-
Angrod dijo
Para que todo eso sea delito, hace falta ANIMO DE LUCRO. Los tipos lo dicen bien clarito. Ya se habló de esto hace unos meses y, para la gente que está en sus casitas, la cosa sigue igual.
eso era antes, al parecer con la nueva reforma, CUALQUIER persona que solo tenga software de copiado o tenga CDs piratas o incluso copias personales de algo con copyright puede ir a la carcel :susto: :muerto:
Porque la nueva reforma ya NO permite la copia privada.
En solo tres semanas, copiar CDs puede llevarte a la cárcel
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/0809/noticias080901/noticias080904-1.htm
He visto esta otra noticia que es parecida a la de arriba, pero hay algo que no sabía, y que el gobierno del PSOE tiene capacidad si quiere para que esta ley NO ENTRE EN VIGOR ya que esta reforma fue hecha por el gobierno del PP y cuando se aprobó todos los partidos estaban en contra excepto el PP, pero claro se aprobó porque tenían mayoría absoluta.
Ahora que es el PSOE el encargado de certificar que las leyes se pongan en vigor o no, al parecer NO VAN A HACER NADA para impedir que esta ley entre en vigor el próximo 1 de Octubre.
O sea que a ambos partidos no les importan los usuarios y el daño que va a causar esta reforma de la ley.
Esta reforma del Código penal es heredada del gobierno de mayoría absoluta del PP y en su tramitación parlamentaria recibió todo tipo de criticas de casi todos los partidos de la oposición, y en particular del PSOE, hoy en el Gobierno.
Sin embargo, todos los argumentos desplegados por el PSOE sobre el texto y las amenazas que representaban sobre los derechos de los ciudadanos, parecen haber quedado en agua de borrajas.
Hoy tiene la oportunidad de bloquear su aplicación, aunque es del todo improbable que adopte esta actitud. El silencio que se percibe desde la administración hacía esta nueva reforma es significativo… nos va a colar el gol del siglo.
¿Responderá la comunidad internauta española a este nuevo reto que limita sus derechos. como ya lo ha hecho en temas como la LSSI o la reciente normativa de patentes de software?. Esperemos que así sea
-
temas politicos a un lado please que ya sabemos como acaba todo despues.
-
Sheu ron dijo:
Y digo yo, y digo bien ¿cómo podrá la policia saber si yo tengo software de ese tipo en mi casa? Porque para ello se debe de dar uno de estos casos: - Que tengan una orden de registro para entrar en mi casa (para la cual hace falta algo más que sospechas). - Que entren en mi ordenador (algo al estilo de independence day cuando el tipet introduce un virus en el ordenador de la nave nodriza jejeje)
PEro entrar en mi ordenador se considera ilegal no? xD
Entonces la unica manera es q alguien me denuncie no? (ya se q hacer con la peña q me cae mal xD es broma :rollani: )
saludos
-
Al final me parece a mi que todos los archivos cifrados con PGP y a ver quien es el listo que sabe lo que tengo en el disco duro;)
Además, en el caso de que tengan una orden de registro ¿te miran el ordenador ahi mismo o te lo requisan y se llevan el disco duro?
La verdad es que en mi ordena no van a encontrar mucho, pero yo voy a seguir descargandome musica ya que la musica que yo escucho no se suele encontrar en las tiendas de aquí;)
Si quieren acabar con la piratería musical lo mejor es una web para descargarse música tipo iTunes, pero con un catálogo mucho más amplio:) Claro que eso no creo que lo hagan, es más rentable el CANON:rabieta:
-
Un poquito de "porfavor", señores. Estáis contribuyendo a la desinformación que tanto favorece los intereses de sgae y demás.
La mayoría de cosas que decís no pertenecen más que a la leyenda urbana y a la campaña sucia y rastrera de criminalización de nuestro estimado gobierno.
Os dejo unos enlaces. Antes de continuar hablando de este tema, considero que deberíais leerlos.Redes P2P y la leyenda del 1 de Octubre
La copia privada, seguirá siendo privada y copia
Los Ministerios de Cultura y Justicia promocionan la criminalización de Internet
El canon en soportes digitales pudiera constituir un fraude a partir del 1-O -
Alguien ha comprado el ultimo de miguel rios? es que se llama 60 mp3 y no se si es asi el titulo o es que tiene 60 temas en mp3, de ser asi y costar lo que cuesta (11 € ) pues parece que algunos artistas se empiezan a dar cuenta que quitando el p2p no se frena la pirateria, si no bajando el precio de los cd´s (entre otras cosas).
-
Un poquito de "porfavor", señores. Estáis contribuyendo a la desinformación que tanto favorece los intereses de sgae y demás.
Amen
Angrod
PD: Este es el artículo 270, del que se está hablando… es bastante clarito:
1. Será castigado con la pena de prisión de
seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses
quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero,
reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente,
en todo o en parte, una obra literaria,
artística o científica, o su transformación, interpretación
o ejecución artística fijada en cualquier tipo
de soporte o comunicada a través de cualquier
medio, sin la autorización de los titulares de los
correspondientes derechos de propiedad intelectual
o de sus cesionarios.2. Será castigado con la pena de prisión de
seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses
quien intencionadamente exporte o almacene
ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones
a que se refiere el apartado anterior sin la referida
autorización. Igualmente incurrirán en la misma
pena los que importen intencionadamente estos
productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen
un origen lícito como ilícito en su país de procedencia;
no obstante, la importación de los referidos
productos de un Estado perteneciente a la
Unión Europea no será punible cuando aquellos
se hayan adquirido directamente del titular de los
derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.3. Será castigado también con la misma pena
quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga
cualquier medio específicamente destinado a
facilitar la supresión no autorizada o la neutralización
de cualquier dispositivo técnico que se haya
utilizado para proteger programas de ordenador o
cualquiera de las otras obras, interpretaciones o
ejecuciones en los términos previstos en el apartado
1 de este artículo.» -
Porque la nueva reforma ya NO permite la copia privada.
Pues yo lo veo una absoluta barbaridad.
Vamos, que me compro un SO de 200 € y aun el riesgo de que se me raye y tenga que comprar otro, he de usarlo en lugar de conservarlo a recaudo y usar una copia de ése cd. ¿no? jajajaja
Estas leyes, más que abusivas, parecen ideadas por personas con coeficiente intelectual negativo (-400 o -500 ha de andar la cosa :D) -
Lo que ha puesto Angrod es fulminante, directamente de la ley. leéroslo.
Queda claro que sin ánimo de lucro, puedes bajar cracks, saltar protecciones, copia privada, P2P…... vamos... que si os dais cuenta la ley se queda como estaba.
-
<drevalth>… si pero ahora por medio hay multas, juicios, carcel y todo por ley.
... segun he oido la forma es que te capturen la IP y te hacen una imagen del disco duro que es lo que utilizaran como prueba ante el juez.
Saludos.</drevalth>
-
<drevalth>… segun he oido la forma es que te capturen la IP y te hacen una imagen del disco duro que es lo que utilizaran como prueba ante el juez.</drevalth>
Algo que es del todo ilegal sin orden judicial, y sin algun tipo de pruebas anteriores no hay dicha orden. Y si no a dedicarse a asaltar servidores y todo lo que podamos, que va a ser ilegar ripear un DVD pero no meterse en el disco duro de alguien sin autorización.
Chapeau por la respuesta, Angrod. Ahí queda perfectamente claro todo este tema.
Salu2!.
-
acabo de ver un anuncio por la tele que segun el numero de hamburguesas que te comas en el Burguer king te dejan descargar legalmente musica en mp3 de internet, jeje cada vez esto se pone mas interesante. xD
-
acabo de ver un anuncio por la tele que segun el numero de hamburguesas que te comas en el Burguer king te dejan descargar legalmente musica en mp3 de internet, jeje cada vez esto se pone mas interesante. xD
Genial, mp3s con colesterol xD
Angrod
-
Yo creo que para usuarios finales, caseros, sin intencion comercial, solo de coleccionar gigas y gigas de divx, mp3, apps, … como nosotros (o algunos) no afectará esta nueva ley porque tendrían que empapelar a media españa.
Es decir, quien hoy en día, usuario de internet, no se baja una cancioncilla, un programilla pirata, una peli o simplemente se las pide al vecino que tiene 1000??? y para eso se ha comprado un reproductor divx pa la tele de 42" de plasma.
