-
Hola a todos, primero os pido disculpas por poner este post en la rama general, y no en programación, pero es que es algo realmente urgente (mañana miercoles 16 por la mañana debo dar la contestación).
La cuestión es que tengo que hacer un fichero de base de datos en .DBF, conteniendo determinados campos (Una tabla, vamos).
Lo que tiene delito es que aunque soy programador (o eso pensaba hasta ahora xD), no recuerdo como se hacia esto, será que sae me junta que hace más de dos años que no toco nada de eso y además tengo un dia regular y tengo la cabeza no se donde, pero no recuerdo como se hacia, ni siquiera se exactamente que es ese fichero DBF que tengo que hacer.
Pues eso, que me digais con que programa creo este fichero, y mas o menos como se hace.
Gracias a todos
-
Hola.
Para crear un dbf en principio yo utilizaría un dbase que la aplicación "padre". Creo recordar que en Delphi también venia alguna utilidad para crear y manejar bases de datos en DBF…. Borland Database Engine creo que se llamaba.
Espero haberte ayudado.
-
Lo mas sencillo es que te cojas un Dbase III o IV, seguro que tienes alguno en un disquete antiguo, generar tablas y bases de datos dbf es la mar de sencillo, tardas un minuto. Tambien Clipper trabaja con dbf. Si tienes problemas tengo alguna base de datos maja hecha para mandarte por email.
-
Pues no se que lenguaje querras utilizar pero eso en visualbasic es la mar de sencillo, tan solo debes utilizar el controlador ODBC apropiado que te ligue la base de datos y luego leer el ODBC desde Visual Basic… No se si me he explicado. Hay multitud de ejemplo por la red de como leer una base de datos con visual basic.
Mira en http://www.elguille.info/vb/dbase/indice.htm tienes informacion sobre como tratar dBase con Visual Basic….