Portatil y red wireless dudas xd :D
-
Wenas, mi hermano sa compra 1 portatil de 2 mano a 1 colega k usara pra el curro, y keria enchufarlo a internet mediante Wireless, habia pensado en 1 D-Link Airplus Enhanced DWL-900AP+ de 22mb y 1 targeta PCMCIA Tipo II D-Link DWL-G650+ y tengo unas dudillas:
*Como va a ser dentro de 1 piso con 22 megas ahi suficiente no?? ser nota si son de 54mb? atravesara bien 1 piso de paredes de tochos bien digo yo.
*K diferencia ahi entre el PCMCIA y los Cardbus (PCMCIA 32bit) ?? como se conectan al portatil? todo esto iria a 1 router speedstream 5660, junto a 1º switch genius. gracias x atender el rollo y salid@X -
Hola Toyball, las D-Link me parecen buena elección, aunque yo optaria por Linksys (Cisco System). Per bueno para el piso esta bien. SObre la velocidad pues hombre dentro del piso ccon 22mb/s te irá bien siempre y cuando depende de tu manera de usar la red. Si te vas a copiar ficjeros grandes y tal yo optaría por la de 54mb/s (Sobre unos 2mb/s reales teniendo encriptación WEP de 128). Asi es como lo tengo yop. Lo mejor es montar un Radius y lo mejor es que lo puedes hacer en tu propio equipo. Eso sería lo suyo pero para el uso que nosotros le damos con WEP basta.
Lo del bus de las PCMCIA lo que cambia es eso el bus, asegurate de cual usa ese portatil antes de comprarla.
Salu2.
-
muchas gracias chico, x cierto k es 1 radius¿¿¿ :? x lo k e buscado es 1 software de seguridad, tengo razon? pero con el wep tambien? o con el wep namas ya esta bien. salid@X ;D
-
Con que te montes un WEP de 128bits de cifrado para una casa basta. Aunque si eres un freaky de la seguridad podrias montar el RADIUS (Remote Access Dial-In User Server). Es un sistema de autentificacion empleado por la mayoria de proovedores de servicios de internet (ISPs) si bien no se trata de un estandar oficial. Cuando el usuario realiza una conexion a su ISP debe de introducir su nombre y contraseña, informacion que pasara a un Servidor RADIUS que checara que la informacion sea correcta y autorizara el acceso al sistema del ISP si es asi.
Si usas Linux puedes mirar como montar el servidor radius aquí: http://www.freeradius.org/getting.htmlSi quieres hacerlo en win XP el servicio que se encarga de ello se llama IAS. Puedes buscar información acerca de él en el google.
Salu2.
-
creo k con el wep tendre suficiente. sobre los PCMCIA, lso conectores son lo mismo?? la unica diferencia es el bus, ahi de 32 o 16 supongo. salid@X ;D