Nuevos micros amd 90nanom-Q plataforma?
-
Buenas, pues viendo la noticia ésta de AMD, los nuevos micros de 90 nanos que daran cobertura a mobile y para sobremesa (aumentar la velocidad)… pero lo mas interesante es lo de los dos nucleos en 1. La pregunta es... cual será la plataforma de éstos nuevos micros? 939?754? Todos... alguno nuevo?
No he podido encontrar nada respecto a ésto, alguien sabe algo?Saludos
-
Los de 90nm van a salir solo para 939 y 940. Para 754 el último que va a salir (según el último roadmap de amd que vi) es el 3700+ de 0'13 micras, y semprons que si serán de 90 nanos, pero sin x86-64 y con solo 256k de cache de nivel dos, así que na de na. Los de core dual, lo mismo de lo mismo, 939 y 940. Se espera que estén en el mercado para la 2ª mitad de 2005, es decir, con los retrasos de AMD se pondrá en marzo-abril de 2006 como mínimo.
-
Entonces, esto quiere decir que el socket 754 le queda poca vida por delante… merece la pena entonces "invertir" en este sistema? No se cuanto puede dar de si, pero no creo q mas de un año ... depende del uso que se le dé claro. Eso, o me estoy perdiendo algo...
A ver si alguien q esté mas al dia me cuenta algo.
Saludos
-
Dará de si, pero en 90 nanos solo semprons. Tu verás lo que buscas, si te es muy importante el x86-64 y tener más de 256k de cache o no. Si puedes esperar, para noviembre se espera que salga el 3100+, lo que sería el 3000+ (512k level2, 2000MHz) pero en 939, con un precio sobre los 150€, con lo que esta plataforma será mucho más accesible.
-
A eso me refiero, a que parece que la 754 se acabará pronto, no será un socket muy duradero, y amd se centrara mas en sus 939 para desktop y 940 para servers.. no es asi? El 754 desaparecerá o quedará como equipo de gama baja, mas bien… veremos que pasa.
Gracias kynes, y un saludo