• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configurar un W2000 como pasarela

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    2
    10
    883
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • vallekanoV
      vallekano
      Última edición por

Quizás esté ya respondido esto ya pero no lo he encontrado.

Lo que quiero es configurar un equipo con Windows 2000 profesional como pasarela.

Osea, va a estar conectado a internet y por otra tarjeta de red a un swicth dando servicio a mas equipos. ¿Como lo configuro todo el servicio de NAT??

Esque yo hace tiempo usé un programa de Sygate que te hacía esto pero necesitabas instalarlo en todos los PCs y me imagino que el propio windows tendrá su manera de hacerlo.

En WinXP seleccionadno las tarjetas de red pone algo de pasarela pero en W2000 como se hace????

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • psgonzaP
        psgonza
        Última edición por

Pues necesitaras intalar un Proxy… que es lo que dices de Sygate.... Yo lo he hecho alguna vez pero con W2k SERVER y su servicio de enrutamiento, pero me imagino que con un progamilla de esos sera mas facil 😉

vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • vallekanoV
          vallekano @psgonza
          Última edición por

Eso es. Pero entonces el propio windows 2000 Pro (no el server) no tiene ningún proxy incorporado???

Y sinó, os sabeis de alguno que valla bien y que no tenga que instalar nada en los PCs clientes???

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • psgonzaP
            psgonza @vallekano
            Última edición por

yo probé un par de veces el ANALOG PROXY o algo asi…. muy facil de configurar, no tienes que poner nada en los clientes, pero quizas es demsiado basico....

Vallekano, te he agregado al msn 😉

• vallekanoV
              vallekano @psgonza
              Última edición por

Bueno, al final probé mil y muchos necesitan instalar software en el cliente y otros muchos tienes que configurar por ejemplo las cuentas de mail, de manera que se bajan el mail y tu luego accedes al PC con el proxy para consultar el correo, y no me mola este sistema.

psgonza, probé en Analgo pero no lo conseguí echar a andar…....... 😕

Al final al final me he quedado con el "Winproxy" que es muy facil de configurar, tiene muchas opciones añadidas y simplemente hace NAT, no hace nada raro con los mails ni nada de eso. A ver si hoy lo "compro" xD

Pero esto en principio es temporal ya que en cuanto tenga mi copia de seguridad de Windows 2003 Enterprise se lo pienso poner. Y ahora pregunto:

El Windows 2003 Enterprise tiene un proxy incorporado??? Si es así alguien sabe de algún manual o si es facil de activar???

Esque el Winproxy este me chupa 16 MB de RAM y me parece una pasada.........

• psgonzaP
                psgonza @vallekano
                Última edición por

vallekano, w2k3 server, no es que tenga un proxy, sino que tiene un servicio de enrutamiento (lo mismo que un router vamos)… Puede hacer DHCP, DNS server, mapeo de puertos y demas cosas....

• vallekanoV
                  vallekano @psgonza
                  Última edición por

Ok, eso es justo lo que quiero.

Bien, pues nada, a esperar a que trabaje la mulita xD

Y es facil de configurar no??? Osea, viene como una especie de utilidad/aplicación del windows o está "escondido"???

• psgonzaP
                    psgonza @vallekano
                    Última edición por

Pues es facil, pero claro, hay que configurarlo….

En Administracion, en RRAS creo recordar, pero vamos, cuando te lo bajes ya lo veremos 😉

vallekanoV 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • vallekanoV
                      vallekano @psgonza
                      Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                      • vallekanoV
                        vallekano @psgonza
                        Última edición por

Bueno, lo acabo de instalar y he configurado gracias a los asistentes las carpetas compartidas y el servicio de NAT.

Es todo mu facilito con las herramientas que tiene.

Y bueno, comentar que me ha dado una sensación de SO en toda regla. No se, como muy bien montado, que va como la seda. Joer, que me ha encantado.

Y ahora dudas:

1. Cortafuegos propio no trae no??? Le meteré el Kerio…..........

2. Antivirus??? Le he intentado instalar el Kaspersky Pro 4.5 que es el que instalo siempre y me ha dicho que no se puede instalar en NT Server 😕 😕 Necesito la versión 5.0 de este antivirus para poder instalarlo????

3. Para tenerlo enchufado normalmente he creado un usuario normal. Es lo suyo no???? Osea, como si fuese linux. Con el administrador dejas todo fino y luego trabajas con un user normal.

4. Y las actualizaciones............. que cabrito, me dice que tengo una copia pirata. Yo copia pirata???????? xD xD

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO, AXUS

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        innchinnn ha sido nuestro último fichaje.