-
Primero de todo, decir k me pille de las baratas principalmente pk no habia presupuesto.. a parte de la intencion de hacer modding mas adelante.
Luego, gracias por contestar, xo otra cosa, tu la dejarias con los tornillos directamente? Esk me sorprendió bastante k me dijiera k no hacen falta. Ademas, si los pongo no me cabe la grafica, como ya he puesto arriba, me parece… y si cabe no keda alineado.
Necesito ayuda urgente por favor.. alguien a tiene asi? la dejarias asi?
Saludos -
Hay un dicho universal, que vale para todos los campos de la vida:
"Si funciona, no lo toques"
Pues eso, si estando como está ahora te funciona, pues adelante.
Lo que sí puedes hacer es entre la placa base y la carcasa del ordenador poner el plástico en el que te venía la placa base. Es tan fino que no te impedirá para poner el resto de componentes y a su vez, te aislará la placa base de cualquier contacto metálico con la carcasa. -
Ahi esta la cosa.. k no la tengo funcionando xDD esta montado xo no esta conectado, mas k nada pork me da un poco de miedo y pk falta pulir un par de cosas… Lo del plastico te refieres a la hoja de esponja k viene para poner debajo de la placa o el plastico k la rodea?
Seria una buena opcion... -
En mi opinión y si lo he entendido bien poner la placa apoyada directamente en el chasis metálico es muerte segura.
Vamos a ver,una placa por detrás está llena de contactos/soldaduras(o como lo queráis llamar) y por ahí pasa electricidad,por lo tanto es cortocircuito seguro.Lo de los tornillos dorados,fíjate en los agujeros de la placa base,alrededor de ellos hay como un "círculo" metálico,el cual no está en contacto con nada más que la PBC,vamos,que lo único que toca es el "plástico" de la placa,no sé si me explico…pero sirve precisamente para aislar los tornillos/chasis de los demás contactos.
Otra cosa es si en la superficie donde va la placa hay unos salientes con su agujero para poner el tornillo,algo así: _/-_ esto me lo traía una caja que tuve y ahí sí que no hacía falta poner los soportes dorados,que me da que es tu caso...
Saludos. -
yo esos tornillos de plastico los odio xDD yo los atornillo asi:
1 a la base de la caja onde va la mobo pongo sepradores de esos k te dan.
2 depue pongo la mbo k encaje con los aguejros y los separedores y pongo los tornillos k dan para esos separadores.asi de momento e montao muchas torres y nunca me han dao ningun problema. eso es xq a donde van los tornillos si te fijas no tienen anda raro cerca y eso pintao de alrededor k tienen es como si sirviera para eso. salid@X.
-
En mi opinión y si lo he entendido bien poner la placa apoyada directamente en el chasis metálico es muerte segura.
Vamos a ver,una placa por detrás está llena de contactos/soldaduras(o como lo queráis llamar) y por ahí pasa electricidad,por lo tanto es cortocircuito seguro.Lo de los tornillos dorados,fíjate en los agujeros de la placa base,alrededor de ellos hay como un "círculo" metálico,el cual no está en contacto con nada más que la PBC,vamos,que lo único que toca es el "plástico" de la placa,no sé si me explico…pero sirve precisamente para aislar los tornillos/chasis de los demás contactos.
Otra cosa es si en la superficie donde va la placa hay unos salientes con su agujero para poner el tornillo,algo así: _/-_ esto me lo traía una caja que tuve y ahí sí que no hacía falta poner los soportes dorados,que me da que es tu caso...
Saludos.Claro, por eso me da miedo. Y lo de el "forrado" alrededor de los agujeros ya me lo imaginaba k al menos no era conductor o algo asi, pk sino los tornillos tambien provocarian cortocircuito jeje.
Y la placa no esta totalmente apoyada en la caja.. lo k has dicho de la forma esta es mas o menos asi. La chapa es plana y donde hay k colocar los tornillos esta levantado, xo no tan empinado, nose si me explico. Es mas redondo, como semicirculo…. k hariais? :vayatela: Esk como antes lo tenga montado, mejor. Por favor, k alguien me diga k no pasa nada!! jaja -
ARAK, ¿¿¿¿¿y si simplemente llevas la caja a la tienda diciendo que no estás contento con ella y quieres que te la cambie??????
Es algo perfectamente legal que puedes hacer dentro de los primeros 14 dias desde que lo compraste.…y esta vez asegúrate de pillarte una con buenos anclajes a la placa base.
PD: Es mejor que hagas esto, porque si no, a cada problema, cuelgue o reinicio inesperado, lo achacarás a la caja y estarás infinidad de veces desmontando el equipo y volviendo a hacer pruebas, y como comprenderás, eso no es plan de tener así un ordenador nuevo.
-
Esk ya fui xo no me la pudieron cambiar pk estaba rallada :vayatela: al principio no pensaria k me importaria tanto k se rallase pk tenia pensado hacerle modding mas adelante, xo no pudieron cambiarmela… parece bastante estupido jeje. Xo vamos, he visto la luz cuando gaitero ha dicho lo de la forma esa pk la mia mas o menos es igual.
-
Al margen de los tornillos que comentais en la mayoría de las cajas, donde se atornilla la placa, la chapa está resaltada a modo de pequeño monte (no se si me explico). Creo que con eso debería de valer y no va a tocar nunca la chapa con pistas o soldaduras. Además las placas suelen llevar alrededor del hueco por donde pasan los tornillos una especie de círculo metálico que es donde tocarían esos pequeños resaltes y que no van conexionados con nada.
Salu2!.
-
La verdad es que es un tema a tener en cuenta, que sino luego la placa le da un chispazo y tu verás…...
Tb puedes entre el tornillo y la placa poner unas arandelillas que (a veces, y depende de la caja) van, y son adhesivos, de color así rojillo oscuro (burdeos casi) que están pal mismo tema.
-
A ver, gracias por todas las respuestas.. xo a mi no me interesaria k antes me dieras soluciones. Lo k me interesaria esk me dijerais si asi funcionaria bien, y si lo harias vosotros. En caso afirmativo, ningun problema.. y en caso negativo probaría las soluciones k me habeis dado, k aun asi os estoy muy agradecido. Bueno pues eso, k si alguno lo dejaria asi puesto, o si alguien lo tiene igual k yo.. Todo lo k he dicho, sin animo de ofender. Os agradezco las respuestas, xo prefiero asegurarme d k funciona o k no antes d cambiar kualkier cosa..
-
Y digo yo, y digo bien.
¿Y unas arandelas de plástico (o una variante que es como de carton, pero también muy fino)?Sería esta la forma:
Anclaje de carcasa -> arandela -> placa base -> arandela -> tornillo
esto en todos los anclajes de la carcasa que tenga contacto con la placa base: esto te debería aislar de cualquier posible contacto metálico.
Estas arandelas son muy finas. Muy muy muy finas ¿Quizás la tercera parte de un milímetro de grosor?? Y al ser tan finas, no te impedirá que la placa pueda ser instalada correctamente y que las PCI encajen donde deben.Luego a parte, si quieres (yo lo haría) es coger el envoltorio donde te venia la placa (da igual si es la bolsa plateada o si usas el papel blanco esponjoso) Yo le haria los agujeros donde viene a ser los anclajes de la caja y la recortaría para que encajase, así podrías ponerla entre la chapa del chasis de la caja y la parte de atras de la placa base. Al ir tapada con ésta, no se ve, y te aislará cualquier soldadura o contacto metálico de la parte de atras de la placa base con el chasis de la caja.
Con estas dos medidas, no habrá ningún problema de contacto entre la placa base y tu caja. Espero que te sirva.
-
Esk no voy a arreglar nada si no estoy seguro d k la va a palmar.. Primero kiero asegurarme. A ver si alguien puede contestarme.. es seguro k la placa me va a petar? o por el contrario, es seguro k la placa no me puede petar?
Esk kiero asegurarme d como va a salir el tema en estas condiciones, y depende lo k me digais pues le pondre la esponja esa por detras o algo aislante. Xo antes kiero estar seguro de lo k me va a pasar.
Os hago un resumen otra vez, xk me aprece k ha habido algo de confusion con este post:
Yo compré la caja, de las baratas (ahora me arrepiento), y al principio montaba la placa con los tornillos dorados k hacen de "soporte" xo no me encajaba nada bien. Eso me parecio raro y decidí cambiar la caja. Cuando fui a la tienda me dijeron k no podian venderla d nuevo pk estaba rallada, xo me dijeron k no hacia falta poner los tornillos dorados, k directamente funcionaria igual. La caja tiene elevaciones solo en las zonas en las k hay k poner los tornillos, xo no son muy empinadas, mas bien mas circulares. Ahora la tengo montada sin los dorados, a saco (me encaja todo bien) xo aun no la he puesto a funcionar, pk aunk esté levantado me da miedo. Lo k kiero saber es si alguien tiene una caja mas o menos igual o tiene la placa instalada asi sin problemas. O al menos decidme si en mi caso lo probariais directamente. Pk las soluciones son para los problemas.. y aki, problemas no hay ninguno, solo mis dudas, y nada mas..
Espero respuestas, es urgente k llevo casi una semana con el ordenador montado con miedo a encenderlo
Gracias -
Según la tienes tu verás si la chapa toca solo la parte metálica que rodea a cada agujero de los tornillos, o por el contrario es más ancha la elevación y toca más. Osea, que mires a ver si crees que puede estar tocando alguna soldadura con la chapa. Si no toca pues yo la arrancaría. Ahora, si no estás seguro….......
Si no está muy seguro yo haría lo que dice Sheu_ron, de poner la espuma esa entre placa y caja, haciendole unos agujeros para los tornillos. De esa manera es casi imposible que haya un corto.
-
Yo he montado alguna caja como esa , sin separadores. En principio vienen preparadas para montarlas de esa forma , asi que no deberia darte ningún problema, pero para quedarte más tranquilo fabricate unas arandelas finitas de algun material aislante (carton, plástico, espuma) para evitar un eventual contacto con la placa.
-
Weno. Pues creo k ya me he decidido jejeje
A ver, voy a hacer lo de la esponja k te viene con la placa, pk ya veo k la mayoria utiliza soportes o algun tornillo o plastico aislante, y los k tienen una caja parecida tampoco estan muy seguros d k resista, igual k yo. Asi k esta tarde la desmonto, le pongo la esponja y ala, sin problemas jeje.
Gracias por todos vuestros consejos, estoy segurisimo d k me van a ir muy bien xD
Gracias.
Saludos -
Y si no, siempre podrás hacer unas fotillos de la petraka que pegue eso cuando le des al power xD
jeje que no, que es broma
-
juas con todo lo pesado k me he puesto ahora vas tu y me dices eso xD
Anda, esk como la lias, Sheu_ron jeje
Weno, ya os contaré k tal