Arrancar desde CD en una Abit KV8 Pro
-
Hola a todos
Sabéis si hay que configurar algun parámetro,que no sean los habituales, para que pueda arrancar desde el CD con la placa KV8 Pro?
Cuando en prioridades de arranque tengo 1ºCD y 2º Disco Duro se me detiene el arranque en "arrancando desde CD" y de ahí no pasa.
Saludos
-
Hola, no sé si te he entendido bien, pero yo tenía un problema similar, al encender el pc intentaba arrancar siempre desde el cd y me pedia el disco de sistema. Lo solucioné pasando el cd y la grabadora al ide2. Saludos
-
Creo que tengo la solución a tu problema porque yo estoy montando uno y también me pasaba… he tenido 3 problemillas..
1: Si no conecto el disco duro como máster en el ide1, y grabadora y lector en el ide2 como master y slave, no me arrancan los cd's arrancables.
El disco es un maxtor y grabadora y lector lite-on... como ponga disco duro master, grabadora slave en ide1 y en ide2 el lector... KK.
2: Resulta que le monté una ati powercolor 9600 pro, y el juego que llevaba el HITMAN Contracts al salir del juego... KK bloqueo de pc.
3: Cuando arrancaba con el hiren's boot cd y arrancaba el partitión magic... pantalla en negro y aparente bloqueo....
Cambié la gráfica por otra marca GeXcube y el juego ya perfect, pero el partitión magic seguía sin arrancar... se me ocurrió poner mi monitor (tft hyundai Q17) por la salida DVI, y ... ahora SI!!! debe haber algún problema con el modo gráfico de ese programa o algo... otro programa de particiones que arrancaba en DOS si funcionaba... bueno...
Ahora lo que me tiene mosca es que a veces de tanto en tanto cuando arranco, en el arranque de la bios me salen las letras temblando a saco como si la frecuencia de refresco del monitor se volviese loca... cuando pasa a modo gráfico ya va bien... seguiremos investigando...
P.D Veo en una web que dicen que powercolor ha distribuido algunas 9550 pasandolas como 9600 pro, a base de soldaduras (hard-mod)... Tal vez la primera gráfica que pillé fue una de esas, ya que la cambié por otra igual y el hitman fallaba también...
-
Yo me volvi loco con la KV8 Pro y el arranque…..
Para arrancar windows debia tener siempre el first boot en CD y ademas con el Cd de windows XP metido, luego arrancaba el CD y no pulsaba ninguna tecla, luego continuava y cargaba bien windows.
Si metia first boot algo q no fuera el CD no habia forma de arrancar... o me decia BOOT failure o se quedaba en Booting from CD. Todo eso con la otra opcion de prioridad de arranque (la que te sale qué disco duro o lector quieres que arranque primero) en correcta posicion.Yo de ti iria probando canales distintos... distintas configuraciones master/slave hasta que arranque bien, la verdad es que es un coñazo.
-
Bueno, he de decir que con un seagate no tenía problemas, pero con el maxtor…. puff... ya te digo la única forma es dejar el hd como máster y en el ide1 ningún otro dispositivo...
-
Yo debo de ser raro, porque con esta placa, me arranca el SO y los CD's sin problemas.
Como primer dispositivo de arranque tengo el CD, como segundo el HD y como tercero el USB.
Las configuraciones en las que he probado que me arranca sin problemas tanto CD como SO son:
-Maxtor SATA + grabadora en IDE1 maestro
-Maxtor PATA en IDE1 maestro + Maxtor PATA en IDE1 esclavo + grabadora en IDE2 maestro + dvd en IDE2 esclavo
-Lo mismo que la anterior pero ademas un Maxtor SATA¿No sera que estais configurando mal la opcion de la bios que da prioridad al arranque? No es la misma que la que indica en que orden arrancar lso dispositivos, sino la que está arriba del todo de ese menu de la bios.
Saludozzzzzz
-
Hola a todos
Pues la solución en mi caso ha sido poner en el IDE1 el disco duro como esclavo y el DVD-RW como maestro.De ninguna de las otras maneras arrancaba desde un CD.
SALUDOS