Cambiar letra unidad de disco duro…
-
Pues nada, que he instalado un XP en un hd serial Ata sin caer en que en un disco duro IDE que tenia el cliente estaba una instalación de w98, y claro, el XP me ha creado un menu de arranque para elegir con que s.o quiero arrancar, y me ha dejado el disco antiguo como C, y el disco dónde está instalado el XP como F: , yo lo que querría es cambiar y que la F: del XP fuese la , y quitar el menú de arranque.
He mirado de cambiar la letra de la unidad de disco con la herramienta de xp de administración de discos, pero no me deja…
Yo una vez manejando un programa de crear particiones y boot, me comí un poco el coco y quedó tal como quería, ocultando unidades etc, pero ya no me acuerdo y me corre un poco de prisa ¿Alguién sabe como arreglarlo? ¿Puede ser debido lo de la letra de la unidad porque tal vez en la bios esté que arranque primero el hd ide? (no tengo ahora el pc aquí para mirarlo).
Bueno, a ver si me hechaís un cable. Grácias y un saludo!
-
Yo creo que la manera más fina de hacerlo, si dispones de tiempo, sería reinstalar el WinXP ocultando antes la unidad primaria que tenga otro sistema instalado, asi te evitas problemas. Si no tienes a mano un soft para ocultarlo… pues con quitar el cable de alimentación de ese disco puede servir.
En cuanto al cambio de letra, que intentas hacer, Cambiar la F:\ y ponerle C:\ ?
Lo mismo tienes que cambiar antes la C:, porque si no al realizar lo contrario esta ocupada esa letra y no deja. No se si será esa la razón. Nunca he tenido que cambiar la unidad del sistema. -
Si cambias las letras de las unidades donde tienes instalados sistemas operativos, puedes ocasionar que te dejen de funcionar, ya no solo porque se te pierda el arranque, sino que seguramente el PATH de los archivos también.
(C:\Windows -> D:\Windows) por ejemplo.En cuanto al menú de arranque del XP lo puedes editar yendo a:
MENU INICIO
EJECUTAR
escribes "msconfig" (sin las comillas y das a enter)
te vas a la pestaña del BOOT.INI
bajo la etiqueta [OPERATING SYSTEMS] te saldrá una lista de los sistemas operativos que te aparecen en la carga de windows: borra la línea perteneciente al que no quieres que aparezca.PD: Antes de editar dicho archivo, haz una copia de seguridad copiándolo por ejemplo, a un disquete.
-
Si te ha cogido C:\ como el sistema operativo antiguo es posible que el sector de arranque (MBR) se encuentre en ese disco. Asi que si prescindes de él disco, creo que no podrás arrancar normalmente el SO del S-ATA.
-
Bueno, pues nada, volveré a instalar el xp con el disco duro secundario ide deshabilitado para evitar problemas. Una vez ya os digo que hice la tira de perrerías para tener 3 arranques, dos xp con clave para entrar y un w98 tambien con pass, lo hice con el Boot It next generatión, y los dos xp's incluso eran la misma partición clonada, pero si mal no recuerdo tenía que editar como bien decís los boot.ini, porque ocultaba la partición, pero el arranque del xp al haber clonado la partición buscaba la partición original… para perder tiempo :llorar: , pero evitarme problemas ;D , no me complicaré tanto, molex del ide fuera y luego que lo detecte el xp.
Thank you!
-
Y no, ya intenté antes a la cambiarle otra unidad para que la quedase libre, pero no me dejaba tampoco cambiar la letra del disco duro Ide.. tal vez como decís porque el sector de arranque lo ha puesto en el disco antiguo…
-
He entrado par ver si el tema tiene alguna solución.
La verdad que yo también (en marzo del 2003) monté un ordenador y no tuve problemas (los discos duros eran nuevos), de tres SCSI y un IDE puse el SO en un SCSI sin problemas y el IDE le situé en cuarto lugar.
Pero toda la semana pasada estuve de los nervios. Cambié placa y procesador y al instalar el SO, el IDE se había hecho el jefe (partición C) y tampoco le he podido cambiar de letra, usando lo que dices e incluso desconectándo el IDE al volverle a conectar, se hacía nuevamente con la letra C (formateada incluso) sin remedio.
Solución, la mía, instalar un SO en C y un segundo SO en el segundo disco partición D con el correspondiente arranque dual.
Al menos ahora todo funciona a la perfección.
Si toqueteas el "boot ini", procura como te dicen. hacer una copia por si acaso. Y a lo mejor no ves arrancar el ordenador.
Yo lo hice y tuve que empezar de 0.
Saludos.