Consejo sobre dremel
-
Buenas, os cuento.
Voy a realizar mi segunda mod desde 0, y para ello qiero disponer de una dremel debido a la mala experiencia de la primera mod. He ido a la pagina de Dremel y habia varias (http://www.dremel.com/html/home_fr.html), supongo q vosotros utilizareis la multipro no? a parte d eso, q significa eso de & kits?
porq aqi no se ve nada d complementos..Bueno, os dejo q me orienteis:)
saludos
-
antetodo, muy buena elección la dremel, no te arrepentirás;)
veamos, todas las dremel te van a servir perfectamente ;D
eso tienes k decidir tu cual te pone mas, ejejjeej XDHay un accesorio k tiene pinta de ser interesante, es un brazo flexible, para hacer mas manejable el punzón de grabar o sierra o lo que sea XD
Si tienes alguna duda mas… ahun k no te he aclarado mucha cosa...
si no saes que pillar, pilla la normal con unos cuantos accesrios
y si quieres gastarte algo mas... pilla una k viene con una linterna de leds en el cabezal d la dremel y un brazo flexible... ese pack es la ostia de completo, pero vale 160€ <:( -
hola, la multipro es la ideal, yo la compre en un pack q me venia con muchos accesorios
-
garcias por las respuestas. Una cosa q se me ha olvidado: q es mejor; cortar el lateral para hacer una ventada con la dremel o con una caladorA?
Luego, el precio no importara mucho, ya q lo pago a traves d empresa y qizas a mas buen precio a parte de qitar el IVA (aun asi duele lo q vale).
Entonces tendre q saber el nombre del kit exacto o ya basta con comprar la dremel (me decanto por la multipro) y el brazo ese.
La dremel ya me vendra con accesorios d disco, lijadoras etc?gracias por contestarme
saludos
-
jue, cuanta pasta, sinceramente le sacais partido al 50 % de los accesorios? porque yo me he comprado la clonica y solo uso los discos de corte (mazo de ellos), alguna que otra fresa y rara vez la lija, 3 de los 15 que debe traer mi clonica, asi que esa traera tropecientos accesorios.
-
Hola, todo depende de la pasta q cada uno maneje o se quiera gastar…. yo me pillé mi primera 'tipo-dremel' de la marca StarTools, en un maletín pequeñito, con algunos accesorios, por 12€... luego utilizaba la 'tipo-dremel' para todo... y la terminé quemando... así q me pillé una Kinzo, con un montón de accesorios (compatible con los Dremel) y con un brazo extensor y un soporte para colgarla, etc, etc... por 22€ y estoy muy contento con ella... proximamente postearé las fotos de mi mod terminada, salu2.
-
No hay que tener miedo a usar esta herramienta y no pretendo asustaros este post es solo para que tomeis unas medidas de precaución.
Es una herramienta estupenda y se consiguen hacer cosas que con otras herramientas no se puede conseguir.
Aunque a veces si se usa para cortar ciertos materiales en una gran superficie, como cortar un circulo para poner un ventilador, creo que es más conveniente una sierra de calar con hojas de cortar para metal HSS
GAFAS ESPECIALES DE PROTECCION
Un accesorio muy importante para la seguridad a la hora de usar una dremel (o similar) y que no viene incluido son unas buenas gafas de protección de goma o de plástico.
Son de las gafas que se usan a nivel industrial y que suelen valen entre 6 y 12€
Es muy recomendable usarla cuando se use la dremel para proteger nuestros ojos, ya que la muy alta velocidad de la dremel puede lanzar pequeñas virutas hacía los ojos y hacernos mucho daño. Y no hay recambios de ojos.
Y pienso que más vale llevar unas gafas especiales de protección que cubran completamente los ojos y que podamos disfrutar de nuestra vista durante mucho tiempo, a que podamos tener un accidente y el modding deje de ser un placer y sea una tragedia.
También hay que tener cuidado al manejarlo para no cortarnos y no dejarlo encendido.
Que disfruteis del modding sin accidentes.
-
entonces vale la pena comprarse una clonica d Dremel cuyos accesorios sean compatibles?
Porq he leido mucho y mucha gente tiene las clonicas por 20 o 30 euros. Nose q hacer. Lo q si tengo claro es q qiero el accesorio ese del brazo, lo necesitare para hacer dibujo en el metra..
mas opiniones? :rollani:
saludos
-
TIENES TODA LA RAZÓN SPACERAY… yo lo de las gafas lo comprendí al segundo dia de cortar con los "disquitos marrones"... cuando uno de los disquitos me reventó en plena cara... gracias a dios sigo con mis dos ojos.
-
por lo unico que me compraria la dremmel es por el brazo ese que parece muy comodo, lo que no se es si ese brazo lo venderan como accesorio para mi clonica de dremmel.
