Interruptor Liminoso de 12v
-
Tengo uno de esos, pero no se como usarlo, no lo entiendo. Tiene 3 patillas
Se supone que el bombillo de su interior es de 12v y esta conectado en paralelo o es de 6 voltios y va conectado en serie con la carga
Hay varios tipos? es decir, luminosos que se encienden solo cuando los apretas, o que estan siempre encendidos?
-
yo también quería comprar uno de esos pero no lo he encontrado en málaga y solo lo he visto en una tienda de modding española, pero cuestan 18 € cada uno :vayatela: + portes , muy caro para un botón, eso si muy bonito y elegante pero caro.
Al final he comprado el mismo botón pero sin luz que si lo he encontrado aqui en una tienda de electrónica por 6 €
me han dicho que se llama "botón antivandálico" y que lo hay con luz y sin luz.
Los cables según parece son fácil de poner, ya que solo tienes que poner los dos cables de alimentación en los extremos y el cable del led en el conector del centro.
Sobre la iluminación
–----------------------1 - Que yo sepa están siempre iluminados mientras funcione el PC si se conecta el led del cable de la alimentación del PC
2 - O si se conecta el cable del led del disco duro, solo se enciende cuando se usa el disco duro.
No se si los que yo he visto son los mismos que tú dices.
Aqui en esta rama Bleom ha usado para su estupenda mini caja un botón de esos antivandálico con luz
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30299
Como no puedo poner la foto de la tienda, pongo algo parecido que he encontrado en google . Este botón de la foto NO es la versión con luz
Es algo como esto pero sin la parte negra. El auténtico botón es el que se ve en la caja de Bleom.
-
Tengo uno de esos, pero no se como usarlo, no lo entiendo. Tiene 3 patillas
Se supone que el bombillo de su interior es de 12v y esta conectado en paralelo o es de 6 voltios y va conectado en serie con la carga
Hay varios tipos? es decir, luminosos que se encienden solo cuando los apretas, o que estan siempre encendidos?
Suponiendo que el "bombillo" como tu dices sea de 12V internamente va conectado asi. Tendras que identificar quien es quien. Las tres patillas que te salen deberas meter por la del interruptor los 12V, por la de la bombilla la masa y por el comun a ambos te saldran los 12V cada vez que acciones el interruptor. Ahi deberar conectar lo que quieras encender (te lo he marcado con 2 flechas)
Ojito, porque si el bombillo es de 12V solo podras meter 12v. Como metas 220 reventaras la bombilla y si metes 5 apenas lucira….