Ya es oficial y verdad - Half Life 2 ya empieza a estar disponible a través de STEAM
-
Por fín ya es realidad y desde el 27 de Agosto ya se ha empezado a distribuir el Juego Half Life 2 por el sistema de descarga de STEAM. Según parece en total son 1GB más otras posibles descargas añadidas posteriormente.
Y la noticia es oficial, confirmada y verdadera porque ya está en la web de www.steampowered.com y está el enlace para empezar a bajarse el Half Life 2. Por lo tanto no es ningún rumor. Y también está en la web oficial de este juego que es www.half-life2.com
http://www.steampowered.com/index.php?area=news&id=109357175699147600
También está disponible la beta del Counter Strike : Source
Yo tengo un cupón de ATI, pero todavía no lo he usado, y tampoco me he apuntado a STEAM, pero parece que ahora :sisi: SI que conviene apuntarse.
Lo que no puedo saber es que si te lo bajas por STEAM entonces tal vez no tengas derecho a pedir la versión completa en CD ( o DVD) y entonces haya que elegir. Pero si se pide por CD, hay que esperar a que te lo envién desde USA y hay que enviar una carta con las pruebas de compra y espera a que llegue correctamente.
LA DESCARGA POR STEAM
Ahora a partir del 27 de agosto se descargarían todas las texturas, mapas, gráficos y cosas relacionadas y lo último sería el código del juego que es lo que están acabando ahora y que dentro de poco estará acabado.
La descarga se hace en ficheros encriptados.
Si alguien se lo va a descargar que lo ponga aqui y se agradecerá que diga como le va
Lo que no entiendo es que dicen que se lo puede descargar CUALQUIER PERSONA a pesar de que NO haya comprado el juego o que no tenga el cupón de ATI.
O sea, se lo puede descargar cualquiera pero luego para poder jugar hace falta un código de activación que se consigue al comprar el juego o mediante la introducción del código que viene en el cupón de ATI.
Lo que me sorprende es que dejen que se lo baje cualquiera, sabiendo el enorme deseo de la gente de jugar y de que los hackers ante el juego más famoso y deseado del año y van a hacer lo que sea por averiguar y conseguir romper el código de activación y conseguir desencriptar los ficheros, y cuando lo consigan lo van a distribuir por todo internet.
Al parecer el juego completo y a la venta en las tiendas estará disponible algún día de Septiembre 2004 pero que los que lo descarguen de STEAM hay una posibilidad de que tal vez podrán jugar un poco antes de que salga a la venta en las tiendas (aunque tal vez sea el mismo día)
Desde luego han creado una espectación monumental porque habiendo otros muchos juegos a los que jugar la mayoría de la gente espera con muchas ganas este juego. Claro que la tecnología y calidad que lleva este juego no la tiene ningún otro.
-
Te dejan que te lo bajes porque al estar encriptados, se supone que no te sirven de nada esos archivos. Otra cosa es que salga el consiguiente crack Pero vamos, el motivo creo que es que como se puede comprar con tarjeta de crédito el juego a través de internet, para facilitar que puedas jugar nada más pagar el juego.
-
Kynes dijo
te dejan que te lo bajes porque al estar encriptados, se supone que no te sirven de nada esos archivos.
Pero yo creo que lo tendrían más dificil los hackers si NO pudieran tener acceso a los archivos encriptados, porque si tienen acceso gratuitamente a los ficheros, ya los tienen y se pueden dedicar a buscar como romper la encriptación, si no los tuvieran les sería más dificil y cuando la encuentren es como si se les hubiera regalado el juego.
el motivo creo que es que como se puede comprar con tarjeta de crédito el juego a través de internet, para facilitar que puedas jugar nada más pagar el juego.
Si es verdad y también que para cuando finalmente el juego esté a la venta en las tiendas, las personas que se lo hayan bajado de internet ya puedan jugar sin tener que esperar a descargarlo a partir del día de salida en tiendas.
Porque dado que es bastante cantidad de datos, no te vas a bajar más de 1 GB en poco tiempo y se necesitarán varios días especialmente en españa y con ADSL 256k.
Si alguien se está descargando este Half Life 2 por STEAM que lo diga para ver como le va
-
Acabo de ver que en el periódico el Mundo que esta noticia ya esta en más sitios
Todo preparado para 'Half-Life 2'
http://www.elmundo.es/navegante/2004/08/27/juegos/1093621705.html
Es, junto con 'Doom 3', el videojuego más esperado de los últimos años. 'Half-Life 2', la secuela del título de acción en primera persona lanzado por Valve a finales de 1998, aún no tiene fecha oficial para salir a la calle, pero todo apunta a que lo hará en cuestión de semanas. De momento, una versión encriptada del título de entrenimiento ya está disponible en Steam, la comunidad 'on line' de su fabricante.
También en la BBC se habla de esto
http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/3604480.stm
En esta noticia que es de este mismo tema se dice que ya hay copias del código encriptado en bittorrent, y me imagino que en cuanto descubran como desencriptarlo ya estará en todos lados. No creo que haya sido buena idea.
Y que debido a la gran demanda existente en STEAM, se esta volviendo lento y hay que esperar a una especie de cola en lista de espera para poder bajarse el códigfo encriptado.
Y también que es un error y se critica distribuir el código sin que la gente lo pueda activar para jugar. Lo cuál incita más a buscar la forma de romper el código.
-
Aclarar a todos que la PRE-descarga de una parte del juego ( que no sabemos cual es ) esta orientada a toda persona que como minimo tenga en su lista de juegos favoritos el half life.