Yo creo que esto es como lo de los recambios de las impresoras, tienes los originales que valne una pasta y tienes los clonicos que hacen lo mismo y cuestan menos de la mitad que los originales.
-
Bueno, me he estado informando sobre las diferentes dremels genericas (ya tengo claro q la dremel original la compro en ultimo lugar), y hay las kraft, las worx (o algo asi), las d alcampo, etc. todas cuestan entre 12-25euros. Y he oido d todo, la mayoria duran poco, y el motor no tiene mucha potencia, ya q las rpm se reducen cuando echas un poco d fuerza.
Total, he visto d alguien q tiene una black &decker por 3o 0 40 euros, y eso ya me parece mas razonable. He mirado la web y hay 2 modelos, uno con mas accesorios q otro (uno lleva un brazo flexible!), si no es mucho mas caro me qedo con este.
Aqi teneis los 2 modelos, (aunq le deis en la imagen sale otra pero continua un poco peqeña, pero se pueden apreciar) http://www.blackanddecker.com/productguide/ProductListByBrand.aspx?RHID=789Q os parece esa black & decker?
saludos
EDITO: Probad de pinchar aqui si no os va el enlace
-
ola,viendo lo de que usais la dremel para modin a parte me imagino q para cortar la chapa para que mas la usais porque no lo entiendo.no valdria con una maquina de calar?
-
hombre no te creas la maquina de calar yo la he utilizado para ciertas zonas rigidas y me ha ido de perlas pero para la chapa esa blandegue hay que usar dremel pq sino…. adios a una chapa lisa
-
Yo he tenido dos clonicas y se me han averiado justo al acabar la garantia, ahora tengo una dremel aun en garantia y tal vez me dure mas.
Con la sierra de calar se puede cortar chapa sin que se ondule cuando sea de acero de buena calidad.
Saludos , Pepe.
-
Primero de todo, tal como te han dicho: GAFAS DE PROTECCIÓN, imprescindibles, por favor, úsalas.
Segundo, para cortar con la dremel una ventana, es bastante tedioso, y aunque sepas usarlas gastarás algunos discos si es muy grande (Si no sabes cortar con ella te arruinarás en discos :llorar: )
Para cortar debes apoyar el disco en el metal, no intentar clavarlo, y poco a poco ir presionando y veras que va haciendo mella en el metal, y vas avanzando poco a poco, pero que el disco apenas se hunda en la chapa.
Yo no he usado caladora, pero creo que te iria mejor con una regla de metal o algún listón de madera sujetado por unos sargentos que te haga de guía para usar la caladora y con sierras para cortar metal y sin querer ir muy rápido e ir lubricando la hoja de sierra con algún aceite. Por cierto en las proximidades del corte y por dónde pasa la guia de la caladora pon cinta de carrocero para no rallar la pintura de la chapa.
Saludos
-
Dremel o Clonicos…seria cuestion...jjeje
Segun el uso que le des, si la vas a usar esporadicamente un clonico, no
amortizarias el precio de una original.
Si le vas a dar caña una original, te permite mas rato encendida sin quemarla.
Esa es toda la diferencia, aparte del eje sobre rodamientos la potencia del
motor y demas....
Yo hace ya la tira de años(he dicho años) que tengo una dremel mototool
aparte de cambiarle las escobillas y sustituirle los rodamientos, una sola vez
va como el primer dia.
Y yo le daba caña, haciendo aviones ;D
Para un uso esporadico como el del modding mejor no gastarse la pasta en
una herramienta potente que no aprovecharas.
Cortar ventanas..siempre caladora, hoja especial para metales con diente fino,
paciencia y pulso, corta siempre por dentro de la chapa, la parte exterior
debajo, el diente señala hacia arriba, asi que no quedan rebabas visibles.
Para evitar el efecto "rebote" y que la chapa se te "abolle" hay una solucion
muy facil. Coloca la plancha sobre una chapa de aglomerado fino o de
contrachapado, de unos 10 mm, y corta la chapa y la madera A LA VEZ
asi evitas que se te enganche y se te doble.Espero haberte sido util
-
Gracias a todos, pero ya hacia tiempo q puse el post y al final me compre la Dremel. Ya hace un par d semanas q empezé el mod y la estoy utilizando. Lo d los discos es verdad, yo tambien me fije q si apoyaba mucho el disco se lo comia rapidisimo, en cambio, si lo cortabas "superficialmente" el disco duraba bastante mas.
Cuando termine el mod lo colgaré. No es espereis mucho d mi eh
saludos:)
-
joer este finde me he comprado los discos para mi Kraft y 12 € , porque me urgian que si no me salia mas rentable comprar una pseudo dremel nueva :risitas: