-
Buenas,
recientemente estoy experimentando un fenomeno un tanto extraño (al menos para mi), el tema es q a veces, inicio el xp y la unidad F: (un segundo disco duro) no existe, si reinicio lo pilla.
Se trata de un disco duro wd de 120gbs udma100 de 7200rpm con 2mb de buffer, en comparación con el maxtor de 80gbs se calienta bastante mas, y teniendo en cuenta q el maxtor es el del sistema opertivo.
Podría tratarse de un sistema q evite iniciar el disco en caso de detectar cierta temperatura? alguna idea?
Gracias
PD: A parte de los discos duros, tengo una controladora ide donde tengo connectados una grabadora de cd y otra de dvd, me es imposible arrancar con estos dispositivos, por ejemblo un linux livecd o el cd de instalacion de xp. En la bios puedo indicar q arranque con estos lectores pero a la hora de la verdad no lo hace. Alguna idea? Una opcion seria distribuir un disco y un lector en una controladora y el otro disco y el otro lector en otra controladora. Q opcion ofrece mayor rendimiento?
-
Indica como tienes conectados los HD a la controladora de la placa base, y si en la bios te reconoce el disco con sus datos correctos. :muerto:
-
Pues yo tengo otro problema… mi disco duro backup cuando le da la gana se corropme Antes ejecutando el chkdsk recuperaba archivos huerfanos y volvia a salir todo. Pero ahora lo bueno es que la bios a dejado de reconocerlo tambien :S Y aun asi, en windows sí sale pero no se puede tener acceso y si intento ejecutar el chkdsk me dice que no soporta Unidades RAW ?¿?¿?
-
Alguna vez os ha salido antes de los fallos de entrada avisos de "imposible efectuar escritura demorada" o algo similar, lo digo por que ese problema de empezar a dar fallos de ese estilo y luego a corromper datos y terminar dejandote el disco sin acceso me ha pasado a mi y lei, (a toro pasado), que podia ser causa de una libreria que habia que borrar o modificar, habia informacion en Mocosoft :rabieta: :vayatela:
-
puess prueba otro cable o otra posicion de cable ide, flashea bios… krampak pos yo dejaria k ese hd fuera el de backup :D, yo tengo 1 seagate de 60gb ata en 1 rack para backups, de momento va bien, eso si es hacer copias y desconectarlo. salid@X.
-
Ahora tambien ha desaparecido el de 200Gb de divx O_O Voy a probar otro cable….. (estaban los 2 en el mismo canal/cable)
-
el hecho de que una vez entrado en windows no me reconozca un disco duro se produce de forma aleatoria, en condiciones normales la bios me reconoce el disco duro y este funciona correctamente.
en la controladora de la placa base tengo en pm el hd con el so y en sm el hd con datos.
en la controladora pci tengo en el pm la dvdrw y en sm la cdrw.
Alguna idea sobre esto o sobre el problema del autorun?
-
Bueno he metido el cable cutre que traia la placa base y todo solucionado por el momento ^_^
Ahora solo espero que no siga corrompiendose la Backup :susto: -
Yo echaria un vistazo a las IRQ que dan por defecto la bios a esa controladora, las de los canales integrados en placa son la 14 para el 1º y el 15 para el 2º, ahora te falta saber cual adjudica la bios a la controladora y que no sea utilizado por otro elemento fundamental como es la grafica, si coincide, cambia el slot pci donde conectas la controladora y vete probando hasta que veas en cual no hay dispositivos.
Se que es un sistema arcaico y que supuestamente esta superado en las modernas placas, pero cuando aparecen canales ide suplementarios la cosa se complica. :nono: