• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ubuntu Linux, distro basada en Debian Sid

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    10
    40
    3.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • psgonzaP
      psgonza @Yorus
      Última edición por

el amule este no funciona en modo texto 😞

tendre que buscar algun invento 😉

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY
        Yorus Veteranos HL @psgonza
        Última edición por

@psgonza:

el amule este no funciona en modo texto 😞

tendre que buscar algun invento 😉

Instala también amule-utils entre otras cosas trae amulecmd que es para manejarlo desde un terminal.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

• YorusY
          Yorus Veteranos HL @Yorus
          Última edición por

Ya puestos os voy a comentar un problema con el root raro este del Ubuntu. Antes ponía su en la consola y me pasaba de mi usuario al root sin preguntar password. Ahora si me lo pide y no vale el de mi usuario, aunque para abrir cualquier aplicación que necesite ser root si me pilla ese password 😕. Estoy hecho un lío. Estaba pensando en darle a root su propia clave directamente desde linea de comandos y dejarme de estas historias raras.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

hlbm signature

psgonzaP P 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • psgonzaP
            psgonza @Yorus
            Última edición por

sip a mi tb me pasa, no se porque sera…pero lo que si se es que si lanzas directamente la cosola de root, te pide la pass y te funciona ¿¿??

asi que lo que he hecho ha sido poner un lanzador para la de root y otro para la normal ^^

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • YorusY
              Yorus Veteranos HL
              Última edición por

¡¡¡AVISO A NAVEGANTES!!!

¡No se os ocurra hacer un dist-upgrade con los repositorios de Debian Sid!. Si lo haceis perdereis la contraseña de root (ya no será la misma que el usuario creado en la instalación) y no habrá manera de hacer nada. Los paquetes de Sid, no se cuales concretamente, intentan dejar el tema del root como sería normal en una Debian.

OxygeN, esta vez te haré caso e instalaré Sarge, aunque luego pasaré a Sid.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
              Mi blog en HL

hlbm signature

PipelineP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • PipelineP
                Pipeline @Yorus
                Última edición por

Alguien me puede decir de donde bajar un el de la debian que trae instalador grafico?
                jejeje es que no tengo muchas ganas de comerme la cabeza con instalaciones raras 🙂
                Venga gracias a tooosss 😛

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • psgonzaP
                  psgonza @Pipeline
                  Última edición por

joer tio llevo un ratillo buscado el sarge que lleva anaconda y no lo veo 😞

Mñn en el curro lo sigo mirando, pero vamos, que con la guia de Josefu, lo instala cualquiera 😉

• YorusY
                    Yorus Veteranos HL @psgonza
                    Última edición por

Bueno, si teneis algún problema con el Ubuntu como el mío se puede recuperar. Al menos es lo que voy a intentar con las indicaciones que me ha dado josefu para recuperar la clave de root. Ya os contaré como queda el tema esta tarde, aunque con un poco de suerte no reinstalo.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
                    Mi blog en HL

hlbm signature

PipelineP OvathaO 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • PipelineP
                      Pipeline @Yorus
                      Última edición por

psgonza, nada tranquilo, pense que tendriais por ahi algun link a mano 😉 Ya me pongo yo a buscar hoy por la tarde que tengo tiempo 😉

• P
                        pablud @Yorus
                        Última edición por

@Yorus:

Ya puestos os voy a comentar un problema con el root raro este del Ubuntu. Antes ponía su en la consola y me pasaba de mi usuario al root sin preguntar password. Ahora si me lo pide y no vale el de mi usuario, aunque para abrir cualquier aplicación que necesite ser root si me pilla ese password 😕. Estoy hecho un lío. Estaba pensando en darle a root su propia clave directamente desde linea de comandos y dejarme de estas historias raras.

Salu2!.

Hola muy buenas, yo también instalé el Ubuntu y he visto que se puede utilizar el comando sudo, para ejecutar comandos como root desde la consola del usuario normal.

Un saludo.

S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • S
                          spl @pablud
                          Última edición por

Hola

Soy nuevo por aquí, y también soy usuario de ubuntu, me gustaría decir unas cosillas de cosas que he leído en este post.

• Ubuntu por defecto solo te instalará paquetes de la main (tiene tres versiones la main, universe y restricted), una manera fácil de hacerlo es descomentar las dos líneas del universe y ya os encontrará una gran cantidad de paquetes.

• Meter repositorios de debian? , en su web no lo aconejan ya que muchos paquetes han sido modificados y adapatados, tambíen dice que no hace falta ya que están todos los paquetes que puedes conseguir metiendo los sources de debian.(eso sí si descometamos la rama universe)

• En los faqs de la web de ubuntu, explican las diferéncias entre las distintas ramas de ubuntu, el xq han elegido no tener la cuenta de password activada….

