• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    22
    148
    15.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SaSAXS
      SaSAX @jmag80
      Última edición por

jmag80, bienvenido al club.

Decir, que llevo una semana sin rallas tanto al encender el PC como al terminar el inicio de windows. 😕

Cosa rara…, rara..., rara.

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kynesK
        kynes Veteranos HL @SaSAX
        Última edición por

Habrá que buscar un valiente que se dedique a modificar los timmings de la bios hasta encontrar los adecuados para que no haga eso… ¿algún voluntario? si a mi me dáis una tarjeta, os lo hago 😄

hlbm signature

abueloA JuezDredJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • abueloA
          abuelo @kynes
          Última edición por

Sabe alguien si esto también pasa con las 9800SE de la marca Peak?? Aparentemente ya se comentó anteriormente que tenían la misma disposición de componentes y tal, pero quiero saber si alguien que la tenga mutada le hace esas rayas también.

Salu2.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • JuezDredJ
            JuezDred Veteranos HL @kynes
            Última edición por

Creo que no es problema de la bios, si no mas bien de la alimentacion de la tarjeta, trae condensadores de menor calidad lo cual puede que varien de capacidad con respecto a las otras marcas. yo en cuanto tenga tiempo y dinero me desmontare la tarjeta en cuestion y sacare los condensadores para comprar otros de mayor calidad.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

Isma.nI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Isma.nI
              Isma.n @JuezDred
              Última edición por

No desespereis entonces…habra que probar timing y si soys valientes cambiando los condensadores...quizas alguno le solucione el problema

Z 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Z
                zanap @Isma.n
                Última edición por

Pos yo acabo de hacerle el hardmod con pintura conductora a mi xpertvision, previa prueba de que funcione por softmod, y ahora 3 de cada 5 veces q arranca me da el tipico error de que el cable de alimentacion de la tarjeta no esta enchufado, asi q reinicio y vuelta a probar hasta q no lo dice.
                D q puede ser esto?

JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • JuezDredJ
                  JuezDred Veteranos HL @zanap
                  Última edición por

Comprueba el conector molex de alimentacion de la tarjeta, puede que tengas un falso contacto.

https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

hlbm signature

AragornA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • AragornA
                    Aragorn @JuezDred
                    Última edición por

Supongo que antes de comprarla será imposible incluso ni saber si lleva el bus a 256, ¿verdad?. Lo digo porque puedo comprar una xpertvision de (creo) 256mb por 109€, pero supongo que esas van a 128 y no serán mutables. Yo que soy un poco torpe para eso, mirando la gráfica en la tienda o por la caja no se verá nada, ¿o sí? :verguen: .
                    Gracias.

Z 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Z
                      zanap @Aragorn
                      Última edición por

Pues en la caja de la mia si que decia que era de 256 bits. Por cierto, lo del molex no creo q sea, porque he probao con diferentes q tiene la fuente de alimentacion y con todos me pasa lo mismo.

• kynesK
                        kynes Veteranos HL @zanap
                        Última edición por

A ver, las de 128 también son mutables (lo que no asegura que muten) solo que vas a tener una tarjeta con un chip 9800 de 8 pipes, y las memorias de 128 bits. No se quién ha deducido que las de 128 bits no mutan, lo que pasa es que siempre van a ser peores a igualdad de pipelines y velocidades que una de 256 bits.

Para deducir si son de 128 bits o de 256 bits, solo hay que mirar la configuración de las memorias. En I->128 bits, en L->256 bits

hlbm signature

• AragornA
                          Aragorn @kynes
                          Última edición por

@kynes:

A ver, las de 128 también son mutables (lo que no asegura que muten) solo que vas a tener una tarjeta con un chip 9800 de 8 pipes, y las memorias de 128 bits. No se quién ha deducido que las de 128 bits no mutan, lo que pasa es que siempre van a ser peores a igualdad de pipelines y velocidades que una de 256 bits.

