La nueva ATI radeon X800 XT que será la envidia de Nvidia
-
He estado viendo ayer en 3 revistas inglesas que hacen una especial comparativa de tarjetas de gráficas con todas las que hay nuevas incluyendo las últimas que son la 6800 GT y la X800 XT
Y la conclusión de las 3 revistas es similar, las 3 dan como ganadora a la ATI porque dicen que además de que da mejor rendimiento en la mayor parte de los casos (a veces por poco margen), no solo importa la velocidad, sino que consume menos energía, es mas pequeña y la refrigeración no es tan grande. La ATI solo necesita 300 W mientras que la Nvidia según dicen son 480 W.
Si, ya se que me direis que la Nvidia va mejor con el Doom3 y OpenGL pero eso es solo de momento hasta que salgan los Catalyst 4.9 que mejoran el Doom3 y el OpenGL. Y además esto es un único juego frente a otros muchos que son Direct X 9. Y además la diferencia entre la Nvidia y la ATI no es tanta y ambas tarjetas van bien con el DOOM 3.
De hecho lo que podría haber marcado una diferencia con ATI, que es el UltraShadow de Nvidia, no se ha usado en el Doom3 :rollani: , ¿ que mejor lugar para estrenarlo que en el juego donde reina la oscuridad? , pues según dicen no se ha usado nada esta función.
TAMBIEN HAY VARIAS REVIEWS SOBRE ESTA NUEVA TARJETA RADEON X800 XT
La mas completa como siempre es la de digit-life
http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r420.html
Y también estas otras
http://tech-report.com/reviews/2004q2/radeon-x800/index.x?pg=1
http://www.beyond3d.com/reviews/ati/r423/
http://www.hothardware.com/viewarticle.cfm?articleid=517&cid=2
Y aqui las nuevas ASUS Radeon 800 XT en versión AGP y en PCI Express
http://firingsquad.com/hardware/asus_extreme_x800xt_preview/
En las de gama media, en las revistas, también aconsejan las ATI ya que las Radeon 9800 Pro han bajado mucho de precio y ahora se pueden encontrar por unos 200 € y son una opción excelente.
También se aconseja esperar a que salga el Half Life 2 y otros juegos que usan mucho el Direct X 9, para ver como funcionan las nuevas gráficas, esta previsto que antes de que salga el juego HL2 en Septiembre saldrá una versión especial a modo de benchmark para saber como va este juego en nuestras tarjetas y se harán comparativas.
–-----------------------------------------------------------------------------
Del 13 al 23 de Agosto estaré de vacaciones sin ordenador (tal vez desde un cibercafé) -
Hombre… quizás radicalizas un poco el asunto: (no te lo tomes mal eh... )
En la web de firingsquad comparan estas nuevas tarjetas y si miramos los modelos más potentes de cada casa: (Radeon x800 XT "Platinum Edition" Vs Gf6800 Ultra "EXTREME edition"):
http://www.firingsquad.com/hardware/geforce_6800_ultra_extreme/default.aspPues los resultados generales (en todos los juegos testeados) favorecen un poco a la Geforce, excepto en el TombRaider y el Farcry.
Juegos como el Halo o el SplinterCell que también son dx9 la "extreme edition" los mueve de kojons…En cuanto a lo de 480w de requisitos mínimos... en el mismo reportaje puedes ver como
hacen todas las pruebas con una fuente 350w y todo va perfecto.Se ve que los de nv se pasaron de cautos cuando hicieron las recomendaciones de equipo mínimo..
"As theorized in our 6800 Ultra preview article, the system ran flawlessly with this setup. 3DMark 03, Call of Duty, and UT 2004 all ran with complete stability on a 350-watt power supply with GeForce 6800 Ultra. Clearly, NVIDIA’s 480-watt PSU recommendation errs on the side of extreme caution, as a high quality sub-$50 350W PSU like the Enermax EG365P-VE can be used with no problems."Yo hasta que no vea como chutan estas tarjetas en juegos más nuevos no pondré la mano en el fuego.
PD: hay alguna pag en que se pueda ver la mejora de rendimiento de los catalyst4.9b?
Alguien los ha probado?? -
Si me dices algún fabricante que venda la ultra extreme a 450 mhz por menos de 900€ (el precio de la gainward con refrigeración líquida) te acepto la tarjeta para compararla a la x800xt pe, que creo que vale 500€. Comparar una tarjeta con otra que vale la mitad es como comparar la 9800pro con la 5600LE, pero con una diferencia de rendimiento muchísimo menor.
-
Bueno.. en la conclusión del reportaje que he puesto comentan que el precio es ma o meno 600$ que en euros es poco menos, supongo que el problema es que todavía no ha llegado a las tiendas masivamente como otros modelos.:
Obviously there aren’t many of you who would be willing to pay say, $600 for a board that only ships with a 50MHz core clock frequency increase. If the price premium is held to a minimum however, the Extreme board could be preferable to the 6800 Ultra in the eyes of hardcore enthusiasts, especially if it’s a superior overclocker.
