Porque llevan en las memo almoadillas en vez de pasta térmica las gráficas actuales?
-
A que creeis que es debido que los fabricantes hayan optado por poner almoadillas térmicas en vez de pasta térmica a las memorias de las nuevas gráficas (lo he visto sobretodo en las GF6)??
Por posibles cortocircuitos probocados por pasta de plata o similares lo dudo porque las gráficas de ahora usan memorias de formato BGA, el cual no deja los contactos del módulo al descubierto. Por mayor rendimiento tb lo dudo… nu sep que creeis vosotros?
Chao! -
Mas bien creo que es simplemente por comodidad, con la pasta tendrian que esperar un poco a que secase, con la almoadilla es pegar y listo.
-
Mas bien creo que es simplemente por comodidad, con la pasta tendrian que esperar un poco a que secase, con la almoadilla es pegar y listo.
¿¿a que se seque??? desde cuando hay que esperar a que la pasta se seque? a caso se seca?? :risitas:
Chao! -
cuando digo pasta termica, mas bien me refiero al pegamento que usamos para pegar los disipadores en las memorias, que hay que dejar un tiempo que se seque para que no se caiga
-
a caso se seca??
Tengo entendido q la pasta termia se ha de cambiar cada X tiempo porq se seca, pero d ahi a decir q esperemos 5 minutitos a q seqe para poner el disipa :risitas:
Qizas te estes confundiendo
saludos
-
Esque estais mezclando churras con meninas :risitas:
Está la pasta térmica y luego los pegamentos térmicos.
Si le pones pasta térmica no hay que esperar nada, pero no se queda pegado y se caerá el disipa. Es la que se usa en el micro por ejemplo porque los disipas tienen un enganche para sujetarlo.
Pero en el caso de la gráfica cono no hay enganches, los disipas van pegados con pastas de estas de dos componentes que son como pegamento, y estas si que hay que dejarlas secar, aunque lo hacen enseguida.
-
jejeje eso me parece… estamos confundiendo términos. Yo me refería a pasta térmica no a adesivos térmicos. Tened en cuenta que las tarjetas actuales (refiriendome a GF6800 y X800) llevan enganches para los disipadores de la GPU y de las memos de forma que no hay que pegar nada.
En cuanto a lo de ir renovando la pasta... pueden funcionar sin problemas durante años sin alterarse más que en un 0.01%... porque de hecho se fabrican para ello y si no leer las características de dichos compuestos, ya sea un Arctic Silver o una pasta cutre blanca por poner un ejemplo (dependiendo de la calidad del compuesto variará su degración y propiedades a lo largo del tiempo). Tras 2 años las pastas térmicas blancas de la gráfica seguian casi igual y la Titan Grease de plata del anterior PC totalmente igual que cuando la puse (ni seca ni nada).
Chao!