-
Caro si que es. 8 discos de 200gb lo mismo te pueden salir por unos 900€, asi que por lo que cuesta el de 1.6TB tendrías cerca de 3.8TB (19x200GB), en varios PCs eso sí, no metes 19 HDs en cualquier sitio.
Imagina que llevas eso a una party… te traes a casa medio Internet!
-
@Sir:
en varios PCs eso sí, no metes 19 HDs en cualquier sitio.
entran sin muchos problemas en una antec semitorre, te lo aseguro :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Salu2
Packo -
Jajajaja sisi en una de esas si los apilas estando la caja vacia = entran 15
Aunk 8 discos no me parece tan descabellado… lo k si seria un wen calefactor, pero con 8 discos con sus respectivas controladoras podrias tener 4 raid 0 k daria mucho rendimiento.
Por 1800? yo me lo compraba pero despues esta la velocidad k no sera mayor a las de los discos actuale, creo k ya va siendo hora de k saken el sata300 y discos de mayor velocidad
-
te garantizo que en una antec semitorre montaditos, enchufados y funcionando entran aproximadamente 19 discos duros (yo monte 17 en la euskal, tiene que haber fotos por ahí). Calefactor no porque llevaba ventiladores en todos los discos menos en 2, pero peso le meter un webo ;).
De todos modos discos más rapidos si existen, el problema es el precio. Porque puedes irte a los SCSI U320 o incluso a los Fibre-Channel que dan 1Gb teórico (tambien los hay más rapidos), pero claro, vale cada disco un par de riñones.
Salu2
Packo -
mmmm el disco ese….. Ese lacie dara una transferencia alta??? mas alta k un serial ata raptor? o k un disco normal de 7200???
Fibre-Channel eso es nuevo, yo lo max k conocia era el scsi de 15k y 320
mmmmm, tiene wen aspecto... a como cuantas Rpm giran esos fibre???salu2
-
te garantizo que en una antec semitorre montaditos, enchufados y funcionando entran aproximadamente 19 discos duros (yo monte 17 en la euskal, tiene que haber fotos por ahí). Calefactor no porque llevaba ventiladores en todos los discos menos en 2, pero peso le meter un webo ;).
De todos modos discos más rapidos si existen, el problema es el precio. Porque puedes irte a los SCSI U320 o incluso a los Fibre-Channel que dan 1Gb teórico (tambien los hay más rapidos), pero claro, vale cada disco un par de riñones más o menos.
Salu2
Packo -
Teoricamente debe ir más lento que un disco normal , ya que en realidad lleva un disco normal dentro , pero yo creo ( que me corrijan si me equivoco) que esto es matizable, ya que al trabajar por una interfaz distinta debe descargar de trabajo al bus IDE ( igual esto que he dicho es una burrada xD ) el caso es que " a simple vista" va muy rápido.
Esta mañana he estado volcando un montón de gigas y no veas como se los comia.
Aunque no lo he comprado con esa finalidad quizas pruebo a hacer transferencia de video digital desde la camara dv a este disco.Las especificaciones técnicas del mio (Lacie F.A. Porsche 250 Gb) son:
7200 rpm
acceso <10 ms
buffer 8Mb
Tasa de transferencia máx. sostenida 40 Mb/s.Tasa de transferencia de la interfaz 400 Mb/s
Teóricamente el USB 2.0 da tasas de 480 Mb/s , pero … la verdad yo tengo uno de 20 Gb y juraría que este va más rápido.
Los de FW800 creo que se meriendan con patatas a los USB.
-
No se si lo sabeis pero esto de Lacie NO es SOLO un disco duro, ya que son varios discos duros puestos en una caja conectados mediante RAID especial para que el Windows lo reconozca con un único disco duro de 1,6 TB y además no se necesitan varios conectores IDE y tampoco varios conectores de alimentación. Solo hay que conectar un cable y un único puerto USB 2.0 o puerto firewire
Supongo que en esta versión de 1,6 TB será 4, 6 u 8 discos duros puestos en RAID que al juntarse todos suman 1,6 TB
Si teneis oportunidad de verlo en alguna tienda ya vereis lo grande que es. el nombre viene por la capacidad y por lo que ocupa fisícamente :sisi: xD
Igualmente es muy caro para lo que es. Y tal vez exista alguna forma de hacer esto en una caja externa de forma casera y saldría mas barato.
En esta rama ya puse yo algo sobre este tema de que NO es un disco duro único de 1,6 TB.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=27094
He podido verlos personalmente y en realidad no es un disco duro de 1000 GB , son 4 discos duros de 250GB cada uno y por eso no hay problema en que el windows lo reconozca
La diferencia entre tener 4 discos duros en el PC y tener 4 discos en el de Lacie, es que los 4 funcionan como si fuera uno solo a la vista del windows y solo necesitas un cable de alimentación y 1 cable en un puerto USB 2.0, sin embargo si tuvieras 4 discos duros en el PC, necesitarias 2 puertos IDE completos y 2 cables usando los 4 conectores y 4 cables de alimentación y aparecerian como 4 discos duros, si quisieras tener uno solo tendrias que ponerlo en RAID y tener una controladora RAID que sea capaz de poner los 4 a la vez. .
El de 500 GB tiene 2 discos duros de 250GB
.
El de 320 GB tiene 2 discos duros de 160 GBDel 13 al 23 de Agosto estaré de vacaciones sin ordenador (tal vez desde un cibercafé)
-
es obvio que no es un solo disco, porque yo los discos más grandes que he visto son 400GB en interfaz ATAPI (así que imagino que esté serán 4x400GB) y 300GB en interfaz SCSI/FC. De todos modos, por las medidas que pone en la web (173 x 88 x 268 mm) no tiene un tamaño muy descabellado. A mi no me parece tan caro (igualmente no me lo compraria), quiza es posible que sea porque estoy acostumbrado a ver los precios de soluciones profesionales de almacenamiento masivo y para hacer copias de seguridad (en mi empresa se copian diariemente unos 4TB de información), y hacer eso de forma 'casera', además de que 4 discos de 400GB tienen que valer una autentica pasta, o te buscas algún tipo de interfaz SCSI to IDE host o similar, o tienes que tener 4 cables de datos y 4 de alimentación colgando de la caja (bueno, si te lo curras bien podría hacerse con un solo cable (o 2).
Respecto a la velocidad, en picos de transferencia el USB 2.0 (480Mbps) es más rapido que el Firewire (400Mbps), pero este tiene tasas de transferencia sostenidas más altas que el USB, sin contar que el USB reparte el ancho de banda entre todos los perifericos esten o no haciendo algo. No voy a hablar del tema del Firewire800, porque si realmente es el doble de rapido que el 'normal' tiene que ser una pasada (pocos discos hay en el mercado que saturen 80MB sostenidas).
Yo de todos modos ya le he mandado el link a mi jefe a ver si se estira
Salu2
Packo -
acabo de recordar un post que puse hace tiempo
Disco de 525GBSalu2
Packo