A tener en cuenta que son predescarga de archivos [ significa que para evitar saturacion en las cuentas de STEAM a la hora de comprar el juego ( ya sea via vale de las ATI o pagando con la tarjeta ) ponen una parte a descargar ahora y a saber cuantas despues ].
Otra cosita; hasta que el juego no sea oficialmente gold no lo colgaran en STEAM ( o vete tu a saber si hasta que no lo ponen en venta ).
Y ayudando a la explicacion de spaceray; decir tambien que el cs:source esta disponible para los que tengan el condition zero. -
LLloskka dijo
esta orientada a toda persona que como minimo tenga en su lista de juegos favoritos el half life.
¿ que lista de favoritos ?
¿ Es alguna lista que aparece al instalar el STEAM ?
¿ Hay que tener instalado el Half life 1 ?
decir tambien que el cs:source esta disponible para los que tengan el condition zero.
¿ Si no se tiene el condition zero no se puede usar esta descarga ?
Yo lo probaré más tarde el STEAM ya que ahora no puedo porque el ordenador está haciendo otra cosa.
Y sobre que se pueda jugar jugar antes de que salga a la venta (cuando sea gold) o cuando realmente se vea en las tiendas no se sabe todavía, se sabrá en los próximos días.
LLoskka si puedes poner tu experiencia con el STEAM te lo agradeceré.
-
El cs:source tambien esta disponible para los k tienen el cupon ati activado a traves de steam, yo lo tengo y ya llevo jugando unos dias y todo perfecto. Ahora acabo de comenzar la predescarga del hl2.
SAlu2.
-
Yo empece la predescarga hace unos dias, el mismo dia que aparecio a primera hora de la mañana para ser mas concreto. Despues de 4 horas intentando darme acceso logre iniciar la descarga, parece que aun no estaba del todo preparada, ya que estuvo 2 dias congelado al 60%, al tercer dia se bajo entero, y ahora ya hace un par de dias que lo tengo al 100% de predescarga, pero claro, a la espera de que se haga el lanzamiento oficial con la respectiva descarga de activacion.
Yo no se si se necesita Half-Life o no, ya que tengo toda la lista de juegos descargados y con licencia, pero considero que esta es una de las mejores ideas que ha tenido valve, faltara ver el precio que le ponen al juego pagando solo la licencia(aunque yo tengo el vale de ATI), por que a mi me parece muy interesante. Y la verdad, dudo que les preocupe mucho que desencripten el juego o lo que sea, ya que lo que mas pueden conseguir es seguramente algunos ficheros sueltos sin utilidad, y todo eso con esfuerzo y a pocos dias del lanzamiento. Y sinceramente, esos ficheros estaran mucho mas al alcance cuando salgan en CD… xDD pero aqui lo que cuenta es tener licencia para jugar online, quiza para el HL2 no valga mucho la pena, pero para el CS: Source sera necesario sin duda.
-
NEcesito ayuda, Necesito saber k grafiacs os aveis comrpado k incluyan el cupon ati, me kiero comprar la 9600 XT y oy e visto la caja de la GEXCUBE y no lo incluia, soy de barcelona, porfavor ayuda estoy superdesesperao.
Decidme algo a sepheirot@hotmail.com porfavor.
Os lo agradeceria muchisimo
-
Incluyen el cupon del hl2 las 9800XT y las X300XT X600XT y las X800XT llevan el cupon solo de ATI de NVIDIA pos no lo se
-
Yo taodavía no he activado mi cuenta de STEAM porque no es necesario todavía hasta que se pueda jugar va a pasar un tiempo todavía.
Al parecer mañana día 15 de Septiembre se enviará el código completo del juego ya acabado para su aprobación y certificación para recibir el RC y convertirse en GOLD.
Pero este proceso tardará aún unos 15 días, por lo que si realmente se convierte en GOLD a final de mes, luego se tarda un mes en preparar el lanzamiento. Lo malo sería que el juego no reciba la certificación y se postergue entonces hasta el 2005.
Es probable que las personas que decidan activar el juego (ya sea con cupón o comprandolo) a través de STEAM lo puedan jugar unos días después de que se convierta en GOLD y no esperar a noviembre que es la supuesta fecha oficial de lanzamiento si es RC GOLD en octubre.
Yo no me creo nada hasta que mañana vea la noticia porque ya no me creo nada de lo que se diga de este juego.
Esto está sacado de esta noticia
http://www.gamesindustry.biz/news.php?aid=4272
Y en la web de www.planethalflife.com se puede leer esto que sigue , que yo he resumido arriba.
Most of you should already know this, but for those who still aren't quite familiar with how the system works (yes, that would be those of you E-mailing me), here's a run-down of the release process for HL2. Valve has announced that they will be delivering an RC (release candidate) to Vivendi around the 15th of this month. That does not mean that HL2 will be out immediately thereafter. Vivendi will still have to approve the RC, a process that could take another two or three weeks, depending on their QA department and how fit the RC is to be released. If it were rejected, Valve would have to cook up another one and submit that for approval. Once an RC is approved, we should get a "gone gold" announcement. Those of you who preloaded HL2 and intend to buy it online would may be allowed to purchase it shortly afterward and start playing it once you've downloaded the last few files (I'm still not certain whether Valve contractually obliged to wait until it's on the shelves - I don't have Fragmaster's psychic spy network). For those of you still intending to buy a physical copy, it would be at least another few weeks before the game hit the shelves; duplication, packaging and shipping take a while. Damn our lack of transporters. -