Ya disculparás, no sé de dónde me puedo haber sacado semejante chorrada :verguen:; bueno, pues tendré que decidirme entre ésa y la Saphire Pro, que son las dos que me venden, aunque claro, la segunda al doble de dinero . :rollani:

• kynesK
                            kynes Veteranos HL @Aragorn
                            Última edición por

Perdón si ha parecido bronca, no era mi intención. Y no ha sido a ti a quién se lo he escuchado primero. Sabes que en internet un rumor se dispara, y ya es muy difícil pararlo…

hlbm signature

• AragornA
                              Aragorn @kynes
                              Última edición por

No problem. Es que estoy un poco susceptible con los problemas que me está dando el bisho esta semana y ahora en lugar de buscar gráfica sólo, igual tengo que buscar pc entero… :nono:

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • J
                                jmag80 @Aragorn
                                Última edición por

Bueno pues después de unos días sin franjas, las franjas aparecieron también sin el softmod. Por q se produciran?? 😕 😕

abueloA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • abueloA
                                  abuelo @jmag80
                                  Última edición por

Hola a todos!
                                  Quería pillar una de estas 9800SE, pero he visto que hay una de 256bits y 128Mb de memoria y otra de 256Mb (y supongo que 128bits). ¿cuál me recomendais?
                                  Por lo que se ve las xpertvision de 256bits mutan mal y hacen cosas raras. Suponiendo que la de 256Mb se pudieran activar los 8pipes, tirará mas que la otra de serie? ¿se notarán esos 256Mb en juegos como el doom3?

Un saludo.

H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • H
                                    Hawat @abuelo
                                    Última edición por

Creo que de pillarte una 9800 SE, sin duda te interesa la version de 256 bits, a pesar de que solo cuente con 128 Mb de RAM. En diversas comparativas el bus de memoria "doblado" repercute en un incremento considerable de rendimiento, hasta tal punto que he llegado a comprobar que una 9800 SE 128 bits 256 MB softmodeada con los ocho pipes abiertos demuestra un comportamiento (en el 3DMark 2003) similar a una 9800 SE 256bits 128MB RAM con los 4 pipes de "fábrica". Es decir invierte en capacidad de procesamiento antes que en "cantidad" de memoria, además creo que los chips de memoría montados en las 9800SE 128Bits/256MB RAM son muy lentorros (>3 ns). Yo tengo una Xpertvision 9800SE 256/128 con los 8 pipes abiertos y de momento llevo 4 meses dandole caña a tope sin problema alguno (excepto el maldito checkboarding en el DOOM3), pero ya sabes softmodding= lotería.

• J
                                      jmag80 @Hawat
                                      Última edición por

Yo también tengo una XpertVision de 128MB a 256bits de bus y salvo el error de las franjas (solo me ha pasado dos veces en 2 o 3 meses) al iniciar el Windows, q apagando el pc y volviendolo a encender se quitan, todo lo demás perfecto.

También te aconsejo la de 128Mb.

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • F
                                        Fax @jmag80
                                        Última edición por

Por que alguno que domine el ingles, no se pasa por la pagina de xpertvision y le manda un correo diciendole el problema que sufrimos con las franjas y si saben la solucion, igual tienen preparada alguna bios o algo similar que nos lo solucione.-

http://www.xpertvision.com.tw/en/contact/contact.html

• J
                                          jmag80 @Fax
                                          Última edición por

Pues si que va a ver q hacer algo de eso. Problemas que hay se envian los emails a china, taiwnan o alemania. Sabran ingles?? 😕

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • F
                                            Fax @jmag80
                                            Última edición por

Lo que habia que mirar si las palit tambien tienen el mismo problema por que son las mismas tarjetas que las nuestras, por que el fabricante es Palit-Xpertvision, si supieramos que las palit van bien, podrimos cambiar la bios.-

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 6 / 8
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.