-
Los reproductores de salón leen lo que leen.., unos son más pijoteros y otros menos.., pero lo que no vas a encontrar es un reproductor/grabador de salón que lo "trague" todo.., así que si tienes una grabadora de PC que "ayude" a que el aparato del "salón" admita más tipos de DVDs.., pues bienvenida sea.
La "culpa" es huérfana…, lo que importan son los "resultados", y en mi caso el "resultado" es que gracias a la Lite-On puedo usar DVDs -R, +R, y +RW.., si me hubiese pillado una Pioneer (por ejemplo), me tendría que "conformar" con usar DVDs "-R"...., así de sencillo.
Salu2.
-
si me hubiese pillado una Pioneer (por ejemplo), me tendría que "conformar" con usar DVDs "-R
Te refieres a si te hubieses pillado una grabadora pioneer? si las hay dual, ¿o te refieres a que te la pillaste cuando todabia no las había dual?
-
Te refieres a si te hubieses pillado una grabadora pioneer? si las hay dual, ¿o te refieres a que te la pillaste cuando todabia no las había dual?
Me refiero a que el lector/grabador de salón que tengo me lee discos -R, DVD-RAM y DVD-ROM, así que si hubiese pillado por poner un ejemplo una Pioneer, no podría cambiarles el "BookType" a los discos +R/RW, y entonces no me los reconocería el lector/grabador de "salón", por lo que me vería limitado a usar discos -R, ya que los DVD-RAM no me los "traga" la grabadora del PC.
Salu2.
-
Buenas, estoy a punto de comprar un regrabador DVD de PC, y por lo que he visto, me gusta la NEC 2510, lo que no entiendo es el problema que decís que tiene con la reproducción en DVD de salón, me ha entrado miedo al tener la duda de no saber si podré ver en el DVD de salón las pelis que grave con este modelo de regrabadora.
Perdonar mi ignorancia y gracias de antemano.
-
Cuando empezaron a salir las grabadoras de DVD, los fabricantes no se pusieron de acuerdo y sacaron dos formatos diferentes, el +R y el -R. Como dice Hookk, algunos lectores de DVD no leen los DVD+R, pero si leen los DVD-R. La NEC 2510 no permite bitsetting (engañar a los reproductores de sobremesa haciéndoles creer que un DVD+R, grabado, es en realidad un DVD-ROM, los estampados que se compran en cualquier tienda) con la bios que trae de fábrica, pero existen bios como la de Herrie que si lo permiten. Así podrás utilizar tanto DVD-R, que si los reconocen los reproductores, como DVD+R, engañándole y haciéndole creer que es un DVD-ROM. De todas formas, si no quieres cambiarle la bios, puedes usar DVD-R, que la gran mayoría de los reproductores los reconocen.
-
Y la pregunta viene… una vez tu grabadora tiene la posibilidad de hacer el bitsetting.. como le dices al soft que lo haga... lo digo porque a mi en el nero me aparece una opcion en la cual si la marco creo que me haria el booktype, pero lo gracioso es que mi grabadora es una pionner 105.. q segun hookk no tiene ésta posibilidad (yo no tenia ni idea).
En el caso de q fuera con u dvd-RW no habria éste problema verdad? Directamente lo reconoce como dvdrom, no?Saludos y gracias
-
Hasta donde yo se, las Pioneer no soportan el cambio de BookType (salvo las DL para este tipo de discos).
No sé si habrá algún firmware hackeado o algún "invento" para que se pueda cambiar el BookType…, pero al menos con el firmware oficial no se puede.De todas formas puedes hacer la prueba con un disco +R o +RW marcando la opción que te da el Nero y luego pasarle el DVDInfoPro...., pero por lo poco que leí en este foro sobre la Pioneer http://club.cdfreaks.com/forumdisplay.php?f=87 , me dá que la cosa está "chunga".
Los -RW al igual que los -R no permiten el cambio del BookType a DVD-ROM porque la información del formato la traen grabada de fábrica.
Salu2.
-
Gracias hookk, tonces ni lo probaré.. aunq si es verdad q mi pionner lleva un firm hakeado, pero no recuerdo yo nada de éste cambio.. asiq.. nada, ya lo sé pa la próxima.
Un saludo
-
hola… una consulta, eh buscado en muchos lugares, pero ahun no entiendo bien las diferencias entre los DVD+R y los DVD-R, mi duda es:
si los DVD-R son reconosidos por los dvd de mesa, ydvdrom de pc, para que queremos grabar dvd+r, no tiene sentido alguno....
Saludos
-
Los dvd+r tienen unas especificaciones técnicas más rigurosas, se les exige mayor calidad a la hora de fabricarlos. Por eso es mucho más fácil que encuentres discos dvd+r de calidad que los dvd-r
-
si los DVD-R son reconosidos por los dvd de mesa, ydvdrom de pc, para que queremos grabar dvd+r, no tiene sentido alguno….
Saludos
- Yo tengo un grabador/reproductor de mesa Panasonic que no reconoce el formato "+R/RW" ni para grabar ni para leer. Sin emabargo si grabo un DVD +R/RW cambiando el BookType a DVD-ROM, entones me lo reconoce y lee perfectamente.
- La grabadora de PC es una Lite-On que graba bastante mejor los "+R/RW" que los "-R/RW".
En este caso… ¿que DVDs usarías tú?.
Salu2.