-
se que os va a sonar raro pero es asi,tengo dos ordenadores antiguos que me gustaria recuperar uno es un AMSTRAD CPC464 y el otro un ZX SPECTRUM +2.al amstrad lo que le ocurre es que no tiene monitor y por lo tanto no tiene corriente y claro esta tampoco lo puedo ver,eh probado a conectarle una F.A de pc y el ordenador enciende pero no funciona ni el teclado ni la unidad de cinta ¿me podeis explicar que pasa?,otra cosa que quiero hacer es conectarlo al tv del salon pero ¿como lo hago? :llorar: .ahora el turno del spectrum,este tampoco tiene monitor pero ya tiene una salida de tv,el problema es que a la F.A le falta el cable que le da la corriente al spectrum,eh abierto la fuente y eh visto seis cables los cuales fueron cortados por la persona que tiro el spectrum.dos son rojos,otros dos amarillos y otros dos negros,pero no se como deben de ir en el conector que voy a comprar igual al que tenia pero ¿en que pines tengo que soldar cada cable?.
alguien me puede echar una manita por favor :llorar:
Saludos.
IVAN_JOEPD.-Como no sabia en que foro ponerlo lo pongo aqui si os parece bien.
-
hombreeeeeee!!!
Dos máquinas realmente potentes… si sabes gwbasic!!!!
Lo primero que haría sería buscar por la web, porque hay muy buenas páginas sobre el spectrum.... (no me preguntes cuales, se las busque a mi hermano que tiene uno, y ahora no me acuerdo de ellas)
Seguro que hay podrás encontrar lo que buscas....
Un saludo...
-
Yo tengo un Spectrum + en el armario con la fuente mal y alguna tecla jodía (la dichosa membrana) y alguna vez he pensado en resucitarlo. Quizás algun transformador de esos multi-tensión podría ser válido.
Aquí tienes una página sobre hardware del Spectrum. Creo que tratan más el original ZX Spectrum, pero es posible que venga algo más:
http://www.worldofspectrum.org/hardware/
Dos máquinas realmente potentes… si sabes gwbasic!!!!
No recuerdo bién si el interprete de Basic del Spectrum era el 'Basic Sinclair' o algo así, y el del Amstrad si que no se. El 'gwbasic' era el que usaban los Amstrad de la serie PCW, pensados especialmente para ofimática.
Salu2!.
-
Respecto al Amstrad yo tenia ese mismo modelo con su monitor verde (al cual tengo que agradecerle que me jodiera la vista xD).
No se a que se debera el problema, pero recuerdo que para poder conectarlo al TV del salon o cualquier otro TV necesitaba un aparatito (a mi me venia incluido cuando lo compre). Supongo que era algun conversor… hace ya mucho de eso y no me acuerdo ni como era
El ordenador termine regalandolo.. asi que no sabria decirte, posiblemente en la web haya mas info...
Un saludo