Tienes razón en lo del precio,, es una burrada comprarla con la diferencia de precio que hay pero lo único que intento decir es que este modelo nv40 no es tan inferior al r420 como SpaceRay lo pinta, (o yo talvez he interpretado así sus comentarios…)
Un saludo. -
Hombre… quizás radicalizas un poco el asunto: (no te lo tomes mal eh...
No me lo tomo mal , y es verdad que lo parece, la cuestión es que me gustaría explicarlo de otra forma para que se entienda mas imparcialmente y tendría que explicarlo más y poner todos los ejemplos y conclusiones.
También hay que tener en cuenta el precio y las opciones que hay disponibles en cada momento.
Las ATi no superan a las Nvidia en todos los casos y yo no lo he dicho, de hecho en algunos casos ganan las Nvidia, como se puede comprobar en los test, pero como he dicho en las pruebas de las revistas han decidido valorar también otras cosas que también son importantes y no solo sacar la conclusión solo por la velocidad y han previsto también el futuro próximo para hacer la valoración.
Y vale que las Nvidia no necesiten realmente una fuente de 480W como minimo, y según dicen no es el minimo, sino lo recomendado, lo que si han demostrado es que las Nvidia según parece consumen más energía que las ATI.
Como se puede ver en la web de
http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r420.html
En las pruebas de pixel shaders, pixel filling, HSR, efectos de Direct X9 y en los juegos específicos de Direct X 9 como son Tomb Raider, Far Cry o Call of Duty se nota una clara victoria de ATI y en otros también gana pero no por tanta diferencia, solo pierde en juegos antiguos.
ATI RADEON X800 XT: ATI's most powerful creation for today. Its marks are:
Quake3 Arena v.1.17 - loss
Serious Sam: The Second Encounter v.1.07 - loss
Return to Castle Wolfenstein (MultiPlayer) - loss
Code Creatures Benchmark Pro - victory
Unreal Tournament 2003 v.2225 - victory
Unreal II: The Awakening - slight loss
RightMark 3D v.0.4 - parity
Tomb Raider: Angel of Darkness v.49 - great victory
FarCry v.1.1 - great victory
Call of Duty - great victory
HALO: Combat Evolved (Microsoft) - victory
Half-Life 2 (beta) - victory
Splinter Cell - paritAqui se ve que en la mayoría gana ATI o quedan igualados, y solo pierde en alguno juegos antiguos y algo en el Unreal 2.
Cuando Nvidia pueda triunfar en todas las pruebas de shaders, efectos Direct X 9, en la mayoría de los juegos nuevos, pueda superar todas las pruebas del shadermark, y sea 100% compatible entonces se podrá decir que Nvidia es mejor opción.
Asi como antes me gustaba Nvidia, y ahora me gusta ATI, puedo volver a cambiar a Nvidia si sacan algo que sea mejor que lo de ATI.
Caesar dijo
Yo hasta que no vea como chutan estas tarjetas en juegos más nuevos no pondré la mano en el fuego.
Exactamente lo mismo digo yo, pero en vista de la experiencia que se tiene hasta ahora y lo que se ha visto , todo indica que ATI tiene las de ganar, pero bueno será cuestión de esperar un poco y ver lo que pasa.
Y que conste que yo no digo que las nuevas Nvidia serie 6 sean una porquería ni mucho menos, ya que son unas tarjetas muy buenas y que van muy bien y que ya no tienen (en principio) perdida de calidad, pero como vamos a comprarnos solo UNA tarjeta, hay que elegir la que tenga mejores prestaciones, rendimiento general, compatibilidad y futuro y fiabilidad.
Y que si decides gastarte 400-600 € lo hagas bien y con acierto y no te arrepientas luego en el futuro por algo que pueda pasar.
Y también hay que ver si se va a usar en Windows o Linux. Yo siempre hablo del punto de vista de Windows.
–-----------------------------------------------------------------------------
Del 13 al 23 de Agosto estaré de vacaciones sin ordenador (tal vez desde un cibercafé) -
Muy bien razonado.
Solo puntualizar algunos aspectos: los resultados que me pones del (halo: victory) y (Splinter Cell: parity) entre otros, supongo que depende de la comparativa o la pagina que mires porque, por ejemplo en el enlace que he puesto ganan las nvidia.
Hay muchos pros y muchos contras (pj: se que el modo SLI casi nadie lo va a usar pero para los forofos es un punto a favor, el uso de ps3.0 todavía no se ha podido valorar positivamente… falta que lleguen más juegos con la última tecnología).
Saludos!! -
http://www.firingsquad.com/hardware/geforce_6800_ultra_extreme/page22.asp aki se demuestra calramente q ni GF Ultra exteme ni poyas, la 6800GT es la reina x el momento, haciendo oc es muy parecida a su hermana mayor increible :risitas: