Soy nuevo en esto necesito ayuda
-
Acabo de comprar una Shaphire 9800 pro 256bits y he visto que en el foro utilizais unos terminos que no comprendo. ¿que significan los siguientes terminos?
Artifacts
Softmodhe oido que puedo convertir mi 9800 pro en xt ¿es eso cierto? ¿no es peligrosos? y ¿de verdad funciona?
me gustaria que me ayudaseis con estos temas. -
A ver, Softmod es un proceso por el cual intentas transformar de manera reversible (via unos drivers modificados) una tarjeta 9800SE en una 9800PRO. La 9800SE tiene deshabilitados de fábrica la mitad de sus pipelines, con lo cual se pierde mucho rendimiento que se puede aprovechar si el softmod funciona. Los artifacts son fallos gráficos, que suceden si alguna de las pipelines que estaban desactivadas está defectuosa, y al activarse falla al renderizar los gráficos (por eso se vende la tarjeta como 9800SE en vez de 9800PRO).
En tu caso tienes una 9800PRO, y algunas se pueden transformar en una 9800XT (Las que tienen el chip R360), pero otras no (Las del chip R350). La única manera de saber que chip tienes es quitando el disipador, con lo que pierdes la garantía. Por eso no lo recomendaría a menos que la tarjeta esté fuera de garantía, y le quieras cambiar el disipador por otro. Para cambiar de 9800PRO a 9800XT, tienes que flashear una bios nueva, para que tu sistema operativo detecte la tarjeta como una 9800XT.
Flashear la bios se considera un hardmod (aunque sea reversible, es modificar el software interno de la tarjeta) por lo que no se debe hacer a menos que se tenga experiencia en estas cosas, o dinero suficiente como para comprarse otra en caso de que falle la experiencia.
Si te quedan dudas, no tengas problemas en preguntar.
-
lo q mencionas me dejo la siguiente duda
tengo mi 9200se
significa q puedo convertirla en 9200 via softmod?
como? -
No, es para tarjetas con pipelines desactivados, y solo es el caso de la 9500, de la 9800SE, de la X800SE y de la X800PRO, y solo existe softmod para las dos primeras. También existe otra variante que es para pasar de la 9700 a la 9800, pero da problemas porque le faltan algunas características de esta última.
-
Kynes, con una PCI se puede reflasear una AGP. Ya lo he hecho varias veces con unas 9000 que nos pusimos a cambiarles cosas de memorias y para actualizarlas, y como no encontrabamos la que era… a probar.... al final era una palit-yuan
-
Lo decía porque hay casos de flasheo que han roto fisicamente la tarjeta, como con algunas X800PRO que al volver a la bios original, seguía reconociendo los 16 pipelines. Como es lógico, solo se debe flashear si se dispone de una tarjeta pci, y teniendo en cuenta que la pci es el dispositivo 0 y la agp el 1 (que como pongas el 0 como cuando solo tienes la agp flasheas la bios en la pci…)