Señores, Windows es PREHISTÓRICO
-
Pues tienes toda la razon del mundo … es penoso. :muerto:
-
Eso te pasa por tener una placa VIA sin Sata nativo Asi que imagino que en un futuro nadie va a necesitar dichos divers xD Quizas tienen calculado que para cuando salga el longhorn todo el mundo tendrá como minimo una Nforce4 o su equivalente en VIA xDxD
-
Duncan, windows no es prehistorico…..... a lo mas es patetico. :risitas:
En ambos sistemas operativos, logicamente debes usar drivers en 64bits ( salvo en el longhorn, que simplemente es un alpha ).
Tan facil como buscar los controladores de tu sata nativo ( como diu krampak ) i ponerlos a instalar.
Yo mismamente tengo 2 controladoras de SATA en la misma placa. ( silicon image y via ), y en ambas va perfecta.
Algo haras mal.
-
Duncan, windows no es prehistorico…..... a lo mas es patetico. :risitas:
En ambos sistemas operativos, logicamente debes usar drivers en 64bits ( salvo en el longhorn, que simplemente es un alpha ).
Tan facil como buscar los controladores de tu sata nativo ( como diu krampak ) i ponerlos a instalar.
Yo mismamente tengo 2 controladoras de SATA en la misma placa. ( silicon image y via ), y en ambas va perfecta.
Algo haras mal.
Ya salió el "listo"… "algo harás mal, algo harás mal"... (léase con sonsonete)
Insisto en lo explicado: sin disquetera, es IMPOSIBLE instalar dichos controladores. Y que Windows XP 64, o Longhorn, necesiten de disquetera para poder instalar las cosas en SerialATA -mientras cargan controladores de Adaptec SCSI del año la polka y que ya ni se usan-, es patético (por cierto, Krampak, muy buena la aclaración... si la controladora emulara IDE, que tampoco estaría de más... ¿K8M800 no tiene SATA nativo, aunque no es capaz de sustituir los IDEs?).
Por cierto, los drivers de 64 bits no vienen con el disco de la placa base, hay que descargárselos de la web (aviso para futuros poseedores de la DFI K8M800).
Lo que no os he contado, es la segunda parte de la "instalación", que fue ayer. De escándalo... contar que todos los pasos que siguen a continuación se hicieron tanto con el disquete que venía con la placa, como con los últimos drivers de VIA de la web...
Instalo una disquetera que me han tenido que prestar.
Pruebo XP-64 bits con los drivers de 64 bits. Hace la copia de archivos, y primer arranque de Windows XP-64 -el que realmente hace la instalación-, no tira (error c000021a).
Pruebo XP-32 con los drivers de 32 bits. Idéntico resultado, aunque esta vez da un pantallazo azul con el driver de VIA.
Pruebo 2000 con los drivers de 2000. Igual, copia los archivos, pero al hacer el primer reinicio, pantalla azul.
En ese momento, alguien (la instalación tenía público ), me sugiere... ¿y por qué no intentamos con un disco IDE? Yo ya estaba pensando que me tenían que volver a prestar uno, pero afortunadamente tenía uno de 20 gigas perdido.
En fin, pruebo con Windows XP 64 bits, y sin instalar los drivers SerialATA. Me ve el disco IDE, instalo, reinicio... e idéntico resultado. Pantalla azul.
En ese momento me voy a cenar mientras pienso... ¿qué coño estaremos haciendo mal?... (bueno, en realidad uno piensa: ¿¿por qué me tiene que pasar esto a mí?? )...mmm... bueno, ¿y si quitamos los discos de SerialATA?
Y ahora viene lo bueno. Todo esto ya, con el estómago lleno y de mejor humor :
Desenchufo los discos SerialATA mientras hago la instalación. La instalación termina correctamente y tengo Windows XP-64 en la máquina.
Instalo los Hyperion.
Reinicio correctamente para terminar la instalación de los Hyperion.
Apago el PC.
Enchufo los discos SerialATA.
Y ¡voilá! Por fin, funciona.
Resumiendo, Windows, prehistórico… y como siempre, los drivers de VIA, una m... pinchada en un palo
En fin, hoy termino de instalar las aplicaciones de Windows y por mis niños, que hago una copia de la partición en Ghost cuando termine de instalar. No pienso pasar por esto dos veces... (ni haceros leer esto dos veces, aunque espero que os lo pasárais bien). -
duncan, sin animo de ofender…. has usado alguna vez las deploy tools? incluidas en cualquier sistema operativo con .NET ? ---> esto forma parte del sistema operativo microsoft eh?? :sisi:
La verdad creo que te has complicado demasiado, internet es un mundo lleno de informacion, busca un poquito mas, anda...
