Ventilador adicional caja
-
Hola, cual seria la mejor posición para colocar un ventilador adicional a la caja, que introduzca aire de fuera o que expulse el que tiene dentro. Aparte, como se que lado es cada cual. Si pongo la pegatina mirando para la parte de adentro de la caja, se supone que entrara el aire de fuera no? saludos
-
Bueno, si solo vas a poner uno yo creo que mejor que pongas uno metiendo aire en la parte de delante, abajo.
Pero yo te recomiendo que le pongas 2, uno metiendo y otro detrás arriba sacando. Ganarás unos grados, realemtne se nota.
Y bueno, respecto a donde echa aire…....... joer, se ve viendo las aspas. No se, la parte de la pegatina es por donde "chupa" aire...........
-
Pon el ventilador enfrente de ti:
si el ventilador tiene las aspas en sentido antihorario, está expulsando aire hacia adelante
si tiene las aspas en sentido horario, está expulsando aire hacia atrás
si las aspas no soy muy curvas (más estilo espátula) sólo fíjate en el sentido en que giren las aspas, teniendo en cuenta lo mismo
De todas formas como el método universal de poner la manita delante y detrás no hay ninguno :risitas: :risitas:
-
Normalmente llevan una flechita en uno de los cantos que indica la dirección del aire.
Angrod
-
Normalmente llevan una flechita en uno de los cantos que indica la dirección del aire.
Angrod
He visto algunos que la llevan, pero la mayoría que he visto no la llevan :sisi:
-
@Membris:
He visto algunos que la llevan, pero la mayoría que he visto no la llevan :sisi:
Pues a mi me pasa lo contrario,son pocos los ventiladores que he visto sin las flechitas
Saludos. -
No dices como tienes los ventiladores colocados en la caja. Tengo entendido que es mejor que haya más caudal sacando aire que metiendo porque si metes más aire del que puedes sacar el aire dentro de la caja se calentará pero si sacas más del que metes siempre estará entrando aire más frío. Espero que se entienda.
Saludos
-
Esa es una discusión muy antigua ya, depende totalmente de la caja, a mi me va mucho mejor sacando aire que metiendo, a otros les va mejor al revés, etc… Lo importante es que haya caudal, y que sea en la dirección adecuada, actualmente, lo normal es que la caja venga preparada para meter aire desde el frontal, en la parte baja, y para sacar aire desde la parte trasera, en la parte superior de esta. Y así se tiene que montar, un ventilador metiendo delante-abajo, y otro sacando atrás-arriba.
En caso de querer poner sólo un ventilador, lo mejor es probar, el "manometro" sirve muy bien para saber en qué dirección sopla el ventilador (llamo manómetro a poner la mano delante del ventilador, xD xD ). Si el gran problema que tienes es que se crean bolsas de aire caliente alrededor del procesador, hay que sacar, si el problema es que el aire está estancado en el interior de la caja, lo mejor es meter. Todo esto de modo muy básico, claro.
En caso de querer poner el ventilador en el lateral de la caja, hay que ponerlo metiendo aire directamente encima del procesador, ya que así conseguiremos que el aire frío entre directamente hasta el procesador, consiguiendo temperaturas muy buenas en la cpu (a menos que tengamos un cooler como los Alpha, que chupaban aire del procesador, claro).
-
Ventilador Introduciendo Aire Frontal Abajo Y Si El De La Fuente No Es Sufuciente Otro Arriba Sacando Aire.
Para Comprobar El Flujo De Aire Pon El Ventilador En Marcha Y Lanzale Humo De Tabaco Y Veras Si Aspira O Impulsa -
Yo creo que siempre es mejor uno metiendo ya que sacando está el de la fuente, que aunque no haga mucho, algo hace. Esque mi experiencia me dice que poner ventiladores sacando, sin que haya algnuo metiendo no da buen resultado…....
Pero claro, cada caja será un mundo.
PD: Tio, ponle 2 y a ti te va a ir mejor y nosotros no discutimos xDxD