Consejo Micro AMD
-
Buenas a todos, el tema es el siguiente,voy a montarle un Pc a mi hermano, y no se que micro montarle (AMD seguro) pero sera un 64 pero estoy hecho un lio.
Que si socket 754,939,940, que si Fx 5x,Fx 6x,Cache L2 1Mb o 512….....
El tema es rapido:¿cual montariais vosotros? en terminos no muy altos, es decir de presupuesto (El mejor,jejejeje).
Y luego otra cosa, despues de tenerlo claro, como diferenciarlos: saber que modelo es, si tiene 1Mb o no, o cual tengo que buscar.
Muchas gracias a todos de antemano.
Un Saludo.
-
Pues eso depende, pero si directamente descartas los 32 bits… Piensa solo una cosa, el socket 754 es un buen socket en la actualidad, con un rendimiento mas que bueno, pero en el futuro no será muy actualizable, pues amd parece centrarse en sus sistemas de socket 939 y 940. Estos son mejores en cuanto a aprovechamiento, aunque ahora mismo se salen bastante de un presupuesto normal para un pc de andar por casa.
Imagino que para tu hermano no necesitaras nada del otro mundo, yo optaria por un 754, pero a sabiendas de lo que te he comentado antes.
Respecto a la cache de los micros, q tenga 1 MB o 512kbs.. depende de el nucleo que use.. está el clawhammer, con ese mega de cache, y el newcastle con los 512, que normalmente, a mismo PR (3000+ por ejemplo) funcionan a una mayor frecuencia.Seguramente no te ayudaré mucho en tu decision (pero por eso es TU decision), yo he intentado ponerte las cosas mas claras, o al menos esa era mi intencion..
Saludos:D
-
Kokomen los 32 bits no los tengo descartados,el problema es que lo maximo que puedo encontrar es un 3200+ (Nos es si hay superiores) y ademas es dificil por que se venden como roscos.
Ademas si el socket 754 como que tiene poca vida, pienso que el socket A tiene menos aun.
Lo del 754 es mas o menos lo que pensaba por que es dificil encontrar los otros micros.
Como se puede diferenciar los newcastle de los clawhammer??
Un saludo
-
Por la caché es la unica forma de diferenciarlos, en el lugar de venta tienen que decirte que cache llevan… si tienen alguna diferencia fisica no la sé.. si es q existe.
El tema de socket A y el 754.. pues si, el A tiene menos vida aun, pero todo depende del uso q se le de al pc y de las pelas q te quieras gastar, pero un 754 en cuanto potencia está bien, solo q cuando quieras cambiar de procesa, tendrás q tirar de placa tambien... no se yo ...
Saludos
PD, en socket A lo maximo es un 3200, y es tirar el dinero.