Te hubiera sugerido que te hicieras un automatico del cd ( comunmente llamado unnatended ) con drivers implementados ( y cuando me refiero a esto pueden ser cualquier tipo de drivers!!!, vease los S.O. incluidos en ordenadores de sobremesa tipo DELL,etc.... etc... etc... ).SI TE REFIERES SI SOI LISTO, SI SI ME CONSIDERO A LO MAS ENTENDIDO
Y si me equivoco que alguien que sepa me diga lo contrario :sisi:
-
Es que has ido a probar algo que no está acabado, el longhorn no tiene casi drivers, solo los básicos para la primera vez, ni sata ni naa y como es para probar no se lo ponen, el Windows XP 64bits beta pues también pasa lo mismo, eso sí, esperemos que las instalaciones se mejoren un poco porque los betatesters, todos no tienen IDE y disquetera, aunque por mucho que quieras la disquetera seguira estando por muchos años aunque por logica un CD hoy dia sea mil veces más rentable e incluso los DVD, pero también aun sigue gente trabajando con Pentium de hace 8 años o P2 o los P3 que si los tienen y la forma que tienen para pasarse archivos sigue siendo un disquetera :sisi:
-
LLoskka, no me has ofendido en absoluto. Por eso lo de "listo" lo dije irónicamente, espero que no te hayas ofendido tú.
Más que ofenderme, me pareció extraño tu mensaje, pues no parecías haber visto cuál era la causa de mi problema, que no era el instalar los drivers.
Dicho lo cual, tu segunda respuesta es muy buena y me resuelve el problema (aunque hay que irse a otra web para hacer el slipstream de los drivers, porque el proceso que ahí describen no sirven para hacerlo, pero al menos ponen el enlace).
Fíjate que la idea del slipstream ya la había puesto yo en otro hilo, precisamente porque no sabía cómo hacerlo.
En cuanto termine de instalar el PC voy a ponerme manos a la obra. Claro que si te has leído la segunda parte de mi perorata, al respecto de lo que pasó ayer… mucho me temo que ese controlador 'slipstreameado' pueda fallar. Con lo cual vuelvo a mi idea que puse en la última línea de este post. ¿Estamos de acuerdo en que sería mejor hacer una imagen de mi partición -al terminar de instalar- mediante Ghost y ponerla en un DVD?Cracking, ya sé que estoy probando algo no acabado (si hago de betatester es porque soy muy "listo", o mejor dicho... muy "tonto" ), pero el problema de los reinicios pasa también con los drivers de WinXP (32 bits) y Windows 2000.
En cuanto a la disquetera, desaparecerá. Ya son muchas las cajas que vienen sin hueco para ellas. Claro que habrá gente que la siga usando... ahem, ahem, sobre todo gracias a Microsoft -
Yo hoy he instalado un xp en una placa aopen, y al cliente no le habían dado el disquete de 3,5".. he pensado uff mierda pa mi, pero le pongo F6, y si, me pide disquete, me he cagado en todo, yo pensaba tal vez el driver esté en una carpeta del cd, pero no recordaba que sólo se podía poner desde disquete, aunque en todas las placas yo lo había hecho así porque me los incluían… pues nada, paso del tema por si suena la flauta y continuo instalando...¡y me reconoce el disco duro! ¿Sería que tiene soporte nativo el chipset (creo que era el KM400)? Bueno, me ha sorprendido grátamente. Por cierto, en la bios en lugar de poner serial ATA como raid lo he puesto como IDE, tal vez por eso ha funcionado...
-
Por cierto, en la bios en lugar de poner serial ATA como raid lo he puesto como IDE, tal vez por eso ha funcionado…
Como bien dices, te ha funcionado por eso, si en la Bios pones modo RAID nada de nada.
De esta forma, emulas un IDE normal y corriente, es lo que han llamado S-ATA Nativo.
Salu2
-
Cómo os cuesta darle la razón a Duncan. Qué me importa a mi que tenga solución, lo que se critica es ¿qué coño pinta el mensaje F6 introduzca disquete" en un SO hoy en día?
-
Estoy con Duncan completamente…
Mucho animo
Salu2