• Hay un foro nuevo en español sobre ubuntu, también una web sobre ubuntu en español

http://www.tod-os.com/ubuntu/phpBB2/

Al que no la haya probado todavía se la recomiendo, fácil y rápido instlaador, reconocimiento muy bueno de hardware, estable y muy rapidita.

http://www.gpltarragona.org/node/view/296

• YorusY
                            Yorus Veteranos HL @spl
                            Última edición por

Antes de nada bienvenido. Tienes razón en cuanto a lo de meter los repositorios de Debian, aunque en ese momento no lo sabía (fuí demasiado impulsivo). Finalmente me lo aclararon en el foro de Nautopía. No se hasta que punto se pueden tener casi tantos paquetes como Debian, porque no es tarea facil, pero de ser así y si no meteis la pata como yo, recomiendo totalmente Ubuntu. De todos modos ahora estoy con Debian Sid y espero seguir mucho tiempo con ella. Si me aburro quizás le meta mano a Gentoo, pero creo que lo haré en el otro equipillo que tengo montado.

Salu2!.

Mi centro de operaciones
                            Mi blog en HL

hlbm signature

SATANS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • SATANS
                              SATAN @Yorus
                              Última edición por

A ver tengo ubuntu corriendo pero actualizada a sid pero tengo un problema, no consigo que se me vean el resto de particiones de mi disco duro, tengo linux instalado en un hd con otras 4 particiones entre las que estan las de mis datos que me son necesarias, por mas que miro me dice que no puede acceder a ella, los dispositivos estan en /dev pero me pone que estan bloqueados, he mirado en los fstab y por mas que lo retoco no me aparecen, alguno me puede dar una idea de que me puede pasar.

• psgonzaP
                                psgonza @SATAN
                                Última edición por

yo las he añadido a capon en el fstab, con el atributo Umask=000…

Asi me funcionan bien Satan. Pruebalo y si no te va, te posteo mi fstab (que ahora me da perece encender el portatil :P)

salu2

• SATANS
                                  SATAN @psgonza
                                  Última edición por

Pues si no te importa, porque como dije las añadi a capon pero siempre me da algun error, la verdad es que no se que le puede pasar, pero como digo me son necesarias para poder trabajar, asi que o las consigo meter o tendre que cambiar de distro y eso que esta ubunto esta genial, aunque he sucumbido a kde 3.3

• psgonzaP
                                    psgonza @SATAN
                                    Última edición por

/etc/fstab: static file system information.

#<file system=""><mount point=""><type><options><dump><pass>
                                    proc /proc proc defaults 0 0
                                    /dev/hda8 / reiserfs defaults 0 1
                                    /dev/hda7 none swap sw 0 0
                                    /dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 ro,user,noauto 0 0
                                    /dev/hda6 /mnt/disco_f vfat user,umask=000 0 0
                                    /dev/hda1 /mnt/disco_c ntfs user,umask=000 0 0
                                    /dev/hda4 /mnt/disco_e ntfs user,umask=000 0 0

Espero que te sirva Satan</pass></dump></options></type></mount></file>

• SATANS
                                      SATAN @psgonza
                                      Última edición por

Muchas gracias pero nada, me da problemas de permisos porque al intentar acceder a la particion me dice que solo el root puede montar el dispositivo y ahi se queda, seguire dandole vueltas porque este tipo de root que tiene ubuntu no me acaba de convencer, prefiero lo tradicional

• SATANS
                                        SATAN @SATAN
                                        Última edición por

Bueno por fin lo tengo solucionado, la verdad es que no se porque se me resistia, al final cambiando las opciones que le doy en el fstab he conseguido ver todas mis particiones, ahora si que puedo usar mi linux en cualquier momento, excepto para las practicas de la uni.

• OvathaO
                                          Ovatha Veteranos HL @Yorus
                                          Última edición por

@Yorus:

Bueno, si teneis algún problema con el Ubuntu como el mío se puede recuperar. Al menos es lo que voy a intentar con las indicaciones que me ha dado josefu para recuperar la clave de root. Ya os contaré como queda el tema esta tarde, aunque con un poco de suerte no reinstalo.

Salu2!.

encontraste la solucion YORUS ¿? es que no me deja ejecutar nada como root por el problema de la pass

• YorusY
                                            Yorus Veteranos HL @Ovatha
                                            Última edición por

¿Has intentado actualizarlo con los repositorios de Debian SId?, es que en mi caso el problema fué al hacer eso. Si no has actualizado creo que podías usar la clave de tu usuario normal para entrar como root, aunque esto te lo puede aclarar mejor psgonza o cualquier otro que utilice Ubuntu actualmente, porque yo me pasé a Debian mondo y lirondo ;).

Salu2!,

Mi centro de operaciones
                                            Mi blog en HL

hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 2 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            robadams ha sido nuestro último fichaje.