Software sencillo y rápido
-
Hola, estoy buscando un software para realizar los ajustes de ojos rojos (para cuando no me doy cuenta y hago la foto con el flash normal), que sea fácil y simple. He probado el que lleva Olympus, y no me ha gustado nada. Tengo por akí el Paint Shop Pro, y tiene tanto ajuste que no consigo hacer desaparecer el efecto.
Por otra parte, tengo una duda, y es que aunke en la propia cámara giro la foto 90º, al copiarla al HD y abrirla con un visor, me aparece como si no estuviera girada. Entonces, como hago para girarla 90º y no tener que guardarla (y, por lo tanto, recomprimirla)?. Sólo usa formato JPG.
-
enga q no me creo q nadie haga nada de esto….
-
Pues supongo que muchos lo usaremos pero yo uso el especifico para mi nikon y me va perfecto, por eso no he probado otros.
De todas formas prueba el ultimo acdsee, creo que tb hace cosas de esas.
-
Yo acabo de empezar a usar The Gimp y me está gustando mucho. Aquí te dejo una guía de como quitar los ojos rojos con este programa.
Supongo que habrá otros programas más simples para conseguir esto, pero no los conozco, así que no te puedo asesorar.
-
Hombre, larcos, yo creo que el uso de Paint Shop no es tan complicado y ajusta muy bien esa acción.
Aunque la tarea es más simple con la v.7, que con la versión 8.
Hace tiempo usé otros programas, pero desde que aprendí a usar Paint Shop he olvidado hasta el nombre de loa otros (Adobe Photodeluxe? ) que usé hace media docena de años atrás.
Buscaré entre mis antiguallas y te diré si encuentro algo.
Ahora y desde el mes de Julio tengo una Nikon 5200 que tiene la posibilidad de eliminarles en el original.
Saludos.
-
Hola Toll
Pues no es que sea muy difícil, pero la verdad es que me pierdo bastante entre las opciones que tiene. La cuestión es que estuve toqueteandolas, y no me daba unos buenos resultados.
Si quieres, con darme un par de ejemplos de valores para eliminar el efecto con el Paint Shop Pro, me tienes satisfecho
Saludos
-
No sé si te valdrá de algo, porque cada situación es diferente.
Te pongo los últimos valores que se reflejan en el programa.
Ojo humano automático
Lumin pupila 9
Lumin reflejo 38
Tamaño reflejo 28Tinte verde
Ajuste fino al máximo.Lo otro sin duda lo dominas.
Poner el ojo al máximo con el + y centrándole con la mano arrastrando en la ventana de la derecha.
Abrir el círculo sobre el ojo con el botón derecho en la ventana de la izquierda.Del programa que te cité -Adobe Photodeluxe v3 (que me debe venir de la compra de un escaner) he encontrado el CD. Puede que lo haga de forma automática porque debe ser un programa que es más bien para principiantes, pero no le tengo instalado y me da un poco de "yuyo" instalarle ahora.
Pero sino se te arregla lo haría para ayudarte.
Saludos.
-
Muchas gracias por todo Toll.
Ahora no puedo probarlo, y mañana tampoco, pero seguramente el jueves sí que me ponga a ello, y te comento.
El Adobe Photodeluxe, creo que lo hace automáticamente, pero como sea igual de automático que el programa que viene con Olympus, mejor ni probarlo… en todo caso, me lo bajaría yo. No hace falta que instales nada.
Saludos
-
buenas a todos, yo he estado trabajando en un laboratorio fotográfico y para retocar las fotos digitales con ojos rojos usabamos el Photo Canvas, si no recuerdo mal viene junto con ACD See. Es muy simple de usar y da buenos resultados… Byeeeeer
-
bueno, resultados… he probado el photocanvas y el paint shop pro
el paint shop pro en ocasiones es algo mejor (tardando tiempo en configurarlo manualmente).
el Photocanvas (q también permite hacerlo manualmente) es tremendamente rápido al integrarse con el acdsee (ACD PowerPack) y poder ir navegando fácilmente por los directorios viendo las fotos en miniatura. Es decir, no es más rápido en sí mismo el Photocanvas: hace más ágil el tratar un conjunto de fotografías.
Así, mientras q una foto puedes cambiarla en el mismo tiempo con ambos, en cambio, si hablamos de 30 fotos, el Photocanvas resulta más rápido.
Al final, voy a usar el Photocanvas. Gracias a todos por la ayuda.
Salu2
-
No lo he probado y no puedo decir qué tal va, pero creo que para eliminar los ojos rojos hay un programa muy sencillo que se llama Red Eye Remover.