Conectar una 6800 ULTRA…dos molex!!!!!
-
Vamos a ver, pk leo cosas diferentes en varios posts. Yo estoy esperando a que me llegue esta pequeña bestia, el problema es la fuente. Sé que tengo una buena fuente, una Thermaltake Butterfly Pure Power de 480W con PFC activo, el tema es el siguiente.:
La fuente trae a parte de los serial ata,..etc..tres lineas de corriente con tres molex de 4 pins y uno de 3 para las disqueteras. Yo ahora mismo en el pc solo tengo un hd , un dvd y el hardcano 12 , ya que mi caja es una XASER Damier que tiene como 5 ventiladores ..en total , viendo las conexiones que tanto el hardcano como los ventiladores requieres para estar enchufados necesitan 3 conexiones a molex …son las que ponen TO POWER SUPPLY. O sea, que lo mas que he conseguido tener es una linea de molex totalmente libre de la fuente, de las otras me sobran molex. Los requisitos segun lei es que para conectar adecuadamente la 6800 ultra necesitas dos lineas independientes de la fuente...en otro lado pone que de la misma linea dos molex..aunque en esa linea no puede ir nada mas ..etc etc..
En fin , que no se como irá, pk varia segun la fuente que tengas..asi que no se como conectare la grafica con mi fuente...que hago? intento dejar dos lineas libres??? es que perder 6 molex ..bueno..4 , ya que dos de ellos van a la grafica , mas dos de disqueteras...es mucho no? :susto:
-
Esa misma pregunta me la hice yo, actualmente tengo los dos molex de la misma línea, paro sin nada más conectado. De momento va bien, lo único es que cambiaré la fuente por otra más potente (520W/550W) por si acaso.
Saludos.Pentium IV 3.4,Asus P4C800-E deluxe,2x512 kingtosn hyperx 3700
Adaptec ULTRASCASI 160,Dos Quantum Atlas 10K3 (10.000 rpm - 8 bufer)
Segeate 160 SATA (nativo).Gigabyte 6800 ultra.SB Audigy 2 platinum
Logitech 560 (400 W rms-THX).Plextor PX-116A,Plextor PX-708A
Plextor cd-RW premiun.sONY G400(19"),Logitech MX1000 laser
Be quiet¡ - (450W),Caja servidor Chembro (3 ventiladores enermax) -
Lo ideal es dos líneas independientes, ya que la intensidad es elevada y si la repartes por dos líneas se pierde menos en el cable. Es solo una cuestión de pérdidas y de evitar que se quemen los cables, pero es poco probable que ocurra a no ser que le hagas voltmod a la gráfica y la exprimas mucho.