La violencia en los videojuegos
-
Y digo yo que algún problema psicológico tendrá el chaval ¿no?
Porque mira que he visto pelis, juegos y dibujos violentos, pero nunca he matado a nadie ni con las garras de Freddy (en la ferretería no las tenían y habia que pedirlas), ni con el látigo de indiana jones, ni con el coche hecho de nubes de los osos amorosos xD (aunque más de una vez a más de uno le habría PIP PIP PIIIIIIIIIIIIIP).
Yo creo que son más bien escusas, "añadidos" que los abogados esgrimen como parte de su defensa basada en "locura transitoria" y derivados.
Es como el chaval de la katana ¿qué? ¿es que acaso final fantasy es el único juego en el que el protagonista lleva una espada? Lo dudo muchisimo. Lo único es que se dio la coincidencia de que jugaba a ese juego (como también lo haría con varios más) pero que a su abogado defensor le vino de perlas para echarle la culpa al juego y así que su defensa se encaminara a culpar al juego, desviando así las culpas del chaval. -
Claro, y yo tampoco voy por el mundo comiendo pastillas y escuchando musica electronica como en el comecocos xD
Yo creo que no tiene nada que ver, aunque algo si que afecta.
Lo digo por que vivo con 4 primos, y uno de ellos es fanatico de Dragon Ball. Es flipannte, el crio acaba de ver un capitulo y se cree Goku, intentando lanzar ondas vitales de esas , aunque la cosa no pasa de ahi. -
vivo con 4 primos, y uno de ellos es fanatico de Dragon Ball. Es flipannte, el crio acaba de ver un capitulo y se cree Goku, intentando lanzar ondas vitales de esas , aunque la cosa no pasa de ahi.
Pues espero que no vea los capítulos pertenecientes a cuando goku se va a recorrer el universo en busca de las bolas de dragon, porque veo a tu primo infiltrandose como piloto espacial en la nasa
…aunque mejor eso que no que fuera por la calle con un camaleon dicendo "charmander, ataque bola de fuego rápida" xD
PD: En cuanto a lo del comecosos, puede que tú no, pero hay miles y miles de personas en las discotecas que sí que se lo creen, y luego, así van, pintorreandose de amarillo y abriendo la boca como maria abradelo
-
Pues mi opinión personal es que … el ser humano es violento por naturaleza. No hay mas que ver como está el mundo , o leer un poco de historia universal para ver que casi todo se ha hecho con , por ó a través ,de la violencia .
Lo que ocurre es que en una sociedad "supuestamente civilizada" , esa violencia no solo no es necesaria , sino que es un problema , por lo que en aras de una convivencia pacífica la suprimimos por conveniencia.
¿Cómo la suprimimos? La derivamos en (por ejemplo) el deporte de competición , donde se ritualiza un enfrentamiento o guerra pero de una manera no cruenta. La rituelizamos en forma de representaciones teatrales o cinematográficas, que nos hacen vivenciar experiencias de todo tipo de modo gráfico sin tener que llevarlas a cabo.
El videojuego seria en este caso , una manera no cruenta de dar rienda suelta a esos instintos asesinos que todos tenemos , pero sin hacer daño a nadie.
Me parece demagogia barata esa tendencia actual a culpar a los videojuegos o a la música heavy de los locos asesinos que por ahí circulan.
El problema se encuentra en aquellos individuos que por carecer de sentido común pierden el criterio de discernir lo que es violencia ritual y lo que es violencia real.El ejemplo claro es el futbol. A mi me gusta el futbol, y soy aficionado de un equipo , pero esto no me lleva a pensar que los que son del equipo rival del mio son unos h*** de p*** , o unos indeseables , o que cuando me cruce con uno de ellos le partiré la cabeza. Sin embargo este es un sentimiento MUY extendido entre miles de aficionados al futbol, y es la causa de que esa violencia teóricamente "ritual" de la lucha deportiva se esté trasladando a las gradas o a las calles. El problema no es del futbol , sino de esa gente en concreto. No hay ninguna norma del juego que diga que al acabar el partido los aficionados se partan la crisma con bates de baseball , de la misma manera que no hay ningún videojuego que incluya en el manual la recomendación de conseguirse una shotgun de dos cañones y salir a la calle a reventar cabezas.
