• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Discos SATA!!

Programado Fijo Cerrado Movido Hardware
    4 Mensajes 4 Posters 969 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Salvird
      Última edición por

Estaba mirando discos SATA, ya que tengo una placa SOLTEK que acepta este tipo, y ahora mismo tengo uno ATA/100, que no me va mal, pero como he visto que no están demasiado caros los SATA, quería informarme primero.

¿Se nota la diferencia de velocidad entre ATA100 y SATA150?, ¿será conveniente poner el SATA como primario y el ATA100 como secundario?,¿esto como y donde lo hago?. ¿Tiene alguna desventaja el SATA150?.

Por cierto, ¿con qué programa puedo saber la velocidad de mi HD?.

Muchas gracias.

Salvird. 😕

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • CaEsArC Desconectado
        CaEsAr
        Última edición por

El programa que te puede ir bien es el HD-TACH, sirve para realizar pruebas de rendimiento a los discos duros.
        Y el SATA va bastante mejor que el ATA 100.
        Un saludo!

• KererK Desconectado
          Kerer
          Última edición por

Yo me he cambiado a SATA desde hace menos de una semana.
          La diferencia no la noto, pero con el HD-TACH, he pasado pruebas y si va más rápido, según los resultados.
          Lo de poner el SATA como primario y el IDE como secundario se hace desde la BIOS.
          Quizá la única desventaja por lo que he leido y comprobado es el ruido, personalmente con el Seagate que he tenido 3 días, que era insoportable. Lo he cambiado por un samsung que es muy silencioso.

nolteN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • nolteN Desconectado
            nolte @Kerer
            Última edición por

Menuda mania, decir que se nota un huevo de un buen Ata a un Sata regular es una falacia, 10 Mb/s en casos extremos, va a ser la diferencia que habra que mirar en los testeadores, lo que se nota en los discos duros es el tiempo de acesso, y ahi la diferencia es minima, asi que mientras el asunto sata se aclare no hay que comerse el coco 😄

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.