XP2600+ me lo reconoce como xp2000+ !AYUDA¡
-
Pues eso, ayer despues de colocar otra vez todo mi pc y poner el nuevo micro (un precioso AIUHB0402) xp2600+ veo extrañado que la placa me lo reconoce como un simple xp2000+@1250Mhz ¿que es lo que pasa?
Por otro lado me pillo la caja de mi placa ( a saber donde estan los manuales) y veo que soporta hasta xp2600+ con lo que no tendria que tener ningún problema.
Placa MSI KT2 Combo-L
Memoria transcend pc133 1GB
Hd Seagate barracuda de 30Gb@7200rpm¿estoy haciendo algo mal?
-
Checa la configuracion del bus en el motherboard.
-
Ayer intenté probar a dejarlo como "HW-auto" pero no me lo cogia.
Probé con todas las fsb y extrañamente mi placa solo llega a 131 y segun la web de msi tiene que ser 133 ¿puede ser eso?Por cierto mirando la web veo que mi procesador si es compatible con esta mobo.
-
Pues tiene toda la pinta de que el problema esta en que no te pilla bien el FSB. Ese 2600+ debe de ir con un FSB de 166MHz y dices q solo 131 MHz <:(
Has intentado resetear la bios (por junper)? Has mirado si tu placa selecciona el bus a traves de jumper? Hay muchas placas q lo hacen asi, tal vez ese jumper no este en la posicion correcta y por eso no te lo reconoce como un 2600+. -
Mira la configuración del jumper como bien dice sergiman, te adjunto un par de jpeg. Si ese 2600+ es un barton necesitas un FSB de 166Mhz DDR (333), con lo que tu placa no lo soportará. Fijate en la última letra de la primero linea, si es D es FSB166.
Salu2!
-
La mejor solucion sera que actualices tu motherboard por alguno nuevo que soporte el bus de 166 tal vez alguno que tenga chipset nvidia nforce 2
-
Efectivamente, ayer me bajé el manual y todo lo que me hacia falta de la placa y vi que mi procesador tenia esa "D" (AIUHB0402VPMW- DKV3D) y mi placa solo tenia para subir a "133" el fsb… una putada vaya.
El caso es que lo que me resulta extraño es que en la BIOS me deja subir el FSB hasta 164 pero cada vez que lo toco tengo que resetear la CMOS porque no arranca... ni variar el multiplicador ni nada, con lo que me gustaba esta placa
El tema será encontrar una con nforce2 y con sdram (de la que tengo 1.5GB) :nono: y eso está complicado. -
Esa placa efectivamente solo llega a FSB 133 MHz, puedes intentar aprovechar el micro subiendo un poco el bus, pero todo lo que sea pasar de esos 133 Mhz será hacerle overclock al chipset.
Yo que tu o cambiaba de placa, o cambia el micro por otro XP2600+… porque tu placa si soporta el XP2600+ pero no con el nucleo q tienes, hay 2 tipos de XP2600+:
XP2600+ Barton --> 512 Kbs cache y FSB 166 = 1913 Mhz
XP2600+ Thouberd-B --> 256 Kbs cache y FSB 133 = 2083 MhzEl Barton es el que tienes ahora mismo, tiene más cache y un bus más rapido, pero el multiplicador es mas pequeño (11,5), el otro tiene menos cache y bus, pero un multiplicador más alto (12,5)... si consigues el que no es Barton no tendrás ningun problema con tu placa.
Saludos
PD: Olvidate de tu memoria SDRAM si cambias de placa, el ultimo chip que soportaba esa memoria para AMD creo que fue el Sis735, y ninguno con bus de 166 Mhz tiene soporte para ese tipo de memoria (entre otras cosas la memoria siempre estaría en modo asíncrono y sería más lento).
-
pues muchas gracias…
Es una pena tener que desacerme de mi placa y mi memoria por un procesador, pero claro... es lo que hay.Ahora mismo me está dando 1666mhz y según el fuzzilogic el multiplicador está a 12.5
¿sabeis de alguien que quiera un modulo de sdram de 1Gb transcend 133 y una kt2 combo-l?
-
Podemos buscar un apaño, ponme un privado nolte_4@hotmail.com
-
ok tienes un correo.
-
El apaño que propongo para dar solucion a este problema si grandes costos, es el de poner un procesador 2,6 MP, lleva el fsb a 266 y asi puede este colega , solucionar su problema, cierto es que puede buscar un XP a 2,4 que tambien llevan los fsb a esa velocidad, pero curra con photoshop y necesita muchos Mb de ram y un procesador curiosito. :frio: