Logitech Z-680 analógico ó digital ??
-
Hola, recientemente he adquirido estos altavoces, pero ando un poco perdido de como configurarlos adecuadamente. Poseo una placa con SounStorm(nf7-s 2.0) y no se si es mejor concectarlos por analógico o digital.
La version del C.Pod es la 1.1.2 .. no se si es la ultima que hay, si no es así como se actualiza ?
Por otro lado los altavoces suenan muy bien, pero creo que suenan bastante ruido de fondo para la pasta que valen.
Por ultimo , como sé que está trabajando el decoder con pelis y juegos Dolby Digital ó DTS ???.. podría estar haciendo esto el SS de mi placa ?Un saludo
-
Nas Kaos:
Te contesto alguna de tus dudas.
Si la entrada de audio desde el PC al Procesador de los Z680 la tienes en analógico, el procesador no esta trabajando como descompresor de audio, sólo aplica algunas funciones de sonido envolvente, como lo pueda hacer cualquier otro ampli analógico. Además tiene una posición en los controles para selecionar entrada digital, y tambien deberías tener una en el software de sonido de tu pc para seleccionar el tipo de salida que quieres (analógica/digital). Para aprovechar las capacidades del decodificador de Logitech, que en teoría deben ser mejores que las del SoundStorm, tienes que "pincharle" una salida digital, con cable coaxial u óptico, y seleccionar entrada de audio digital. Ahora estás trabajando en analógico con los Logitech, y decodificas con el SoundStorm.
Por otro lado, deberías pasarlo a digital todo cuanto antes, sólo es un cable, y probablemente pongas fin al tema de ruido, yo lo tengo en analógico al Logitech, pero no me hace ruido, la tarjeta de audio es independiente, esto ayuda, las cosas integradas son prácticas y económicas, pero suelen dejar que desear en calidad. Para evitar el ruido, hay varias ramas abiertas que tratan el tema, puedes probar a hacer como yo, acortar los cables con longitud innecesaria para empezar, separar tendidos de cable de audio de las de tensión, eliminar fuentes electromagnéticas próximas o aislarlas (televisores, radios, motores, emisores de radiofrecuencias, etc…), colocar una regleta de electricidad en condiciones para alimentar los periféricos del pc... -
Gracias por contestar.
Ya decia yo que esto no estaba del todo bien. Pillaré un cable óptico el fin de semana para probar que tal. EL ruido que yo digo no es audible sentado en mi silla junto al pc, es cuando pego la oreja en cualquier satélite, se escucha el típico ruido blanco cuando nada se está reproduciendo. Esto lo hacen tanto los equipos domesticos como culaquier altavoz, pero pensé que por el dinero que cuestan estos altavoces casi no lo oiría.
De todas formas esto está montado provisionalmente, he de ajustar la medidad de los cables y desenrollarlos.
El tema del ruido se discutió hace tiempo con un mala version del firmmware del decoder, la 1.0.2 si no recuerdo mal , que hacia ruido por el altavoz central. Mi versión del firmmware es la 1.1.2 , creo haber leido que la ultima es la 1.2.1 ? o quizas es una herrata de escritura.
Otra cosa que me pregunto es si al poner la conexión óptica se debería de reducir el ruido no ? en teoría no habría perdida de señal ni interferencias.Un saludo
-
La mayoria de los ruidos que puedes percibir en un sistema de reproducción, son inherentes a su propia construccion, alimentación electrica, circuitos de amplificacion, transistores, filtros, vumetros, leds, circuitos de ecualización, etc…. Cuando se diseñan este tipo de aparatos hay un compromiso entre presupuesto y calidad. Ese ruido que calificas como blanco, seguramente provenga de algunos componentes que antes te decia. Tu mismo dices que tienes que acercar el oido para escucharlo, pero esa no es la forma natural de escuchar en tu sistema, por este motivo no debes preocuparte. Los otros ruidos, distorsiones, parasitos son los verdaderamente molestos y que tienes que evitar. Con una entrada digital, vas a eliminar muchos de ellos, pero probablemente quede algo de ruido de fondo, pero vas a ganar en dinamica, espaciamiento y precision.
Para conseguir eliminar o hacer practicamente inaudible ese ruido al que te refieres, primero, no lo conseguiras en un pc domestico, segundo, necesitarias aparatos construidos sin compromisos (es decir sin relacion calidad precio, con conponentes discretos de grado audiofilo, con diseños de alimentacion muy sofisticados, cableado libre de oxigeno, y un largo etc), y tercero, que exista un equilibrio entre el uso y la pretension, es decir, para que demonios quieres oir los efectos de el Counter Strike o del Diablo en un equipo de 30.000€ en tu habitacion?.
Esto ultimo lo debes tener claro, ¿te gusta la musica y la reproduccion fiel de una banda sonora? o ¿te obsesionan la distorsion armonica o el efecto jitter de tu equipo?
Quiero decir que con equipos moderamente basicos (esos z 680 son más que basicos ), una buena colocacion de los altavoces, tomar las medidas preventivas que antes contaba en el otro post, y seleccionar niveles y ajustes correctos para una buena escucha, te puedes llevar tantas satisfacciones como con cualquier otro equipo. Esto si, cada cosa en su sitio, no pongas los z 680 en un salon de 45 m2, por que te decepcionaran, todo tiene su proporcion.Mete el digital y luego nos cuentas.
-
Hola, no abriré otro post si aquí obtengo respuesta.
Desde hace unos dias puse la conexión digital(cable óptico) entre los Z-680 y el SpundStorm, y la musica y algunos sonidos se entrecortan(pequeños parones de menos de medio segundo, es como si saltase la música), pensé que el winxp estaba ya echo un desastre tras cambios de drivers , etc.. pero lo curioso es que con la conexión analógica o cascos no salta la música lo más mínimo .. cual podría ser la causa de ésto ???Un saludo
-
Una pregunta, cuando dices que con los cascos no salta, te refieres tambien en analogico o no saltan tampoco en digital?
Y has revisado si hay más versiones del firmware como comentabas?
Para que salte puede haber varios motivos, pero no tengo experiencia como para ayudarte.
Has probado ha actualizar los drivers de soundstorm? (no se si vienen aparte, nunca he tenido una placa de esas)
-
Te comento mi experiencia con estos altavoces(los compré ya hace un año y medio).
Lo del ruido a mi me trajo loco. Yo compré una de las primeras unidades y el dichoso ruido era bastante alto. En una sala pequeña donde los tenia antes sentado en la silla frente al pc era perfectamente audible y tanto me hartó que los devolví y logitech aceptó que era un fallo del equipo y me mandó otros(que tambien resultaron defectuosos). Al final me mandó unos que ya estaban bien. Hacen un poquito de ruido pero casi no es audible.
Por internet fué un tema bastante comentado y el ruido famoso parece que era un fallo de las primeras remesas.Para poder usar el ampli y el decodificador debes usar el cable óptico o el coaxial y en el pc espeficar el tipo de salida que usas. En mi caso la tarjeta hercules trae un programita que te deja especificar que con dvds el software de reproducción elija la salida conveniente. Luego en el windvd eliges salida spdif y te tendrá que salir en la pantallita azul del decodificador el sistema que use de sonido(dolby digital o dts). Te lo recomiendo ampliamente en vez de que decodifique el pc. El sonido es muchíiiiiiiisimo mas potente y limpio(realmente es donde se exprime bien el equipo).
El mando a distancia ya verás que no es nada del otro mundo…a mi de hecho tambien tuvieron que cambiarmelo al cabo de unos meses.
En general estoy muy contento con el equipo pese a los problemas iniciales. Ha sido una buena inversión y supongo que ahora que ha pasado el tiempo logitech habrá corregido la mayoría de los problemas.
Espero que los disfrutes y enhorabuena por la compra.