-
Hola a todos:
Espero que me podais echar una mano, es bastante urgente. Resulta que le he actualizado el firmware a mi grabadora de DVD's, una Pioneer, modelo DVR-A06. La cosa es que he bajado el firmware correcto, lo he instalado, y al intentar detectarla el winxp se me reinicia solo. Y además el firmware este no se puede echar marcha atrás. Así que me da que me he quedado sin grabadora. Estoy intentando hacer un firmware por MSDOS, pero me parece que mal…
De todas formas, si he hecho lo correcto (que lo he hecho), y he instalado el firmware que debo, la culpa debería ser de pioneer porque este firmware no está bien.
En fin, a ver que opinais del tema. Un saludo a tod@s.
-
No te preocupes, a mi me pasó lo mismo con mi LG recién estrenada, no se te ha jodido.
No se exactamente lo que es, per formateé y funciona bien. -
Esta noche cuando llegue a casa del curro miraré un par de cosas:
Una, iniciar el winXP en modo seguro con la grabadora conectada, a ver si no se me reinicia y puedo ver si tengo algun conflicto de hardware.
Otra, a conectar la grabadora de DVD al ordenador de mi hermano a ver si en su ordenador la reconoce (tiene winXP también). Si puedo le volveré a meter el firmware, pero no creo que pueda porque desde mi equipo, en MS-DOS, me dice que no puede actualizar el firmware porque ya lo tengo actualizado. Y si me lo dice en el mío… me lo dirá en todos. En el caso que desde el equipo de mi hermano me la coja, entonces no es problema de la grabadora, sino de mi winXP, que ahora no la sabe configurar correctamente, con lo cual probaría a meterle el SP2 a ver qué pasa. Pero si desde el de mi hermano no me la coje... pues mal rollito.
-
Por cierto, si se me hubiese jodido la grabadora… ni me funcionaría en windows ni en Linux... con lo cual estoy pensando en arrancar el PC con el cd de Knoppix y ver si me pilla la grabadora, y si puede leer, escribir, etc...
-
Bueno, pues resulta que la grabadora no ha muerto!!! oÉoÉoÉoÉoÉoÉ mejor, que con lo mal que voy de pasta…
En Mandrake Linux me ha detectado la grabadora correctamente, el solito, y he probao a meterle un cd y lo ha leido bien, y a grabar un cd, y perfecto.
Así que es problema del p*** windows... y no sé que hacer. Me estoy bajando el SP2, a ver si se soluciona, pero me parece que va a ser q no.
Como lo más facil es que me toke formatear, pues voy a redimensionar mis particiones, pero claro, el problema es q tngo muuuuuuuchas cosas que no quiero perder... por lo tanto me vendría muy bien que existiese algun programa que permita convertir de NTFS a FAT32 sin necesidad, aunque creo que esto es imposible, no? supongo que tendré que eliminar las particiones y formatearlas en FAT32 (la partición "gorda" la compartiré con linux, así q necesito q sea FAT32).
Espero que me podais echar una mano. Un saludo a tod@s.
-
Si no voy equivocado con el partition magic se puede convertir una partición de NTFS a FAT32 sin perder los datos que haya en la partición.
Aunque yo, en caso de tener datos importantes, no es un proceso en el que depositaría toda mi confianza… -
Ya te dije que no pasaba nada, me pasó exáctamente lo mismo y estaba igual de acojonado, sólo que yo tenía que reinstalar windows por cojones y no intenté solucionar nada :).
Como era el mismo caso que el mío, por eso te lo puse con tanta seguridad, ahora a disfrutarla y la próxima vez que actualicemos el firmware nos informaremos más -
Pues ya tengo copia de seguridad de todo, pero antes de formatear voy a probar un par de cosas. Una es instalar el SP2, a ver si con el SP2 instalado me reconoce la grabadora y no se me reinicia solo. Otra es a pasar una partición de NTFS a FAT32 con Partition Magic 8, a ver si hay pérdida de datos y tal. Es sólo por probar, porque voy a hacer nuevas particiones, formatear, y reinstalar de todos modos, pero quiero saber qué pasa.
Ya postearé aquí el resultado de mis "experimentos", jeje.
Un saludo y gracias Kerer y juanan por haberme ayudado.