Vamos que hasta en la Moncloa lo hacen,
xDDDD
saludos y a P2Par
-
Vamos que hasta en la Moncloa lo hacen,
xDDDD
En la Moncloa no se, pero he podido comprobar personalmente como se hace en algún otro organismo oficial, que no nombro por si las moscas ;). Y lo hacen desde los curritos a los altos cargos en perfecta sintonía.
Salu2!.
-
Juanan y Angrod ya me leeré luego los artículos que habeis puesto que parecen interesantes
Yorus dijo
En la Moncloa no se, pero he podido comprobar personalmente como se hace en algún otro organismo oficial, que no nombro por si las moscas . Y lo hacen desde los curritos a los altos cargos en perfecta sintonía.
Pues yo creo que si los de la moncloa no lo hacen, los hijos de los de la moncloa si que lo deben hacer xD
Incluso se por un reportaje de un periódico que jueces y policias lo hacen, este periódico que lo denuncian (y tienen pruebas) no ponen nombres y solo pretenden demostrar la hipocresia de estas leyes.
-
Pues bien… Si hasta polícías y Jueces incurren en el supuesto delito... ¿¿PORQUE SE EMPEÑAN EN ENDURECER LA LEYES??
Si hacen un sondeo en el pais y deberían meter a 10.000.000 de personas en la carcel ó simplemente multarlos... ¿porqué no hacen como en 4 estados de EEUU?... que tienen legalizadas las apuestas porque el más del 60% de la población incurría en este delito...
Me parece correcto que persigan a los que se quieren "lucrar" porque a su vez están perjudicando a terceras personas... pero lo que no me cabe en la cabeza es cómo esas terceras personas se encargan de hacer pagar a una cuarta lo que están perdiendo... ¿realmente tienen tanto poder cómo están haciendo ver? ...
Esto puede parecer un slogan políticamente conocido, pero señores: EL PODER ES DEL PUEBLO, dejémonos de gilipolleces...
Saludos desde el Infierno. :muerto:
-
:muerto:
Yo creo que va a ser dificil que esa ley llegue a juzgar a nadie por esos delitos, por lo menos a los usuarios "domesticos" como la mayoria de nosotros… Esta ley la veo más dirigida hacia el top manta y los que se dedican a vivir de esto, que es ilegal...
De todas formas lo que consiguen a corto plazo es el odio de un gran sector de su población hacia los que hacen estas leyes, ya que nos meten miedo... y eso no se les puede permitir... y más cuando sus propios organísmos públicos lo hacen, sus hijos, sus primos, sus hermanos, son los que, al igual que la mayoría de la población se graban los discos piratas porque los originales están a un precio desorbitado.
Esto lo que va a originar es más mafia, opino yo, no acabar con ella, estamos ante una nueva ley seca... Vamos a prohibir los CDs de camino!!! ya que son donde los delincuentes como todos los de este foro graban sus copias de cds!!
Me indigna tanta incompetencia, porque esta MIERD* de ley la ha elaborado el gobierno con las SG*E de la manita, que da mucho dinerito y no se puede consentir que pierdan dinero los mega-multimillonarios directivos de estas compañías... pobrecitas ellas... me dan asco, la verdad, mientras mas dinero, más quieren. El poner el precio de los CDs más barato no supone que NADIE de la cadena desde el artista hasta la tienda se quede con menos dinero... bueno si, la discográfica, pero eso está muy bien, ya está bien de hacer más rico al rico!!
La cosa más asquerosa de este país es que da igual el gobierno que tengamos, damos pena políticamente :mad: Cuando no estás en el poder, estás en contra de lo que ellos proponen porque es de "derecha", pero cuando subes al poder te vuelves como ellos... lo único que me sale de mi boca son INSULTOS... pero me los callaré para hacer un poco más serio mi comentario.
Un saludo.
-
Bien dicho Marte, opino igual.
Nuevo lema político para no engañar a los votantes (da igual el partido): "Cuando se entra en el poder Donde dije digo, dije Diego… Pero a los que tienen dinero me apego" ;D -
¡Esta publicación está eliminada!