Temperatura en invierno
-
tengo un p4 2.8E en placa asus p4s800 , en verano se mantenia a 35º la caja y 49 la cpu trajando al 100%, curiosamente ahora que han bajado las temperaturas , la de la caja esta a 24º y la cpu se va a 56º al 100%, el motivo es que la velocidad del ventilador de la cpu no sube de 2500 rpm porque parece que considera la temperatura de la caja mas que la de la cpu para subir su velocidad
Es esto normal?, de seguir asi cuando baje mas la temperarura ambiente me veo con la cpu a 60º y el ventilador a 2000 rpm, para mi es un problema porque la mayoria del tiempo esta al 100%.
Sabeis si existe alguna utilidad para controlar la velocidad del ventilador por sofware?
Seria la ostia que tuviese que abrigar el ordenata para subir la temp de la caja xD xD -
Parece ser que tu ventilador tiene la velocidad controlada por sensor térmico (en función de la temperatura que alcance su sonda, así subirá o bajará las RPM del ventilador).
La única solución que veo, descartando que cambies de ventilador, es que desactives la sonda que lleva (por lo cual siempre irá al 100% de su velocidad).
-
o bien poner el sensor termico en el procesador
-
Gracias por vuestra ayuda, pero si quito la sonda para que vaya a tope me echan de casa y la otra respuesta no la entiendo bien ya que ya tiene sonda en el micro, probare a tapar parcialmente lla entrada de aire a la caja a ver que tal.
Saludos -
Si eres usuario de Windows puedes probar a usar el Speedfan y que sea el quien controle las vueltas del ventilador segun lo configures y no el sensor.
Salu2!.
-
Yorus acabo de probar el programa que me has dicho pero parece que mi placa no lo soporta, o no se configurarlo correctamente, he probado y no puedo variar la velocidad del ventilador.
En el menu solo vienen dos placas de asus y ninguna es la mia.
Saludos -
Entonces el tema paso por el cambio del ventilador o por la adquisición de un Rheobus, para poder variar desde fuera la velocidad del ventilador como queramos.
Salu2!.
-
Gracias Yorus, me parece que optare por colocar un panel de control para controlar la velocidad del ventilador
Saludos.