El problema es que creamos una sociedad de ciudadanos cada vez más alienados, y menos conscientes de la realidad de las cosas , y ese es un caldo de cultivo excelente para que cualquier trastornado pierda el Norte y sea capáz de llevar a cabo cualquier aberración de las que la historia del ser humano está tan bien surtida . Pederastas secuestradores y asesinos , violaciones , esclavitud , maltratos diversos etc. etc.
Os recomiendo encarecidamente ( si no la habeis visto) la película Bowling for Columbine del famoso Michael Moore , sobre los acontecimientos en el instituto del mismo nombre cuando dos estudiantes arrasaron la escuela con todo tipo de armamento. Especialmente clarificadora sobre el tema de la violencia en U.S.A . Me encantó especialmente la entrevista a Marylin Manson , del que siempre he pensado que debia ser un trastornado que te cagas , y que sin embargo me pareció un tipo con la cabeza muy bien amueblada , y que dijo cuatro verdades con una lógica como la copa de un pino.
edito: Por cierto uno de ellos era un fanático de DOOM , y Quake , y es autor incluso de alguna Mod de Doom2 que circula por internet como una especie de icono fetiche del satanismo. :vayatela:
-
menuda tonteria, todos los que son de mi quinta recordaran juegos como el double dragon, street fighter, o sin ir mas lejos los combates de pressing catch (o como se escriba) que echaban por T5 y que yo sepa nadia mataba a nadie.
Eso son tonterias populares.
-
en el mundo de hoy en dia la educación de los niños es fundamental y tratar de hacerles comprender lo que es real y lo que no, lo que esta permitido y lo que no, así como prohibir en la medida de lo posible los juegos violentos, peliculas y demás, para eso hay juegos de su edad.
En cuanto al film de Maikel More es un compendio de cosas, a los 6 años enseñar a un crio a disparar XD, hay que tener la cabeza centrada con las armas, yo creo que aqui en españa sería como en america si dejasen llevar armas.
Saludos.
-
Totalmente de acuerdo con davish, me parece una tonteria.
La verdadera violencia la vemos todos los dias en los telediarios y medios de comunicacion en general y a diferencia de lo que puedas ver en juegos o peliculas esta es real, la cruda realidad. Creo que ningun juego es capaz de superar a la realidad en cuanto a imágenes violentas y escenas de dramatismo.
Sinceramente no creo que un simple juego o serie de dibujos pueda influir mas que las noticias que vemos todos los dias.
Un Saludo!
-
Pues yo digo más aún. Creo que son recomendables los juegos, quizá no voy a decir tanto como violentos, pero si por lo menos lo que tienen mucha acción.
Como ha dicho Elcano, somos violentos por naturaleza, y creo que esa violencia hay que espulsarla por algún lado. Como tambien dice Elcano, una de las formas más comunes es el deporte, en el que descargas adrenalina por un tubo. Es una cosa que "necesitamos" los humanos, sino nos "come" por dentro.
Y creo que los videojuegos es otra forma muy buena. Yo me lo paso pipa matando cientos de monstruos o conduciendo a 300 KM/H mientras me va persiguiendo el ejercito (GTA3 xD ), y después de un buen rato de vicio me quedo nuevo. PEro tengo muy claro (y ese el el problema), que es un juego y que cuando apague la consola/PC tengo que cambiar el chip y darme cuenta que estoy en la vida real de nuevo.
Ahora, lo que hay que hacer es controlar a los hijos. Hay que vigilarlos un poco porque si una persona tiene complejos, se siente marginada, sola, deprimida, etc…. (tiene algún problemas sicológicos), un videojuego puede que le perjudique o le afecte mucho y que le llevan a hacer burradas, pero no es culpa de los videojuegos.
