Para poseedores de TwinMOS PC3200
-
mou muchas gracias por las aclaraciones!
TENEMOS LAS MISMAS MEMOS!!! :risitas: :risitas: ESPERO QUE ME SUBA LA PLACA Y LA MEM TANTO COMO A TI :rolleyes:
Que fuerte lo del 3DMark! Parece imposible. Al final lo habrás dejado sin el APIC no? Además solo nos sirve para la gestión de enegía (Suspender, Hibernar y gestiones avanzadas de energía) no?
Oye otra cosa que me daja loco… a que voltaje tienes el VDD para llegar a 245Mhz de FSB??? le has hecho el mod de voltaje al chipset?
Chao! -
Hay NF7S que llegan a 250 sin ninguna mod :susto:
-
Un chaval de otro foro me ha "callado" la boca diciendome que ver una NF7-s a 230-250 era casi imposible y que sin mods totalmente imposible por eso lo comento.
-
La mia era estable a 235 con un tope de 246.
-
Pues sin mods me llegaba sin problemas a ese FSB. Ahora le he hecho el mod del chipset con el lápiz. Tengo la placa en garantía, así que aún no me animo a soldar, y de todas formas, con la cantidad de placas quemadas que salen en los foros por intentos fallidos al soldar para darle mas voltios a la memoria tampoco ayuda mucho :nono:
Por cierto Manuhard, a lo que te refieres tú es a ACPI (Advanced Configuration and Power Interface). APIC activo lo que hace es ampliar el número de interrupciones (IRQs) disponibles en el sistema de 15, las que había normalmente hasta ahora, a 21 o 22, si no recuerdo mal. Vamos, que ahora ya no es raro tener 2 discos duros, dvd y grabador, un escáner, la impresora, el módem, una cámara usb, etc, etc. Cada cosa lleva su interrupción, además de la tarjeta gráfica, el reloj de sistema y demás, con lo que las 15 interrupciones no llegaban, y en cuanto empiezas a compartir IRQs con varios dispositivos empieza la diversión :risitas:
El voltaje del chipset lo tenía a 1.5v. Si, no es coña, mi placa iba mejor con 1.5v que a 1.7v. Y no soy el único. En Amdforums hay varios casos más (Abducted entre ellos). Le hice el mod con el lápiz, para ver si subía algo más, pero no hay forma. Supongo que será la memoria que ya está muy al límite, o incluso el caché de la cpu.
El problema es que a 245 x 10 no es estable en Prime95. Acaba cascando más tarde o más temprano. Aguanta 3dmark 01 y 03 horas y parece totalmente estable con juegos y demás aplicaciones, pero no con prime. Y el mod del lápiz no le ha ayudado en eso, ni siquiera metiéndole 1,85v (medido con multímetro).
-
Coño!!! Alguien de Santiago!!! Ya empezaba a creer que los que haciamos ocing por aquí eramos como las meigas, que habelas hailas, pero nadie conoce a ninguna
en GaliciaNET sí vi algunos de santiago interesados en el OC, pero pocos.
En un mes voy a necesitar memorias para otro pc, entonces pasaré por esa tienda.
Los chips 50D son Hynx ¿no?Hay NF7S que llegan a 250 sin ninguna mod
Un chaval de otro foro me ha "callado" la boca diciendome que ver una NF7-s a 230-250 era casi imposible y que sin mods totalmente imposible por eso lo comento.
Recordad el caso de Skandia (de este foro), que llega a 250 FSB con una NF7-S 2.0 sin ningún mod, ni siquiera en el micro (L12), aunque no era totalmente estable en winxp (en debian sí lo es).
Hasta luego!
-
Xenon-X en mi caso y que yo sepa en el de todos los 50D a los que nos referimos son módulos PC3200 de TwinMOS con los chips de maraca TwinMOS TMD7608F8E50D (más números pero el 50d sale ahi).
-
En mi caso también :sisi:, pero no sé en general. Si los de Twinmos hacen como Kingston con su ValueRam puede haber de tó…
-
Hombre… que yo sepa todas las 50D son chips TwinMOS aunque, es cierto que te puede tocar cualquier chip ya que al ser "ValueRAM" puede llevar TwinMOS, Winbond, MTec...
Chao! -
He estado leyendo mucho sobre las twinmos. Al final tengo un pack de DC 2*512mb con timmings cl3-4-4-8 @ 2.5-3-3-8 de momento, en voltaje nominal y estables. Mi pregunta es si alguien sabe de algun decoder de steppings de twinmos o q me oriente un poco. Mi step es el siguiente:
TwinMOS
0438H
TMD6208F8E50JHe visto q la mayoria tiene al final una B, C o D. yo tengo una J xD, a parte d eso, alguien me puede ayudar con el step completo?
He estado buscando decoders y nada. Me e leido esta rama y la de SC vs DC (ya q e estaba, jeje) y algunas mas relacionadas con el tema.
A ver si alguien me echa una mano :rolleyes:
saludos
-
Hombre la tuya parece más "moderna" que las nuestras al ser J asi que al menos debería ir igual de bien jejejeje. Las mias las tengo ahora a 2.5-3-3-11 a 440 de FSB con 2.70V (a 2.60 van igual de bien pero prefiero darles un poco de voltaje extra para tener una mayor estabilidad). A 3-4-4-11 con 2.70V han funcionado a 460Mhz.
Saludos