Ayuda con un 2600+ MOBILE
-
Lo acabo de poner y me marca 600 mhz. Bus 100x6. ¿Por que? Mi placa es una ASUS A7N8X Deluxe con bios oficial 1007.
Entro en bios, tengo puesto el multi en automatico y me marca 14x y 100mhz fsb, entonces, ¿por que al iniciar me marca 600 mhz de velocidad???
Este micro lleva un multi de serie de 15x??? ¿En mi placa puedo ponerlo? Me da opciones 7x/15x pero al elegirla hace efectiva la 7x ¿y la 15x se la come??
Que lio…
Ayudarme plis ;D
Saludos
-
Intenta resetear la bios por medio del jumper correspondiente
-
Sergiman, no entiendo que voy a conseguir haciendo eso… Por hacer eso no va a hacer que funcionen todos los multiplicadores ya que hay algunos que no funcionan en este micro y no se por que...
En fin, ahora mismo lo tengo a 200x12.5 a 1.7v y con las memorias a 133 mhz y a 34 grados en full. ¿Parece que es bueno el micro no? xD 2500 mhz a 1.7 v esta bastante bien yo creo... A 1.65 funciona tambien a 2500 mhz pero se cuelga a veces...
Pero lo que me interesaria seria poder usar otros multiplicadores como el 13, 13,5, 14 o 15 pero estos no se como hacerlos funcionar!!! ¿Sera la placa que no admite esos multis para este micro??
Ayuuuudaaaaa. xD
Saludos.
-
Pues aunque parezca raro, simplemente tu placa base se esta confundiendo con los ragos LO y HI de tu mobile, restando o sumando la señal bit 8. La configuración del multiplicador 6 y 14 es la misma, solo depende de sumar o no la señal bit 8, obteniendo el multi del rango LO o el multi del rango HI.
Para sumar o no esta señal depende del ultimo puente del L3:
-Puente conectado | => Rango LO, no la suma.
-Puente desconectado : => Rango HI, si la suma.Si quieres obtener el rango LO (5-12,5x), deberás unir el ultimo puente del L3, si ya lo tienes unido y te sigue sumando el rango HI, seguramente el problema sea de la placa con este core.
Salu2!
-
Tienes una placa que solo funciona con los multiplicadores bajos, los que van de 5x a 12'5x por lo visto, pero es raro que te muestre en la bios el 14x y el 15x. Mira en la placa a ver si tienes algún jumper o algún dip switch para cambiar de multiplicadores bajos a altos. Qué cosa más rara…
PD: Vorok se me ha adelantado, y su explicación es mucho mejor. Mira ese puente a ver que pasa con él.
-
Vaya tela. Pues va a ser eso, porque los multis inferiores a 12.5x creo que me van bien, al menos el 11x y 12x van, los demas paso de probarlos porque me interesa mas el 13x y superiores…
Kynes, la placa no tiene jumpers que afecten a los multis, solo al bus 100-133...
VoRoK, adjunto imagen con los puentes L3 de mi micro. ¿Deberia unir el que tengo marcado con el circulo? ¿Con que se une, es delicada la union?
Saludos.
-
Si te fijas el Ultimo L3 lo tienes conectado, si quieres los multiplicadores del rango HI (13x y superiores) deberás cortar ese puente, un proceso bastante arriesgado y delicado.
Salu2!
-
Nah, paso de lios. Me quedo por ahora con 12.5x200 a 1.70 v que yo creo que esta muy bien, no? xD Cuando se me quede corto esto ya me paso a AMD 64 o sino compro otra placa que soporte mas FSB y punto pelota.
Saludos y muchas gracias por aclararme esta duda.