DDR2 vs DDR
-
Pues me estoy mirando alguna placa que ya monta slots para DDR2 y como soy un poko kazurrillo me surgen algunas dudas…
Ya se que tiene la DDR2 más frecuencia de bus pero también tiene peores latencias.. entonces: tiran más por ejemplo 512mg DDR a 400 o DDR2 a 400??
Cual se puede overclockear más? (la DDr2 usa menos voltaje no??)
Cual da mejor rendimiento para juegos?
Gracias!!! -
A iguales velocidades, siempre es peor la DDR2 por tener peores latencias. La ventaja de la DDR2 es que consume menos electricidad, por usar tensiones menores, y permite velocidades mucho mayores. En http://www.xbitlabs.com/articles/memory/display/ddr2_4.html puedes ver un esquema explicando su funcionamiento. Lo que lastra a la memoria DDR2 en este momento es la velocidad del bus. Si sacasen P4s con buses de 533 o 667 o Athlons 64 que pudiesen aprovechar estas memorias, sería un gran avance de rendimiento, porque los 4 ciclos de latencia a 533 MHz de bus es el mismo tiempo que 3 ciclos a 400 MHz, e incluso lo mismo que 5 a 667 MHz; con lo que tendríamos el mismo tiempo de latencia, pero con un ancho de banda muchísimo mayor (400 MHz -> 6.4 GBps, 533 MHz ->8.5 GBps, 667 MHz -> 10.6 GBps)
Resumiendo, la DDR2 está lastrada por el bus. Ahora da un rendimiento un poco inferior a la DDR normal, con mucho menor consumo, pero en un futuro merecerá la pena con los buses a más velocidad. Para overclock si merece la pena.
-
Gracias Kynes!!!
Eres un pozo de conocimientos!!!