-
Estaba mirando discos SATA, ya que tengo una placa SOLTEK que acepta este tipo, y ahora mismo tengo uno ATA/100, que no me va mal, pero como he visto que no están demasiado caros los SATA, quería informarme primero.
¿Se nota la diferencia de velocidad entre ATA100 y SATA150?, ¿será conveniente poner el SATA como primario y el ATA100 como secundario?,¿esto como y donde lo hago?. ¿Tiene alguna desventaja el SATA150?.
Por cierto, ¿con qué programa puedo saber la velocidad de mi HD?.
Muchas gracias.
Salvird.
-
El programa que te puede ir bien es el HD-TACH, sirve para realizar pruebas de rendimiento a los discos duros.
Y el SATA va bastante mejor que el ATA 100.
Un saludo! -
Yo me he cambiado a SATA desde hace menos de una semana.
La diferencia no la noto, pero con el HD-TACH, he pasado pruebas y si va más rápido, según los resultados.
Lo de poner el SATA como primario y el IDE como secundario se hace desde la BIOS.
Quizá la única desventaja por lo que he leido y comprobado es el ruido, personalmente con el Seagate que he tenido 3 días, que era insoportable. Lo he cambiado por un samsung que es muy silencioso. -
Menuda mania, decir que se nota un huevo de un buen Ata a un Sata regular es una falacia, 10 Mb/s en casos extremos, va a ser la diferencia que habra que mirar en los testeadores, lo que se nota en los discos duros es el tiempo de acesso, y ahi la diferencia es minima, asi que mientras el asunto sata se aclare no hay que comerse el coco