines del micro.
SI no es posible , lo mejor es colocarlo en el lateral del core sujeta con un trocito de cinta y la punta en contacto del lateral del encapsulado.
Hay una tercera opción que es encajarla en lo mas profundo y centrado del disipador. -
Está más o menos como una de las soluciones que comentas. El AthlonXP tiene varias partes elevadas sobre el resto del encapsulado. Una es el core y las otras son los 4 típicos taquitos de goma. Pues bién, la sonda está al lado del core (no encima) lo maś próxima posible. He tenido muy en cuenta el grosor de la sonda, que no superase el del core, para ponerlo ahí, y después he comprobado temperaturas. Ahora mismo está a 48ºC según la sonda. Cuando estoy en Windows con el SpeedFan me marca unos 4ºC menos, por lo que serían unos 44ºC, temperatura que suele ser normal en mi sistema.
Salu2!.
-
Ah bueno, entonces no hay problema
Es que conozco algun caso de sondas colocadas encima del core y micro jodido.
-
Haces bién en avisar. Es preferible antes que empezar a oler a chamusquina :sisi:. Lo del micro era con lo que tenía mas dudas. Me imagino que la diferencia de temperatura respecto al SpeedFan es por el tema que he comentado de la colocación de los sensores de la placa, seguramente más distante del core que la sonda que he colocado.
Salu2!.
-
Seguro, además si te da unos grados por encima de los que da la placa seguro que está bien porque por lo que tengo leído por aquí, las placas pecan de demasiado bajas casi todas. Oye Yorus, dónde ves la temperatura del disco duro?
-
Seguro, además si te da unos grados por encima de los que da la placa seguro que está bien porque por lo que tengo leído por aquí, las placas pecan de demasiado bajas casi todas. Oye Yorus, dónde ves la temperatura del disco duro?
Tengo puesta una sonda pegada al lateral del disco duro, y me da 3ºC menos que el Speedfan. Por lo menos me vale como referencia aunque no sea la temperatura exacta.
Salu2!.
-
No, me refería con qué programa veías la temperatura del disco duro, pero ya me lo has aclarado. Todos los discos duros llevan sensor o sólo los más actuales?
-
No, me refería con qué programa veías la temperatura del disco duro, pero ya me lo has aclarado. Todos los discos duros llevan sensor o sólo los más actuales?
Creo que todos los que llevan tecnología S.M.A.R.T., pero no estoy seguro. De los que he tenido yo se que el Maxtor de 60Gb y el actual Seagate de 80Gb lo tienen. El Samsung de 30Gb que vendí no se si lo llevaría.
Salu2!.