Infrarojos o cable
-
lo mejor es que te compres el IrDA ya que te valdra para ese movil y para muchos otros, mientras que el cable solo te servira para ese modelo en concreto.
Lo ideal es el Bluetooth pero desconozco si ese nokia lo tiene. -
Pues… ara acabo d mirar las especificaciones de nokia, pero no dice si el cable es usb...
Yo tengo un ngage y tiene bluetooh y usb. El aparatillo para enchufarlo al bluetooh cuesta unos 25€, y el cable cuesta unos 5€.
El cable va infinitamente mas rapido que el bluetooh (bluetooh 25k/s)Y tengo un amigo con el 6600, y ahi compare la velocidad del bluetooh con la del IrDa.... Yo apostaria a por el cable, es mucho mas rapido. El IrDa pasa datos como los pasabamos con los viejos modems de 56k (muy lento)
Salu2:D
-
El 7250i no tiene Bluetooth. Solo a modo de informacion, el bluetooth huiese sido la opcion mas rapida (hasta 700kbps utiles), el problema es que el movil no es tan capaz de enviar ni recibir tan rapido.
Los moviles no pasan de 9600 baudios, ya sea por IrDA o por cable(COM o USB), no notaras la diferencia. El único cable que va mas rapido es el DKU-5, que es mas rapido por ser DKU, no por ser USB.
Si piensas trastear mucho te recomiendo el DKU-5, pero es la opcion mas cara. Si no estas dispuesto a gastarte tanto, te recomiendo el IrDA, que asi te servira para mas moviles, no solo los nokia con puerto POP :).
Si quieres mas informacion sobre donde conseguirlos, te recomiendo que mires la web de mi perfil, que las normas del foro impiden mencionar tiendas, auqnue no sean de informatica.
Un saludo.
-
lo mejor es que te compres el IrDA ya que te valdra para ese movil y para muchos otros, mientras que el cable solo te servira para ese modelo en concreto.
Si piensas trastear mucho te recomiendo el DKU-5, pero es la opcion mas cara. Si no estas dispuesto a gastarte tanto, te recomiendo el IrDA, que asi te servira para mas moviles, no solo los nokia con puerto POP .
Mi opcion predilecta tambien era el IrDA, más que nada por lo que mencionas de la compatibilidad con otro tipo de telefonos. Por cierto cuando hablas de "trastear", ¿a que te refieres exactamente? Yo pretendo un sistema para mover fotos y melodias entre el pc y el movil.
Por cierto, el otro dia trate de pasar una imagen a otro movil por IrDA y no pude. Leyendo por ahi me percaté de que al parecer el IrDA de este movil esta capado. Mi pregunta es la siguiente: ¿en que consiste ese capado? ¿se puede descapar de alguna manera? y si es asi, ¿que se necesita?
-
Con trastear mucho me refiero ha enviar y recibir datos del telefono muy a menudo. Si solo piensas cambiar uno o dos logos a las mil, mejor no inviertas dinero, Si practicamente todos los dias vas a instalr juegos, hacer copias de seguridad,… mejor invierte en un DKU-5 que transfiere ams rapido.
El "capado" consinsiste en que, por motivos de derechos de autor, los fabricantes de moviles no han incluido opciones en los menues que permitan el envio de ciertos contenidos (melodias, juegos, fotos) desde un telefono a otro, a traves del puerto IrDA. Como las entradas de la agenda no estan sujetas a derechos de autor, si se pueden enviar, el resto de cosas no :(. De PC a Movil y viceversa, no hay ninguna limitacion.
Un saludo.
-
El "capado" consinsiste en que, por motivos de derechos de autor, los fabricantes de moviles no han incluido opciones en los menues que permitan el envio de ciertos contenidos (melodias, juegos, fotos) desde un telefono a otro, a traves del puerto IrDA. Como las entradas de la agenda no estan sujetas a derechos de autor, si se pueden enviar, el resto de cosas no . De PC a Movil y viceversa, no hay ninguna limitacion.
Ok, ¿y no es posible enviar fotos de un movil a otro a traves del IrDA?
Seguramente acabare comprandome el adaptador IrDA, más que nada porque no me preocupa mucho la velocidad y si en cambio la compatibilidad con otros terminales. Aunque espero tardar bastante tiempo en cambiar de movil otra vez (la verdad es que este movil me gusta mucho). ¿Alguna recomendacion en cuanto a la marca del adaptador IrDA?
Gracias a todos por vuestra ayuda, me esta sirviendo de mucho.
-
Publicado originalmente por Asmodeus
Ok, ¿y no es posible enviar fotos de un movil a otro a traves del IrDA?No.
¿Alguna recomendacion en cuanto a la marca del adaptador IrDA?
La que quieras, pero que ponga especificamente que es Compatible con el estándar IrDA 1.1, IrDA 1.3
Un saludo.
-
Al final me he decidido por el cable "Cable 7210 6610 6100 7250 5100 3100 3200 POP-port (Conector POP)", paso de infrarojos y de historias inalambricas. Ya veremos cuando me compre un movil con bluetooh… De paso he pedido algun que otro detalle más que andaba buscando desde hace tiempo.
-
Tengo entendido que ese modelo tiene el IrDA capado pero mi Nokia 3200 (originalmente de garrafone pero ahora libre) puede enviar y recibir cualquier cosa (melodias, imágenes, etc..) con otros móviles, sólo he oido que lo tienen capado unos pocos. Lo he probado con un Panasonic (no recuerdo qué modelo, uno de almeja) y con el Siemens SL55 sin problemas.
Y al margen de esto, una actualización del firmware solucionaría esto?
-
Pues yo uso un infrarrojos que va de coña con mi 6100, y mas baratito que los cables