Consumo de energia
-
Hola compis. Uso el ordenador bastante. Cuando lo uso para algo exigente, sobre todo en juegos lo OC un poco (sobre todo la grafica). La cuestion es que el ordenador pasa las 24h del dia encendido sin hacer otra cosa que descargar y subir archivos varios. Tengo un AMD 3000+ y ahí va la pregunta: si voy a estar 1 dia sin tocar el ordenador, me merece la pena bajar el FSB en la placa de 166 a 100 para que al final de mes se note en el consumo de la luz??? Lo voy a notar algo en la factura?. porque si es poco no me merece la pena.
SAludos y gracias de antemano
-
Yo como tengo un athlon mobile, lo que hago es bajarle el multiplicador para dejarlo con la mula. Puede descender el consumo del micro un 40% en tu caso, es decir, en torno a 20W, lo que a lo largo de un dia son en torno a 500W/hora. Estos 500W/hora es equivalente a unas 6 ptas (precio de Cádiz), con lo que a lo largo de un mes es en torno a 200 ptas. Yo no lo hago por el coste, lo hago más que nada por poder bajar la velocidad del ventilador del micro, y poder dormir sin ruido, pero un poco de ahorro energético nunca viene mal.