Conexión entre dos pcs
-
Buenas! :verguen: me gustaria q me comentarais la forma de conectar dos pcs, no tengo ni idea, ya que quiero hacerlo con el de un amigo mediante cable o algo asi, de forma sencilla, gracias!
-
Lo más sencillo y efectivo es tener en cada PC una tarjeta de red, y unir ambos mediante un cable de red cruzado. No hace falta nada más ni hubs ni switch ni nada.
Luego habilitar la opción de "compartir", para poder entrar en las unidades que quereis compartir (sobre el HDD de C:,el CD,etc bott. derecho, a propiedades y Compartir), si lo deseas tb puedes compartir carpetas específicas sin necesidad de toda la unidad con el mismo método.
Por último decirte qué ambos PCs usando el mismo SO, no pueden usar la misma clave (es común en ese caso que no se vean nunca), y si no lo ves a la primera y crees que está bien, para asegurarte en conexiones de red le das a Buscar y pones el nombre del otro PC, eso nunca falla, si falla algo es de la configuración que algo estará mal.
Hay más cosas a configurar como definir las IPs, dominios,etc pero son prescindibles, con esto te debería valer.
Un Saludo
-
gracias inferno, pero creo que lo mejor es q compre la tarjeta dered y empieze a trastear, que es como mejor se aprende, y si surje dudas, ua os la planteo a ver q se puede hacer, gracias de nuevo! ;D
-
@|NFERNO:
Por último decirte qué ambos PCs usando el mismo SO, no pueden usar la misma clave (es común en ese caso que no se vean nunca)
Pues nunca he tenido problemas teniendo equipos con la misma CD KEY, incluso clonar un mismo sistema en varios equipos. Dará problemas en sistema cuando se trabaja con dominios, a la hora de autenticarse con el controlador del dominio porque mas de un equipo tendrá la misma "identidad", pero creo que no hay diferencias cuando se trata con grupos de trabajo.
Tambien podrías conectar dos PCs mediante USB. He visto que hay unos adaptadores para conectar dos equipos mediante este puerto. Se configura la red del mismo modo, solo que se escoge otra interfaz, no la Tarjeta de Red. Es un sistema que no he probado nunca y no se que resultados dará.
Saludos!
-
4 pcs de mi casa tienen el xp y todos sacados de la misma imagen del ghost, asi que eso sera bajo 2k porque en xp no pasa.
-
Bueno, ahora q estoy mirando, pulsando inicio, conectar y mostrar todas las conexiones, me sale las conexiones de acceso telefonico y una LAN o internet de alta velocidad, que se llama conexion 1394, y es q mi pc tiene una tarjeta de puertos firewire y usb2.0. podria conectar por aqui los dos pcs? claro, me imagino q la otra necesitará otra tarjeta similar con firewire. :rolleyes:
-
tu lo has dicho, ademas ahora no recuerdo las restricciones en cuanto a longitud del usb y firewire pero no se si andaban en torno a los 10 metros.
No te compliques si por 15 € tienes las dos tarjetas de red y el cable cruzado todo en un pack, es enchufar y listo.
-
Corrijo , con firewire son 5 metros en conexion directa (sin repetidores) como maximo.
-
si, no me voy a calentar mas la cabeza, parece la mejor opción… y la mas barata xD dos tarjetas y cable cruzado..... gracias todos!