No consigue transferir a 100Mbs
-
Hace tiempo logre tras mucho pelearme ke la conexion entre mis 2 pcs a traves de cable cruzado directamente fuera como dios manda, a una velocidad de vertigo, o eso me parecia.
Ahora he tenido ke formatear 1 pc y no hay manera de que vuelva a transferir archivos entre los PCs a alta velocidad y no recuerdo que hice para configurarlo bien.
Os comento como lo tengo montado:
PC1 = IP 1.1.1.1 / 255.255.0.0
PC2 = IP 1.1.1.3 / 255.255.0.0Tengo en los 2 los servicios correctos instalados, las tarjetas de red son las mismas ke antes y configuradas a 100 MB duplex forzado, y los PCs se ven perfectamente.
Carpetas compartidas con privilegios, todo en principio correcto.
La grafica de red no me pasa de un 10% de utilizacion y me va lentisima, incluso se detiene.Alguien me dice ke comprobaciones puedo hacer un poco mas en profundidad ??
-
He probado a poner 1 de las tarjetas en FULL HALF 100 Mbs y parece ke la cosa ha mejorado un poco.
Me dice que tiene un uso de red ke oscila entre 30%-40% y descarga a una velocidad de 3Mb segun el DU MEter.no es una joya pero algo mejor va.
en pasar un juego de 2,5 Gb ponia ke tardaria unos 15 minutos y asi ha sido, mientras ke antes ponia unos 40-50 minutos.si consigo una tarjeta en la ke pueda poner FULL DUPLEX en los 2, ira mas rapido ???
-
prueba a poner las 2 tarjetas en deteccion automatica de velocidad, porque si le fuerzas la transmision, si en algun momento no puede hacer el link a esa velocidad, simplemente corta, y si está en autodeteccion puede 'frenar' la transmisión hasta que pueda hacerla a tope otra vez.
Salu2
Packo -
ke diferencia hay entre el modo FULL y el HALF ???
puede ser por eso por lo ke veo fluctuaciones en el porcentaje de velocidad ???
-
el modo full duplex significa que puede enviar y recibir a la vez, y el half duplex significa que o envia o recibe, pero no puede hacer las dos cosas a la vez.
Salu2
Packo -
Ponlo en automatico, que lo haga solo y si te va mal comprueba los cables.