-
Buenas, queria preguntaros una cosa que me ha pasado a ver si alguien sabia algo.
Yo tengo una grabadora DVD LG 4081 (creo que es ese el modelo) que funciona de maravilla hasta antes de ayer, ayer de repente me pongo a grabar un disco con el Nero y me suelta, justo antes de empezar a grabar, un mensaje que mas o menos dice: Error de tracking or focus.
Intento grabar otra cosa, lo anterior era un svcd, y me suelta identico error, instalo la ultima version del Nero y sigue igual, pruebo con el CDRWin y me dice mas o menos el mismo error.
Miro la fecha de compra y resulta que la compre en marzo asi que esta en garantia, llamo a la tienda donde la compre y me dicen que se la lleve para probarla.
Por si las moscas mire algo en internet y encontre muy poca informacion, solo alguna referencia a limpiar la lente, pues bien limpio la lente y sigue con el mismo error.
Esta mañana la he llevado a la tienda y "como es normal" la grabadora funciona, le digo al tecnico que yo en mi casa he probado de todas formas y me daba el error, ante esto me suelta que posiblemente sea error de la memoria o de la placa base (??), yo pienso que que tendra que ver la memoria o la placa base con un error de "focus o tracking" de la grabadora pero bueno.
Total que he quedado en probarla en mi ordenador y si no funciona me ha dicho que le lleve la torre completa.
Asi que la pregunta, despues de daros el toston, es si alguien cree que ese error puede ser debido a la memoria o la placa base, yo creo que no pero….Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
omortsoN & Co.
-
pues a mi error de focus otracking me suena mas a que el laser no se ha podido clibrar correctamente antes de realizar la grabacion, por el motivo que sea. Es posible que al soltarla y llevarla el problema se haya solucionado.
Has probado otra vez en tu ordenador despues de reiniciarlo? Te lee bien los cds o no? -
Perdon, es que se me olvido ponerlo, efectivamente ahora la grabadora funciona bien (tocare madera), pero si fue un problema que se soluciono al quitarla y estar un tiempo moviendola (transporte hasta la tienda) lo mas seguro es que vuelva a fallar.
Por eso preguntaba si creeis que el tecnico de la tienda puede llevar razon al decirme que seria problema de la memoria o la placa base.Un saludo.
omortsoN & Co.
-
Ami hace dos meses me paso lo mismo con una grabadora de cds MSI que aun la tengo porque me lee como puedes algunos cds, y como yo soy tan listo perdi la garantia :llorar: , y como ya no tengo nada que perder se me a ocurrido hacer lo que tu icistes de limpiar la lente¿pero como y con que la limpiastes? esque no tengo ni idea de como hacerlo :susto: , la he probado en varios pcsn y me sigue dando el mismo error con varios programas de grabacion que he probao , weno pos eso que si me podrias decir comoy con que as limpiado la lente, te lo agradeceria mucho
salu;)
asias por adelantado
-
Pues buscando por internet:
http://www.insertcdr.com/articulos/limpiarlente.php
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-limpcd/manu-limpcd.html
En cuanto a con que la limpie pues fui al botiquin y no quedaba alcohol asi que utilize agua oxigenada, que no se si sera lo mas apropiado o no, pero…
Un saludo.
omortsoN & Co.