Problema A64 sincrono/asincrono con 2 modulos o 1.
-
Os comento el problema…. acabo de pinchar 2 modulos de OCZ PC3700EB, la cosa esta en que con 2 modulos se porta asquerosamente, argumento:
1 modulo pinchado:
FSB síncrono máximo por el momento, 255 Cas 3-2-2.
FSB asíncrono (200:166) máximo por el momento, HTT a 300Mhz y Memos @ 250.Muy bien... pinchamos 2 modulos:
FSB síncrono máximo por el momento, No arranca ^^U, se queda colgado en el test de memoria de la pantalla de post.
FSB asíncrono (200:166) máximo HTT a 235Vamos... lo llego a saber y compro 1 modulo de 512 envez de 2 de 256... aunque me tocara comprar otro al migrar a socket 939.
Alguien tiene alguna p*** idea? No veas como estoy :rabieta: Y para rematarlo con 2 modulos el micro sube menos
PD: Placa base GA-K8NNXP y esto lo hace con cualquier memoria AUNQUE antes no lo hacia Por ejemplo esta captura fue con 2 modulos de PC3500EB
-
O esa RAM está defectuosa o bien es incompatible con la mainboard. Prueba con otras. También comprueba si hay una revisión de BIOS nueva para el modelo de tu mainboard.
-
Ya he dicho que es con cualquier memoria, y esta bios la tengo desde el primer dia.
-
Va a sonar a absurdo pero… podrias haber jodido la controladora de memoria del micro ?
Intenta darle caña con otro micro a lo mejor va y todo...
-
podrias haber jodido la controladora de memoria del micro ?
Ya me dirás cómo Porque Vdimm es lo que menos le he metido a este trasto. Y no tengo ningun otro micro para probar.
-
El como se ha podido joder lo desconozco… tal vez en uno de los subidones de FSB.
Te diria por calor pero teniendo una Prometeia (o era vapochill) seria mas que por el frio pero como nunca le viene mal estar a unos pocos gradillos bajo 0º...
Como tu has dicho antes funcionaba y "derrepente" dejo de ir bien con 2 modulos que deberian ser compatibles asi que la incompatibilidad tambien se podria descartar.
Podria ser cosa de bios ? en el caso que cambiases la version pero si no es asi tambien se podria descartar.
A mi parecer lo unico que podria ser es el micro ya que esta totalmente ligado con la memoria Intenta que te presten 1 donde comprastes el micro o diles que va mal a ver si te lo miran.
Siento no serte d emucha mas ayuda
-
Bueno pues despues de tanto tiempo y de problemas mayories (ultimamente ya solo podia tener pinchado 1 modulo ya que con 2 ni asicrono pasaba de la pantalla de post) hoy ha decidido dejar de arrancar… despues de estar todo el dia montando y desmontando mi primo me ha dejado 2 modulos pc2700 y resulta que arranca con los 2 modulos :rabieta: Asi que al final a resultado que mi placa a pillado "alergia" a mis OCZ 3700EB.... menuda gracia :rollani:
Lo curioso es que ahora puedo rular con 1 modulo de las mias y con un modulo pc2700 (a 166Mhz los 2 claro) pero solo si tengo el mio en el dimm 1 y el otro en el 2 o el 3... si meto el de pc2700 en el dimm 1 no puedo meter mi memoria ni en el 2 ni en el 3... que se cuelga en la pantalla de post Realmente acojonante el tema memorias y A64... creo que voy a pillar una abit 1.1 o aguantar con esta patraña de memorias (2x256 pc2700) hasta que salga la DFI.PD: Las mias funcionan los 2 modulos juntos en la 8k3a+ de mi primo. Asi que o es cosa de la placa base (seria lo mas logico) o la controladora del micro esta como una cabra.
-
La DFI debe de estar al caer y tiene muy buena pinta …
-
Bueno pues despues de tanto tiempo y de problemas mayories (ultimamente ya solo podia tener pinchado 1 modulo ya que con 2 ni asicrono pasaba de la pantalla de post) hoy ha decidido dejar de arrancar… despues de estar todo el dia montando y desmontando mi primo me ha dejado 2 modulos pc2700 y resulta que arranca con los 2 modulos :rabieta: Asi que al final a resultado que mi placa a pillado "alergia" a mis OCZ 3700EB.... menuda gracia :rollani:
Lo curioso es que ahora puedo rular con 1 modulo de las mias y con un modulo pc2700 (a 166Mhz los 2 claro) pero solo si tengo el mio en el dimm 1 y el otro en el 2 o el 3... si meto el de pc2700 en el dimm 1 no puedo meter mi memoria ni en el 2 ni en el 3... que se cuelga en la pantalla de post Realmente acojonante el tema memorias y A64... creo que voy a pillar una abit 1.1 o aguantar con esta patraña de memorias (2x256 pc2700) hasta que salga la DFI.PD: Las mias funcionan los 2 modulos juntos en la 8k3a+ de mi primo. Asi que o es cosa de la placa base (seria lo mas logico) o la controladora del micro esta como una cabra.
Y decias que el vdimm no afectaba a la controladra eh? a lo mejor no se te ha frito pero si se ha vuelto majareta
xD -
Hace casi 2 meses que me hacia cosas raras… (con el 3200+ tambien lo hizo).
-
krampak, pillate la DFI nforce3 250, o vas a pillarte un FX 53 o 55??? xD
-
Pues menudo alivio acabo de darme… al final ni la placa ni la cpu son lo que fallan... es la memoria! Mi primo acaba de darse cuenta que solo le detectaba 256Mb de ram y al final resulta que 1 de los 2 modulos está "defectuoso"
Voy a ver como anda el tema del RMA en OCZ...