-
Wenas, no se exactamente donde poner este post pero si algun moderador cree que debe estar en otra sección, que lo cambie.
Bueno, al lio:Estoy intentando utilizar un programa, el webcamXP pro. Quiero hacer una cosa al estilo de esto, vamos, una webcam en directo dsd la web.
El caso es que tengo el problema de que cuando el programa genera el codigo para insertarlo en la web, lo hace con la ip del equipo en la red, vamos 192.168.1.2, (pq claro, lo pruebo en los otros ordenadores de mi casa y funciona…) y digo yo que tendria que ponerse mi ip (la tengo fija) y después esto no?
El caso es que yo no tengo ni idea de esto ... :verguen: :rollani: ¿como lo hago para que vaya primero a la ip de mi router (mi ip fija) y después a la del equipo de la camara que quiera usar en cada momento? (o a todas a la vez)Ah! el programa permite hacerlo mediante java o flash... que me recomendais?
Graciasss
-
Pues yo creo k en el codigo k te produce, tendrias k poner tu ip externa y luego desde el router dirigir el puerto 80 a tu ip interna. Asi es como tengo yoo puesta una web en mi ordena y se puede ver desde fuera.
P.d: hay k tener algun plugin para ver las webcams de la pag k has puesto? Pork a mi solo me sale un cuadro azul k pone no stream.
-
tendrias k poner tu ip externa y luego desde el router dirigir el puerto 80 a tu ip interna. Asi es como tengo yoo puesta una web en mi ordena y se puede ver desde fuera
jeje… y eso se traduce en? :verguen: ya te digo que no tengo ni idea... <:(
P.d: hay k tener algun plugin para ver las webcams de la pag k has puesto? Pork a mi solo me sale un cuadro azul k pone no stream.
nop, creo que estos lo tienen puesto para que se emita en flash, pero al poner lo de no stream es que no están emitiendo nada… digo yo! jeje
-
A ver en el codigo k te genera el programa y k tienes k insertar, tendras k poner tu ip externa(publica), la cual sino la sabes la puedes averiguar aqui:
Despues deberas acceder a la web de configuracion del router(en mi caso un speedstream 5660) y alli redirigir el puerto 80 a tu ip interna, k según dices es 192.168.1.2. Si no sabes hacer esto y tienes mi mismo router dimelo y te lo explico.
Todo esto sirve para k tu web se pueda ver desde fuera. Lo de las camaras no se como va pero supongo k sera asi.
P.d: Las camaras estan conectadas a un solo ekipo o a varios. Y como servidor web k utilizas, apache?
Salu2 -
Ok… si, mi ip si la sé... je... lo que no pillaba yo era lo de redirigir hacia la ip interna :rolleyes:
a ver si me acuerdo de la clave que puse... :vayatela: porque cambié la que traia de serie. es un 3com de los de ya.comVoy a ver si soy capaz...
Muchas gracias tio! -
Me he instalo el programa k dices y parece k es mas chungo de lo k te he dicho. Lo primero, ademas de redirigir el puerto 80 como te he dicho antes tendras k redirigir 8080.
Despues, explicame mejor como lo has hecho funcionar en tu red local. Has insertao el codigo en una pagina, y salen las imagenesde la camara. O escribes tuipinterna:8080 en la barra de direcciones, de esta manera mi me sale una pagina generada por en webcamxp con un chat y otras cosas.
P.d: Si puedes ahora mismo escribe en tu navegador xxxxxxxx:8080 y me cuentas k te sale.
-
si, lo he metido en una pagina, tb lo he hecho con lo de la ip interna.
al poner la que me has dado tu da error
ah, mi router es un 3com, el office connect 812 ese, el que daba ya.com
-
Sobre lo de abrir los puertos en ese router, no te puedo ayudar, pero yo creo k lo k debes hacer es redirigirlos como te he dicho y en teoria te deberia funcionar, si te funciona en red local.
P.d: Que servidor web utilizas?Apache?