Subir FSB..¿Peligra la T.Grafica AGP?
-
Hola.
Tengo un XP2000+ Y me gustaria probar que es capaz de dar.
La unica forma creo de aumentar el rendimiento es subir el fsb. Pero no me gustaria que esto afectara la tarjeta grafica AGP, siendo esta la cara Gf4 4600.
Corre mucho peligro la tarjeta AGP al subir el FSB. No hay forma de mantener al mergen la grafica y los discos duros?
Mi placa es una Gigabyte 333.
Saludos
Alhambra -
Me temo que en tu caso no es posible aislar los discos duros/PCIs/AGP de la subida de FSB ya que tu placa (creo) que no tiene esa característica (PCI locker)… ni siquiera tiene divisor 1/5 para poder subir más el FSB...
Por la gráfica no te preocupes, porque antes te peta diez mil veces antes el micro o la memoria. Otra cosa es que la overclockees también, pero si sólo tocas el FSB no pasa absolutamente nada.
De los discos duros me temo que es otro cantar. Si es antiguo puede petar con una de esas subidas de FSB (183Mhz o más), y si es nuevecillo casi seguro que no vas a tener problemas de corrupción y esas cosas. De hecho, esos problemas los puedes tener simplemente tocando los parámetros de la memoria pero no subiendo el FSB un poco.
De todas formas dudo mucho que te suba tu micro demasiado, porque ya es alto el multiplicador y por nada que subas el FSB subes mucho la frecuencia del micro...
Un saludo.
-
Efectivamente como dice Marte, no creo que sea la grafica lo primero en cascar.
A mi se medio jodio una grafica, digo medio porque en otro equipo funciono, era un TNT2, subi el bus a 160, y no me acorde que tenia overclockeada la grafica y hasta salian rayas en la bios. -
Bueno imagino siempre habra excepciones, mi siluro GF4 4200 peta a 150 de fsb, en ppio parece ir bien, pero a poco ejecutes 3dmark o algun otro juego, empieza a dar errores el win.
-
mi GF2 ti, en winxp y la 8k3a+, se volvia inestable a 160 de fsb, salian rallas, o errores de la grafica despues de reinciar por un cuelgue.