Stepping Prescott
-
Mi Placa asus P4s800
La De Mis Colegas asus P4p800se
Saludos
-
Te puedo decir que con el mismo micro, disipador, pasta… pero con dos placas aopen, me marcaba una diferencia de doce grados. También puede depender de la gráfica... Pero sinceramente, me cuesta mucho creer que un prescott pueda funcionar a 36º en idle y a 48 en full, a no ser que en la habitación en la que tengas el pc haga mucho, mucho frío. No quiero decir que mientas, sino que quizás el sensor de tu placa no mida bien, mira si hay alguna actualización para tu bios que a veces modifican la temperatura leida (cambiando el offset)
-
Kynes es muy posible que sea lo que tu dices un defecto de medicion porque yo tampoco me puedo creer las temperaturas que veo, me comprare una sonda y la pondre en la caja a ver que marca, supongo que la diferencia entre caja y micro deberia estar en idle en 3 o 4 º y en full entre 15 o 20º ya que me parece complicado leer la temperatura del micro de forma fiable.
Hoy le he puesto un ventilador de 8 cm en el frontal metiendo aire , lo he puesto a codificar y el resultado es que se ha mantenido la temperatura en full 48-49º y ha bajado 7º la de la caja (el ventilador tambien va mas despacio unas 3500 rpm).
Por cierto vivo en Barcelona en un atico y lo que hace no es frio precisamente.
Saludos -
Una pregunta tonta, te has fijado si tu ordenador esta configurado con todas las opciones de fsb, y demas a tope, algunas tiendas tienen la mala costumbre de poner un "pelin" bajos los ratios y asi los clientes no se quejan de calenturas, no seria el primero ni el ultimo
-
No Se Exactamente A Que Parametros Te Refieres Pero Yo Creo Que Esta Todo Bien, Es Un P4 2.8 Y El Fsb En La Bios Esta A 200 Con Un Multiplicador Fijo De 14, La Memoria Esta A 400 Mhz.
En Los Test Que Le He Pasado Me Da El Rendimiento Que Tiene Que Dar
Incluso He Llegado A Hacerle Overcloking Y Lo He Puesto A 3,2 Gh Sin Ningun Problema De Temperatura (ha Subido Un Par De Grados) Solo Subiendo El Fsb , Los Buses Pci Y Agp Estan Bloqueados, Lo Que Pasa Es Que Lo He Quitado Por Miedo Y Porque Me Sobra Potencia Para Lo Que Hago. Le Puse Un Ventilador Frontal Metiendo Aire Y He Notado Un Descenso De La Temperatura De La Caja, Antes Se Ponia A 41º Y Ahora No Pasa De 35º Pero El Micro Sigue Igual A 48-49 ( Con La Cpu Al 100%), Supongo Que Es Que Cuando Se Pone A Currar No Hay Manera De Disipar Tanto Calor.
Saludos -
He antepuesto a mi comentario que era una pregunta solo, es extraño que un procesador que en terminos generales suele dar problemas de calenturas, tu seas uno de los unicos que dice que funciona de manera casi normal, era por lo que te preguntaba si estaba configurado de forma correcta, si lo esta, pues menuda suerte que tienes o mejor dicho , que mala suerte para los centenares de usarios de se compraron esos procesadores en mal sitio, (por lo que parece), deberias dar permiso, por una vez, para poder poner la tienda donde te montaron esa maravila y asi favorecer a los que quieran comprar lo que por otro lado llaman "estufas".
-
YO TAMBIEN SOY INCREDULO HASTA QUE MONTE UNA SONDA DE TEMPERATURA DENTRO Y SALGA DE DUDAS , DE TODAS FORMAS MIRATE ESTA PAGINA Y VERAS QUE LOS PRESCOTT NO SON TAN CALIENTES COMO LOS PINTAN (EXCEPTO LOS PRIMEROS).
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2026&p=3 -
Me supongo que no sabes que en los foros escribir en mayusculas es gritar, como supongo que no lo sabias, no lo tendre en cuenta y te argumentare mi postura.
Te aclarare una cosa sencilla, en mi comentario no hay nada personal, es mas, diria que si un Prescott se achicharra o no, me importa un bledo, me he pasado años escuchando ese argumento para demostrar lo "horribles" que eran los otros procesadores distintos a la marca sagrada, (ademas, el dia que nos vendan el procesador dentro de un minifrigorifico se de alguno que le llamara tecnologia).
De usar como argumento las supuestas pruebas, te dire, si salen en paginas que a la vez venden productos informaticos, pues me resultan de entrada bastante dudosas, me fio mas del dia a dia de los foros y de los sufridos usuarios que cuando compran el "paquete" y se dan cuenta que en vez de ir hacia delante estan haciendo lo contrario, se quejan y con razon.
Si en las famosas pruebas se dijera la verdad siempre, se venderia la mitad, lo que pasa es que los intereses creados y los stocks y rapeles hacen milagros. Usa ese razonamiento y te ira estupendo y te saldra mas barato.
-
Hombre, Nolte, AnandTech no es una tienda, es una de las páginas de análisis de hardware más respetadas de la red. Otra cosa es que las pruebas estén bien hechas o no, pero no hay que buscar mucho en internet para encontrar como el prescott sirve tanto para jugar, como para calentar una casa en invierno. Además, como el calor es constante durante todo el día (si tienes el pc encendido) pues sirve también para quitar la humedad de tu casa
-
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: ;D
Lo unico que pone un pelo en duda eso de que los de Anadtech no tienen intereses queda reflejado en el icono animado que sale a la izda de la pagina en cuestion, (es casual)
-
Buenas en mi caso he tenido la oportunidad de probar 3 modelos de intel.
El celeron 2.8, el P4 Nortwood o como se llame y el 2.8 Prescott y sinceramente el Prescott se calienta una media de 20º por encima de un Nort. ademas de que consume mucho mas y hace que la placa base tanto el chipset como los Mosfets se calienten en exeso. Para puntualizar dire que tambien lo he comparado con un 2400HT que puse a 3.02Ghz y ni asi la placa se calento tanto y mucho menos el mismo procesador. vamos que no se entiende al no ser que los 512 de cache de mas que tiene el chaval hagan que se caliente tanto. -
Nolte, efectivamente no sabia que escribir en mayusculas equivale a gritar.No era mi intencion ni polemizar sobre el tema ni mucho menos ofender a nadie si alguien se ha sentido ofendido, solamente pedir vuestra opinion sobre el tema en cuestion ya que ando bastante perdido.
Saludos. -
Para cerrar el asunto, estaba claro que no sabias ciertas reglas y por otra parte intentas informarte de cosas que no tienes claras, (como mucha gente), estos foros, yo creo, que pretenden informar, alguna vez se polemiza, pero , yo creo, que esa es la sal de la tierra.
Claro esta que en estos ultimos tiempos, Intel quiza se ha visto forzada por haber elegido el camino Pentium IV para su evolucion y abandono el del PIII, (que por lo visto, en las gamas para portatiles), era el camino mas prometedor, pero es asi, estan desbordados por su mapas de ruta y aunque a trompicones, van salvando la situacion, sacando al mercado, "pegote" tras "pegote", bueno, el marqueting es su fuerte y estan salvando la situacion, por menos NexGen fue absorbida por Amd y Cirix se perdio en el Olimpo de los Dioses. :vayatela: