Dudas sobre OC amd 3000+ barton
-
Buenas como ya comento tengo una barton 3000+, una placa gigabyte ga-7n400E-L con chip nforce 2, 1 gb 2512 de ram pc3200 un modulo generico y otro vdata de doble cara. La cpu funciona en auto a 13166 y lo unico q he conseguido variar es:
Opcion 1: aumentar el multiplicador por jumpers en la placa a 13,5 aumentando el core un 5% o sea a 1,73 v.
Opcion 2: mediante jumpers poner el multiplicador en 11 y el fsb a 200 con un aumento de vcore del 7,5 % o sea 1,77 v. Esta opcion es la q mejor me funciona ya q las memorias van mucho mejor tanto en lectura como en escritura y asi consigo un 3200+.Dudas : 1ª en cuanto intento mover el multiplicador a 11,5 el ordenador se bloquea aun incrementando el vcore al 10% que es el maximo q me permite la placa. ¿a que es debido q no pueda pasar de ahi? ¿el multiplicador no debe de estar bloqueado cuando me permite pasar de 13 a 11 o a 13,5?
2ª Si intento subir el fsb mas de 200 solo me deja hasta 203 y a partir de ahi no me arranca windows aunque suba el dim core en 0,3 v q es lo maximo que me permite la placa y pienso que algo mas de margen deberian darme puesto q son pc 3200 ¿no?¿por que?
Gracias por vuestra colaboracion. xD
-
El micro esta desblokeado? por lo que dices si…
el problema peude ser que el micro no da para mas,pero lo dudo...seguramente son las memorias, e visto modulos genericos a 202mhz petar que da gusto...y siempre a 200 funcionan justo justo -
Lo q sucede es q he provado unicamente con una menoria tambien y lo mismo me ha pasado con la generica q con la vdata. Lo que he comentado en el otro post lo he provado tambien con las memorias individualmente y lo mismo. y q sea la generica vale pero la vdata tambien??, es q es muy raro q se queden en 203 de fsb
-
Eh, que yo os gano :rabieta: … Mis kingston me dieron el cantazo a 189FSB en el Super Pi 1MB en dual channel, por vagueza no dije que tenía un 3200+ y que no me iban para cambiarlas :risitas: y las tengo que poner en single channel donde llega a arrancar hasta DDR 460 y todo. Tengo captura y todo…
Menudas kingston de m*****.