-
En primer lugar un saludo ya que es la primera vez que consigo entrar en el foro, que para mi es el mejor que conozco para estos temas
Tengo un maxtor modelo 6L080J4 ata 133 de 80 MB y la transferencia que me da es de 3,5MB
Con el Windows 2000 ya lo e mirado en las propiedades del canal ide principal y me lo leía como ATA y ahora lo e mirado y me lo a puesto en PIO,
El caso es que no se que hacer porque en la bios lo e cambiado de modo pero esto sigue igual de lento lento.Mi placa base es una ASUS A7N8X-X con un XP2600.
Gracias anticipadas
<:( -
?nadie sabe nada del tema¿
-
Hola y bienvenido!
Lo primero y sin que suene a chorrada:
Refrigera el Maxtor. un ventilador "lapa" de esos especiales para disco duro te valdra.
mi maxtor de 40gb (ata 133, creo, rulando a ata100 por la placa) estava a > 65º (insoportable al tacto) y la tasa de transferencia era de ese orden (3.5MB/s) ademas de tener MUCHOS errores (visor de sucesos - sistema. errores de DISK) y avisos de error de CRC, y cuelgues del sistema (el disco se atontava y dejava las transfers a medias).
le puse un ventilador lapa de estos cutrillos y la temperatura bajo a 21º (por debajo de ambiente), y "agradable" al tacto, fresquito.i ahora va de coña. lo uso para capturar video y tiene unas transferencias muy buenas (40MB/s de media).
mi maxtor para mas info tiene el perfil muy bajo, creo que menos de 2/3 de un seagate. AAAH! y creo que el sensor de temperatura es un poco "irreal", pero como idea sirve: muy alto: algo va mal. ambiente/poco mas/ tolerable al tacto (<40º): 90% de probabilidades de que todo marche bien si las tasas son buenas y la mecanica se comporta bien.
Sa lu2!
-
Gracias por contestar danielillu, e probado lo que me as dicho le puesto al HD un ventilador de estos de casa grande como la caja amorrado y e vuelto a mirar la transferencia, y para colmo ahora no me llega a los 3 MB el caso es que la bios me lo detecta como UDMA,
Un saludo y ya diré algo si logro que funcione bien eso si fallos no me da.La temperatura del disco no la puedo ver pero la te la placa era cre de 28º y el micro 35º
-
¿Lo tienes conectado con faja de 80 hilos? También es posible que esa placa no de para más
Si el IDE de la placa base es de 40 pines, es probable que la faja de 80 hilos no entre pues solo tiene 39 agujeros. En este caso, con una broca de 1 mm y mucho cuidado haces un agujerito en el correspondiente lugar ciego del conector (parece complicado pero a la vista del material se comprende enseguida). Entonces entrará y te reconocera inmediatamente la DMA. Si la placa solo da para 33 Mb/s, (DMA 2) el test te dará 12-14 Mb/s de media. Algo es algo
Cuando dices 80 Mb te refieres a 80 Gb, supongo
Salu2
-
El que la BIOS te lo detecte como DMA y en el Windows te haya pasado a PIO es mosqueante. Si tu placa es VIA instala los drivers VIA Hyperion. Si es de otro tipo busca de todos modos drivers actualizados para tu placa. Ya nos contarás.
Salu2!.
P.D.: Se me olvidaba. Bienvenido!!!.
-
La placa base es nueva la compre hace un mes
aqui os dejo las especificaciones el chi que lleva es de nividia y los controladores los e actualisado hoyEspecificaciones
ASUSTeK Computer INC.
Modelo el sistema: A7N8X-X
Versión del BIOS: Phoenix Technologies, LTD ASUS A7N8X-X ACPI BIOS Rev 1011Sistema operativo
Microsoft Windows XP ProfessionalMemoria (RAM)
Capacidad: 512 MBProcesador
AMD Athlon XP 2600+
Versión: x86 Family 6 Model 10 Stepping 0
Velocidad: 1913 MHzDisco local
Capacidad total: 74.55 GB
Suma de discos duros: (C: )
Usada: 21.29 GB
gracias a todos si seguimos igual lo arreglmos -
esto es muyu mosqueante. haz lo que dicen, bajate el driver pack del chipset (qyue ya has echo) e instalalo.
si te sigue dando tan mala transferencia haz una prueba:
procurate unos IDE de 80hilos de los redondeados, los que no son planos, pq los redondeados suelen tener mejor calidad que los cutre-normal, por experiencia.los IDE planos de 80hilos tienen los hilos demasiado finos para la intensidad que han de conducir, lo que provoca errores varios en la transferencia, tanto en la logica de los datos como errores fisicos y fenomenos no deseados (sobrecalentamiento y acortamiento de la vida segura del disco duro son los mas graves, el resto es un augmento de la induccion electromagnetica en la zona del disco y corrientes de foucalt o algo asi). (propia y desgraciada experiencia)
yo te recomiendo probar con otro cable y desde windows cambiarle el modo de transferencia a la controladora de disco duro.
Sa lu2!