Temperaturas en una gigabyte ga-7n400E-L
-
Tengo una duda sobre las temperaturas q me marca la placa, en estos momento me marca 58-60º en la cpu y 36º unicamente con la mula y el explorer en marchaen el chip con un amd 3000+@3200+ y un gigabyte 3d cooler y 3 ventiladores en la caja 1 sacando por detras y dos delante metiendo,el overclock es pequeño, la temperatura unicamente me ha subido 3-4º con el overclock. Preguntado al chaval q monta los pc en la tienda me dice que esta temperatura no es anormal q los 3000+ son tostadoras y las gigabyte no suelen marcar bien las temperaturas.Son normales estas temperatuas?. Alguien tiene constancia de algo similas con las placas gigabyte.
Muchas gracias
P.D.: a todo esto hace dos o tres dias desmonte el disipador y intende repartir mejor la pasta termica q llevaba y consegui bararle la temperatura 10-12º. En un pricipio me marcaba 69-71º.
-
hombre, si es cierto que ciertas gigabyte marcan por defecto mas temperatura de la que realmente hay. prueba a actualizar la BIOS de esa placa para ver si realmente es un error de lectura.
tambien puedes probar a tocar el disipador con el ordenador encendido. si esta a a la temperatura que marca, no creo que puedas aguantar mucho con la mano tocando el disipador…
-
bueno ya he actualizado la bios y la temperatura de la cpu si me ha bajado 3-4º aunque la de la placa me marca solo 1º menos, y teniendo en cuenta que hoy aqui en Castellon ha hecho bastante mas calor q ayercalor ya es algo. De todos modos a ver si tengo un rato y abro la caja para comprobar la temperatura del disipador (con el dedito). xD
Pos eso q muchas gracias y a ver si aclaro algo.
-
Pues nada ya he desmontao la caja y con la cpu a 56º le emetido el dedito xD en el cobre del disipador casi encima del micro y simplemente esta tibio tirando a caliente, pero no quema ni mucho menos, o sea q me imagino q sera q no marca la temperatura demasiado bien. y si no es asi pos que se socarre antes de q se acabe la garantia y ya ta. xD
-
Ten en cuenta que el disipador jamas alcanzará la temperatura del micro…
-
Hombre eso lo tengo bastante claro, pero este disipador(gigabyte coler 3d) esta hecho de una manera que me permite poner el dedo casi encima del micro, y por hay el cobre tiene un grosor de 5-6 mm aporximadamente, o sea que pienso q si la temperatura real del micro fuesen los 58-60º que me marca ahora deberia estar algo mas caliente. Aunque esto del dedo tampoco lo veo demasiao fiable yo.
-
Bueno, pues otra cosa a añadir, me parece q la temperatura q marca la placa va a ser la real, por que una cosa q no me di cuenta cuando desmonte el disipador fue q las almoadillas del micro estaban un poco carbonizadas (bueno un poco bastante) osea que ves a saber la temperatura que habra alcanzado este verano. Y la suerte q he tenido de q no cascara. :rabieta:
Salu2