-
Buenas, voy a comprarme un HD SATA, pero qeria saber si aun tienen algun problemilla o ya son 100% compatibles y no hacen cosas raras (no reconocidos por la BIOS y todo eso..)
Ya q me compro una me voy a dejar un poco mas de dinero para una d calidad. He pensado en un WD:
General
Tipo de dispositivo Disco duro - interno
Anchura 10.2 cm
Profundidad 14.7 cm
Altura 2.54 cm
Peso 0.6 kg
Compatibilidad PC
Disco duro
Factor de forma 3.5" x 1/3H
Capacidad 160 GB
Tipo de interfaz Serial ATA-150
Conector Serie ATA de 7 espigas
Tamaño de búfer 8 MB
Características Data Lifeguard, SecureConnect, FlexPower
Homologado S.M.A.R.T.
Prestación
Índice de transferencia de la unidad 150 MBps (externo) / 93.5 MBps (interno)
Tiempo de búsqueda 8.9 ms (media) / 21 ms (máx.)
Tiempo de búsqueda de pista a pista 2 ms
Latencia media 4.2 ms
Velocidad del eje 7200 rpm
Fiabilidad
Errores irreversibles 1 por 10^14
Ciclos de inicio / parada 50,000
Expansión / Conectividad
Interfaces 1 x Serial ATA-150 - Serie ATA de 7 espigas
Compartimentos compatibles 1 x interna - 3.5" x 1/3H
Garantía del fabricante
Servicio y mantenimiento 3 años de garantía
Detalles de Servicio y Mantenimiento Garantía limitada - 3 años
Parámetros de entorno
Temperatura mínima de funcionamiento 5 °C
Temperatura máxima de funcionamiento 55 °C
Ámbito de humedad de funcionamiento 5 - 95%
Tolerancia a golpes 30 g @ 2 ms (operativo) / 300 g @ 2 ms (no operativo)
Tolerancia a las vibraciones 0.75 g @ 20-300 Hz (operativo) / 4 g @ 20-500 Hz (no operativo)
Emisión de sonido 33 dBApor 88Euros + IVA.
Una pregunta, he visto q se habla d la seria JB de los WD, qual es la difereencia?
Necesito algunas opiniones
saludos
-
Hola:
Mi SATA no fue reconocido por la placa de la firma, al principio me dio algún quebradero de cabeza que otro, por que no daba con el controlador adecuado para pasarlo a un disquete, finalmente metí todos los controladores del fabricante en un CDR y santas pascuas.
Simplemente le indicas al S.O. que vas a instalar un disco raid de otro fabricante (es una tecla de función) y realizas la instalación de sus drivers. Y "nunca mais" tienes problemas de reconocimiento de unidad.Sobre Western Digital, pues yo soy fan de IBM, no obstante suelen quedar en buena posición si no la mejor en las comparativas. Rendimiento, velocidad de acceso, temperaturas, errores, transferencia, todos parámetros buenos. La serie Caviar es todo un lujazo con esos 8 mb de buffer. Lástima que los Raptor son pequeños, 10.000 vueltas, deben ser un cañón :sisi: .
Una pregunta, he visto q se hala d la seria JB de los WD, qual es la difereencia?
Ein? Creo que la diferencia entre el BB y el JB son 2MB de buffer u 8 MB de buffer respectivamente.
En los Madriles le veo a 95 € con iva, te ahorras más de mil pesetillas xD, eso si el manual no viene en catalán :risitas: :risitas: :risitas:
-
Simplemente le indicas al S.O. que vas a instalar un disco raid de otro fabricante (es una tecla de función) y realizas la instalación de sus drivers. Y "nunca mais" tienes problemas de reconocimiento de unidad.
Pero yo no qiero meter 2 discos en raid ni nada. Entonces, hay q "instalar" el disco duro? como se cargan los controladores?
Si alguien me explica como va el tema mejor q mejorEn los Madriles le veo a 95 € con iva, te ahorras más de mil pesetillas , eso si el manual no viene en catalán
Manual? , ahora los SATA llevan manuales?
-
Perdona Barc, lo del manual era una broma
En mi caso tuve que instalarlo en raid para poder usar el SerialAtA, pues es la controladora que lleva esta placa. Previamente creas la configuracion Raid (crtl+D en el caso de Promise, cuando ya ha cargado la bios, y no hacen falta dos discos (1+0 stripe/RAID0)) y sales salvando. Luego al inicio de la instalación del XP, fue pulsar f5 creo (te lo dice), cuando te pide instalar controladores raid de otros fabricantes, que previamente me copié en un cd con controladores que me baje del "site" de seagate. Disco reconocido y…, finalmente darle formato.
No se si estoy armando la marimorena, por que desconozco si hay placas que reconozcan de forma nativa el SATA sin necesidad de RAID. Lo que si se, es que Win XP no lo hace en la mayoría de los casos
Por cierto 33 dbs para un disco no es un pelín ruidoso?
-
lo es. Hau una version q emite 27db, pero naturalmente, mas cara xD, unos 30 euros mas..
Estuve buscando info tecnica sobre mi disco actual para saber su nivel de ruido, para saber si voy a notar deferencia o no. No encontre ese dato, ni el pagina del fabricante (o no lo supe mirar). Es un Seagate de 120GB 7200rpm 2 megas de cache Ata 100.
los WB acostumbran a sonar tan alto?
PD: lo d la broma, es q me habia qedado pillado con lo del manual xD,
-
Buenas….
Pues yo tengo 2 SATA, concretamente 2 Segate de 120 GBs 7200.7 (de los de 8 mbs de cache) y la verdad es que no me han dado ningun problema.
Para instalarlos es muy facil....
Ejemplo con Windows 2000/XP
1- Metes el CD de instalación y arrancas desde el CD
2- Al principio cuando pone F6 para nuevos controladores pulsas F6
3- Le metes el disquette con los drivers para DOS de la controladora SATA
4- Sigues instalando como si nadaEsto solo es necesario si vas a instalar el SO en ese disco duro, sino lo instalas en un ATA normal y luego le pones los controladores SATA para que "vea" las unidades SATA.
Saludos