Sea como sea, no se que está pasando pero la impresión que me da es que cada vez la gente está más loca. No se si será porque el ritmo de vida que llevamos cada vez nos produce más estres, o porque la juventud cada vez toma más drogas, y de forma más inconsciente pero cada vez se oyen más casos de gente que se le va la cabeza. Tanto adolescentes como adultos.......
Solo hay que ver a los chavalitos de 12 años. Yo a esa edad jugaba a la peonza y ahora se van a una macrofiesta de techno-house a ponerse de pastillas hasta arriba (os lo aseguro, con 12-13 años).
-
Totalmente de acuerdo.
Creo q eso de estar culpando a los videojuegos es solo una excusa que nos presentan para justificar (de mala forma) los errores de la sociedad en la cual vivimos donde la violencia esta en todos lados…
...es facil crear excusas asi para convencer a las masas, es facil culpar a los juegos, las peliculas, la musica, etc y no admitir de que es nuestra propia sociedad la que esta en falta y que es por eso q ocurren casos como este.
Por ejemplo, hace unos años hubo un asesinato en q se yo que pueblo de EEUU, y en la escena del crimen se habia encontrado una cinta de Marilin Manson...que hicieron los medios...culpar al artista de incitar a la violencia. Ahora la pregunta es...que pasa si hubiera sido una cinta de...nose...Luis Miguel por ejemplo...que hacemos culpamos a Luis Miguel de los asesinatos...
Por eso concuerdo con ustedes de que son solo excusas esto de culpar a los videojuegos
-
totalmente deacuerdo, un videojuego no t puede incitar a cargarte a alguien o a cometer atrocidades similares…
a ver, cuantos de nosotros despues de unas partidillas con los amigos al street fighter se han ido a repartir leña? ninguna persona normal va a hacer algo así...Una vez oí k una mujer, había engordado de manera desmesurada y la causa de su obesidad la atribuía a un videojuego que según ella, la incitaba a comer todo el día y delante del ordenador....
Creo que hechar la culpa a música, videojuegos, al vecino o a pepito grillo... es una forma de como... descargarse de la culpabilidad... lo peor es k la gente (el responsable de los hechos) acaba creyendose sus mentiras y excusas, y que al final, el chico ese k mató a su familía, estaba convencido de que el culpable de sus actos éra el juego....
otra cosa decir... en USA, muchos de los incidentes pasan xq ahí venden las armas como si uno fuera al supermercado a comprar patatillas... Creo que debería haber un control esctricto a la hora de comprar según que cosas, y debería dejarse de lado ese interés económico para vender tantas armas...
Y tb... una katana es una espada, cuya finalidad es tan solo arma blanca, no sirve para pelar patatas, ni para trocear tomates... Como una persona normal puede tener aceso a comprar una katana o arma similar¿?¿? Las únicas personas que pueden poseer una katana són aquellas personas k practican el Aikido (si no recuerdo mal), que tienen una espada de madera para ensayar, y una vez cada X tiempo usan la katana para hacer sus ejercicios (sin nadie alrededor) y cada uno de esos poseedores de katanas está bien controladito...Salu2
-
Sabeis lo que pasa con esta movida? pues que hay gente que culpa y seguira culpando a la expresion ludica o artistica de la violencia, lo hacen hasta desde amnistia internacional, de muchos males que manifiestan las sociedades modernas. De otros culpara a las religiones. De otros a los "outsiders", de otros a los independientes. Luego terminan culpando a los miserables o a los pobres.
Esto es triste y peligroso, hasta he oido decir a algun que otro "eminente" periodista que en el Coran se habla de matar cristianos al tiempo que en su ensalada mental mezclaba al asesino de la Katana, con las "playestations" y con el bloqueo de la ley de calidad de la enseñanza.
Esto esta jodido señores, por que estos nuevos profetas reaccionarios, alguno con gran cultura, que sin embargo no les ha servido para ocultar las grandes orejas de burro que nacen de sus craneos, nos intoxican con una realidad parcial y sesgada, haciendo palidecer las arengas comunistoides o fascistoides de Josef o Adolf.
Empeorando aun mas las cosas, cada vez tenemos menos tiempo de valorar, mesurar o pensar las situaciones de nuestra vida, de estimar la calidad o cualidad de los que nos rodea, por que ya estabamos de antemano ocupados con la otra gran religion, de la que disfruto plenamente, quede claro, de nuestro tiempo, calidad de vida->consumo->dinero->consumo->poder adquisitivo->consumo.
"Como no renuncio a nada, lo quiero todo. Por eso en mi miseria intelectual, recurro a situaciones inefables para conectar un extremo de la realidad con otros extremos, haciendo creible y convenciendome de que todo lo que hago y voy a hacer esta justificado de alguna manera retorcida. Asi fundamento dos cosas, una ineptitud manifiesta para la critica, y una falta de escrupulos asomborsa. Ademas me preocupo bien de impregnar esa impronta por donde quiera que pase, por que hasta mis hijos tendran que ir a un sicologo para liberarse de traumas que considero naturales de la infancia o la adolescencia, que por descontado no ha estado en mi mano evitar, por que soy tan inutil que se que, lo que les pasa, no es por culpa mia, si no por la sociedad violenta y desmesurada en la que vivo, de la cual formo parte y en la que tomo parte activa. Ademas, al crio no le enseño a querer, creo que eso lo hacen en el colegio, tampoco a odiar, por que si yo odio a un tarado, le parto la cabeza, eso es el odio, y si la quiero, no os digo lo que haria si se fuese con otro…"
Critica. Ees bueno debatir sobre los contenidos de los juegos, de las peliculas, de los libros. Por que aclaran los contenidos de nuestos cerebros, que son los graves, graves por importantes. De ahi a sacar conclusiones irreales, hay un trecho, ciertamente poco explorado y que hace ver monstruos que la razon sueña, terreno muy facil de explotar para los falsos profetas, es decir, todos los profetas.
El hombre no es violento, es eso discrepo profundamente, pero si puede ser egoista, aunque actualmente sea una corriente de moda, tampoco es seguro.
saludos.
-
Si señores, concuerdo con todos ustedes, si bien como dice Elcano "todos tenemos algo de violento", pero no tenemos por q hechar la culpa a un juego o una peli de ser el boton q active esa violencia interior, mas bien ya viene con la masa de la q estamos hecho desde un principio y con todas las cosas q pasan en este mundo, q todo va tan rapido q por alli nuestra cabeza seguro se pierde (bueno pienso q le sucedera algo de eso a la gente violenta de verdad, q las vuelve capaz de matar, el famoso "DIA de FURIA").
yo juego desde q tengo 5 años, ya llevo 22 mas y todavia no he matado a nadie , como dije en otro post, es uno de los mometos en los q me desprendo de todos los problemas reales, hasta podria decir q estoy mas concentrado todavia, pero tambien es dura la vuelta a la realidad, por eso es q te dan ganas de no dejar de jugar, solo espero q a mis hijos tambien les guste jugar como a mi, todavia no los tengo, y ya me los imagino haciendo un multiplayer :risitas:
pobre mouse, q tiene q soportar la descarga de nuestra bronca, bueno q de algo mas nos sirva, si para eso lo pagamos jaaaa, eso si confieso q he disfrutado jugando al Soldier of Fortune II con las opciones de sangre excesivas, luego me di cuenta del cartel de advertencia q salia al activarla, y solo puedo decir q me diverti mucho, igual q al Postal 2 , me cago de risa jugandolo , viendo como corren todos, aunque vi los videos en donde llevaban a la gente a un campo y los hacian usar armas de verdad "supongo q son miembros", por supuesto no los hacian disparase entre ellos, pero veia como le enseñaban a un niño a disparar con una escopeta, mmm medio raro, no se.Bueno amigos,avisen si por alli comienzan a matar gente xD y nos cuenta q tal le va..
Saludos a todos ustedes desde Argentina.