-
Me gustaría que algún entendido en el tema me echara una mano.
Antes de nada decir que uso la bios FS0F (que dicen que es la que mejor funciona) y solo grabo DVD -R y cd's. La unidad está como master del secundario. El equipo es un XP1700+@1800MHz 512 DDR placa Soltek con nForce2 ultra 400 y disco Samsung SP 1604N ata133.
El caso es que le he pasado el soft KProbe2 v2.2.5 a varios discos con pelis en dvd-video y datos y da unos valores altísimos. Me gustaría saber cuales son los valores aceptables en los dos tipos de errores.
Lo curioso es que tengo algún DVD princo -R igual que los que uso yo grabados por un amigo con una LG y da muchos menos errores. Entonces ya no se si la grabata estará mal o no funciona bien con -R.
De hecho mi hermano se compró la misma a la vez que yo y las pelis que graba no se pueden copiar al disco duro da error de lectura hacia las 3/4 partes del disco. Le he recomendado que grabara a 2x y da igual. Al final va a resultar que son una mierda estas Liteon.
Aparte, creo que tienen un uso de cpu exagerado xq a veces copiando a 4x sin tocar nada se vacía el buffer y el disco duro está constantemente encendida la luz (cosa rara, porque está desfragmentado y el HDtach me da una tasa de rendimiento media de 50Mb/s) asi que algo falla.
Eso si, en cd van como la seda, 3 minutos y 700megas copiados perfectamente.
Habría posibilidad de tirar de garantía?? o como 'funciona' me toca comermela con patatas??Un saludo y perdon por el ladrillo.
-
Yo tengo esa misma grabadora y me van perfectamente todos los DVDS y CDS con que grabo, exceptuando las puta mierda de "Bulkpacq", esos discos naranjas que la mitad hay que tirarlos, con los demas perfectos. Uso la ultima bios que sacaron, la "FS0J".
Si utilizas DVDS Vervatin dudo mucho que tengas problemas, por algo valen lo que valen. -
Hola Blanco!
Si, aparentemente la grabadora hace todas las copias bien, pero el tema está en analizar el disco que graba con un programa tipo al Kprobe o al programa que lleva el nero incorporado dentro de la utilidad 'Nero cd-DVD speed' que se llama prueba de calidad del disco en el menu herramientas. He leido en alguna web los valores que suelen dar los discos, pero a mi se me disparan. Ya pongo, que incluso no puedo copiar luego la carpeta VIDEO_TS al disco duro para hacer una copia de una peli xq da error de lectura (da igual que lo haga con la grabadora que con el lector).Un saludo.
-
Pues esta claro que no te quema bien los discos. De todas formas cuales son las marcas que te dan problemas?
Por cierto, si quieres que te cubra la garantia ese defecto posiblemente te den largas en el comercio donde la compraste. Lo mejor seria inutilizarla completamente.
Saludos.